Desde PoP seguimos otra semana más en busca de nuevas recomendaciones para vuestros fantasy. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del defensa 26 años de edad, Aritz Elustondo Arribarria, perteneciente a la Real Sociedad de San Sebastián.

Real Sociedad
DF

Elustondo

300.000 €

Antecedentes

Cuando mejor se encontraba el defensa de Beasain esta temporada, desafortunadamente vuelve a lesionarse. Después de un traumatismo torácico con dos fracturas costales que le dejaría de baja en varios encuentros, llegó una recaída de una antigua lesión en el tobillo, que tras el partido ante el Atlético de Madrid le dejaría hasta tres encuentros de baja.

Fundamental para Alguacil

La marcha de Diego Llorente al Leeds inglés había allanado el camino del central txuri-urdin. De los 10 partidos que disputó en las primeras 11 jornadas, (todos de titular) en 7 de ellos la Real dejó la portería a cero y en los otros 3 encuentros apenas encajaría un gol por partido. La mejoría defensiva del central y en momentos circunstanciales lateral, con respecto a la temporada pasada, ha sido muy evidente.

Competencia

Las dichosas lesiones y la vuelta de Igor Zubeldia al equipo han provocado que el mediocentro haya desempeñado labores de central, algo que no es desconocido para el jugador de San Sebastián, ya que Alguacil lo utilizó en mucha ocasiones durante la pasada campaña y sin desentonar demasiado.

Pero casualmente desde la lesión de Aritz, su equipo ha encajado 11 goles en 8 encuentros, con un balance de 4 derrotas, 3 empates y tan solo una victoria en el derbi ante el conjunto bilbaíno del Athletic. Parece que ni Igor ni las apariciones del francés Sagnan, con minutos en los 7 encuentros que ha estado de baja Aritz, han podido suplir con garantías al central beasaindarra.

Clave Biwenger

11 encuentros ha jugado en total esta temporada, siendo titular en 10 y suplente en uno tras la vuelta de la lesión torácica. En 8 jornadas ha estado ausente por lesión y ha recibido 4 tarjetas amarillas.

  • Picas PoP (46 puntos y 4.2 de media)
  • Picas As (50 puntos y 4.5 de media)
  • Sofascore (52 puntos y 4.7 de media)
  • Jornada Perfecta (56 puntos y 5.1 de media)

Recomendación PoP

Su valor de mercado se encuentra en uno de los momentos más asequibles de la temporada. Aritz ya consiguió un valor cercano a los 6 millones de euros y hoy día no llega ni a los 3 millones de euros. La oportunidad para fichar al central donostiarra ha llegado, ya que se ha incorporado a los entrenamientos y los ha completado al mismo ritmo que el resto del equipo.

Es posible que tenga minutos frente al Córdoba en Copa del Rey o frente al Real Betis en liga. Su ausencia ha coincidido con la debilidad defensiva de su equipo y, sumada a la del crack canario David Silva, ha provocado una crisis de juego y resultados. Si tenéis pocas alternativas en vuestras ligas, la vuelta de Aritz Elustondo se convierte en una buena opción, siempre sin sobrepujar demasiado por el riesgo sabido de lesiones.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.