Desde Pica o Plomo seguimos otra semana más colaborando junto a Biwenger para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Después de finalizar la tercera jornada del campeonato y ante un mercado en el que se reducen las opciones, tratamos de encontrar aquellos jugadores que pueden servir de parche, revelación o que nos pueden hacer ganar un dinero con su especulación.

DL

Ansu Fati

4.900.000 €
666

Dicho esto, vamos con una nueva recomendación semanal. Hoy hablaremos del bisauguineano, Ansu Fati, delantero que pertenece al F.C.Barcelona, que ya se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo y cuya reaparición está cada vez más cercana, convirtiéndose así en otra buena oportunidad de mercado.

Análisis PoP

Ansu Fati se rompió el menisco interno de su rodilla izquierda en el mes de noviembre del año pasado. Lesión que le dio varios dolores de cabeza, puesto que tuvo que pasar nuevamente por el quirófano para solventar inconvenientes que fueron surgiendo. Hasta en tres ocasiones tuvo que volver a pasar por las manos del cirujano, provocando que se alargara su vuelta más de la cuenta.

“¡Mamá, que voy con el primer equipo!”

Ansu llegó al Barcelona en 2012 desde la cantera del Sevilla. Pronto comenzaría dejando huella en un filial donde llegó a formar parte de una dupla letal con Take Kubo, actual futbolista del Real Madrid y cedido en el Mallorca. Tarde o temprano el día de la llamada del primer equipo iba a llegar, puesto que anotó 56 goles en el Alevín A. Fati se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga (16 años y 304 días), fue el azulgrana más joven en ser titular en el Camp Nou y en jugar un partido de la Liga de Campeones.

Puliendo un diamante

El delantero azulgrana fue entrando poco a poco en la dinámica del primer equipo durante la temporada 2019/20. Jugó un total de 24 partidos (9 de titular) y anotaría 3 goles. Fue en la temporada pasada, justo antes de su fatídica lesión, donde ya comenzaría como titular los 7 primeros partidos de liga y anotando 4 goles, demostrando así que el diamante de Koeman ya estaba pulido.

Sus números fantasy

Vamos con los números de la campaña de su debut con 24 encuentros disputados, 3 goles anotados y una asistencia repartida.

  • Picas PoP: 89 puntos y 3.7 de media.
  • Picas As: 115 puntos y 4.8 de media.
  • Sofascore: 109 puntos y 4.5 de media.
  • Jornada Perfecta: 95 puntos y 4 de media.

En su segunda temporada, su media subió con creces en los 7 encuentros que logró disputar, donde anotó 4 goles.

  • Picas PoP: 50 puntos y 7.1 de media.
  • Picas As: 58 puntos y 8.3 de media.
  • Sofascore: 53 puntos y 7.6 de media.
  • Jornada Perfecta: 52 puntos y 7.4 de media.

Recomendación PoP

Fati está en la recta final de su recuperación. Koeman ya ha anunciado que no jugará contra el Sevilla (aunque dependerá de cuándo se termine disputando el partido finalmente), puesto que no quieren correr riesgos con su regreso. La joven promesa blaugrana necesita más entrenamientos para competir al máximo nivel ya que ha estado mucho tiempo fuera de los terrenos que juego.

Pero lo que sí es una realidad es que ya entrena con el grupo y ya ha comenzado a marcar sus primeros goles en los entrenamientos. Su valor ya se encuentra en subida y en este parón creemos que es buen momento para realizar la inversión siempre que os lo podáis permitir. Sobre todo en ligas donde la dificultad para fichar es máxima y con pujas exigentes, se puede empezar a apostar por un jugador que llegó a un valor máximo de 16 millones de euros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.