Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos colaborando con Biwenger para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del atacante neerlandés de 25 años Arnaut Danjuma, perteneciente al Villarreal C.F.

DL

Danjuma

2.900.000 €

Análisis PoP

Paciencia. Eso es lo que han tenido que vivir una multitud de mánager con el delantero holandés está temporada. Hasta 8 jornadas lleva con unas molestias en el tobillo que parecen interminables.

El otro problema es la falta de información por parte de los servicios médicos del club, y concretamente de Unai Emery, que acabaría con la paciencia de muchos mánager que terminarían optando por su venta. ¿Es posible que al fin vuelva tras el parón internacional? ¿Volvemos a fichar?

De desconocido a filón

Para quien no conoce a Arnaut, el delantero del Villarreal llega desde el Bournemouth de la Segunda División inglesa (EFL Championship) con un cartel de 17 goles en 35 partidos. Unai fue el auténtico valedor de su fichaje ya que lo conocía de su etapa en Inglaterra con los Gunners (Arsenal).

Antes de lesionarse, Arnaut Danjuma, apodado como la «serpiente» por su forma de celebrar sus goles, estaba siendo uno de los mejores jugadores del equipo de Emery. Su debut fue en la jornada dos ante el Espanyol y en la siguiente, ante el Atlético de Madrid, ya se había estrenado en su cuenta goleadora. A partir de ese instante, los goles fueron llegando de forma regular. Jornada 6 ante el Elche, jornada 8 con un doblete ante el Betis de Pellegrini y en la jornada 12 ante el Cádiz de un destituido Álvaro Cervera.

Comienza el calvario

A partir de la jornada número 13 comenzaría el calvario, puesto que pese al buen encuentro realizado ante el Barcelona y el doblete en la Champions League ante la Atalanta, se acabaría perdiendo un total de 9 encuentros de liga por las molestias en el tobillo: ante el Celta de Vigo antes de jugar ante el conjunto blaugrana y posteriormente 8 encuentros seguidos hasta hoy.

Hablando en clave fantasy, es evidente que su valor de mercado haya caído ostensiblemente durante estos dos meses de lesión. De un máximo cercano a los 12 millones de euros hasta los algo más de 6.5 millones de euros actuales. Como hemos comentado anteriormente, la poca información sobre su tipo de lesión y tiempo de baja es lo que ha provocado importantes pérdidas con su fichaje a la ahora intentar mantener a la serpiente.

Sus números fantasy

12 partidos ha jugado esta temporada, en los que ha anotado 5 goles y ha asistido a sus compañeros en 2 ocasiones.

  • Picas PoP: 67 puntos y 5.6 de media.
  • Picas As: 67 puntos y 5.6 de media.
  • Sofascore: 71 puntos y 5.9 de media.
  • Jornada Perfecta: 79 puntos y 6.6 de media.

Recomendación PoP

Las últimas noticias que tenemos del delantero neerlandés son muy alentadoras, y es que esta pasada semana ya se entrenó con el grupo en varias sesiones. Esta misma semana se espera por parte del cuerpo técnico que se ejercite a pleno rendimiento, y es que el tratamiento con un fisioterapeuta de su confianza de la época del Bournemouth ha funcionado.

Su reaparición puede producirse esta jornada ante el Real Betis en el Villamarín el domingo 6 de febrero después de dos meses sin competir. Desde PoP creemos que es el momento idóneo para volver a confiar en la serpiente, ya que su valor se encuentra bajo mínimos, es indiscutible para Unai Emery y puede ser uno de los mejores «fichajes» del mercado invernal para el submarino amarillo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.