Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos colaborando con Biwenger para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

DF

Dani Alves

2.890.000 €
-22-222

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del defensa brasileño de 38 años Dani Alves, perteneciente al F.C. Barcelona y cuya vuelta al equipo blaugrana puede haber llegado como agua de mayo.

Análisis PoP

La alegría, la samba, la clase, el incombustible Dani Alves ha vuelto al FC Barcelona cuando el equipo más necesitaba su ayuda. Xavi no lo ha dudado y ha sido titular en su debut. ¿Seguirá siendo de la partida? ¿Fichamos?

Un regreso a la altura

Dani no pudo caer con mejor pie. Pese a un comienzo algo dubitativo en defensa, con fragilidad en ciertas jugadas, pero yendo a más claramente con el transcurso del encuentro. Fue el jugador que más balones recuperó (10), dio la asistencia del gol y el que más ocasiones creó. Pese a sus 38 años de edad, demostró seguir siendo un auténtico animal competitivo, el jugador asociativo de siempre y en un estado de forma envidiable.

Competencia

Dest y Mingueza han sido los encargados del lateral derecho hasta ahora. Las limitaciones defensivas de ambos jugadores han sido muy evidentes, sobre todo por parte del canterano. Un jugador que, para ser justos, no es lateral, pero que todavía tiene que mejorar para ser fijo y suele tomar muy malas decisiones. Para muchos el americano Sergiño Dest era quien tomaría el mando, pero tampoco logró dominar esa posición y terminó siendo un jugador muy irregular pese a ser un gran regateador.

¿Por qué quería Xavi a Alves?

Dani, aparte de su alegría, aporta una experiencia que comienza desde su llegada a España con el Sevilla, donde permaneció 6 temporadas, pasando por su FC Barcelona y 8 magníficas temporadas, Juventus, PSG, São Paulo, y de nuevo el conjunto catalán. El brasileño ha llegado al Barça porque se ha ofrecido y Xavi lo quería, ¿el motivo? Según Xavi Hernández, el equipo necesita de su intensidad en los entrenos, su ambición, su asociación, ese último pase, sus subidas por banda, y como él manifiesta: «Dani es un profesional de la hostia».

Recomendación PoP

Dani aterrizó en Biwenger con un valor de mercado cercano a los 3 millones de euros y tras su gran debut ante el Granada obteniendo las ♠️♠️ ya se encuentra superando los 4 millones de euros. Dani jugó los 90 minutos del encuentro y será muy difícil que su competencia le quite el puesto, ya que creemos que tiene la total confianza de Xavi Hernández. Con el brasileño habría que sobrepujar alto para obtener su fichaje ya que ahora mismo está muy cotizado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.