Como en casa en ningún sitio. Influyen muchas cosas, como la condición particular del mercado del Athletic Club, o la imposibilidad de que todo el mundo pueda vestir esa camiseta tan especial y particular (¿Quién necesita fichar a MBAPPÉ?), pero es un hecho que gran parte de los jugadores (sobre todo si no se han criado en Zubieta, aunque algunos hay también) que tienen la posibilidad de vestir la rojiblanca siempre acaban acudiendo a la llamada.

Athletic
MC

De Galarreta

2.390.000 €
+40.000

Luego el rendimiento que pueden dar no siempre es el ideal o el que les hace llegar hasta allí, pero hay algunos que parece que no se ponen la camiseta, sino que la llevan en la piel desde el primer día. Este es el caso de nuestro protagonista de hoy, ÍÑIGO RUIZ DE GALARRETA.

A las órdenes de Valverde parecía encajar muy bien el perfil de Íñigo, un mediocentro posicional muy inteligente tácticamente y que entiende a las mil maravillas las necesidades del equipo y las instrucciones del entrenador para llevar su idea al terreno de juego.

Lesionado al inicio de temporada, se perdía las primeras jornadas, y no le beneficiaba esta primera intersemanal antes del parón. Uno de los jugadores más importantes del equipo, sin desmerecer a SANCET y los hermanos WILLIAMS. Pero él es quien pausa, acelera, gira, filtra, templa y comanda todas las operaciones ofensivas de los leones, y es el primero en alzar la atalaya para empezar a detener las acometidas rivales.

Con un valor de poco más de 2 millones de euros, no se prevé que el precio se dispare hasta que se tenga clara su vuelta, pero ya empieza a trabajar con el grupo y debería estar a la vuelta del parón disponible para ponerse a dirigir desde donde más le gusta: el centro del campo. La vuelta del patrón de San Sebastián se producirá tras el parón, y Valverde lleva imaginando este momento desde que terminó el partido de la tercera jornada: recupera para su equipo a Iñigo RUIZ DE GALARRETA.

Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.