Cuando Jesús Navas tomó el camino de regreso a Sevilla no se esperaba al extremo que se marchó de Nervión en plena efervescencia, pero sí a un volante que iba a darle al combinado sevillista la profundidad que echaba en falta desde que se marchó a Manchester. Sin embargo, el de Los Palacios está ofertando un nivel superlativo y lo está haciendo como carrilero. La madurez de Navas le ha llevado a vivir una segunda juventud.

De pájaro loco a correcaminos

Navas siempre se había caracterizado por ser un jugador explosivo, capaz de romper partidos y con esa habilidad de los extremos de siempre de ganar la línea de fondo. Ahora el futbolista del Sevilla es mucho más selectivo en sus subidas, algo lógico teniendo en cuenta que ha visto multiplicado su recorrido por dos. Eso sí, el canterano hispalense aún sigue aprovechando su visión de juego y su calidad y acumula cuatro asistencias en lo que va de campeonato. El carrilero es clave en el esquema de Machín y ya ha jugado los 900 minutos que se han disputado hasta el momento en LaLiga Santander.

Candidato a todo

El Sevilla comenzó el campeonato con alguna duda, pero Machín ha terminado encontrando el sistema y los hombres para llevar a cabo su idea y volver a rozar el éxito, tal y como hizo con anterioridad en Numancia o Girona. Ello ha convertido al combinado del Ramón Sánchez Pizjuán en candidato a ganar cualquiera de las competiciones que juega, por lo que sus jugadores están teniendo un alto nivel de puntuación en Biwenger.

Un valor multiplicado por tres

Cuando el Sevilla venció 1-4 en Vallecas en la primera jornada de LaLiga Santander el valor de mercado de Jesús Navas en Biwenger apenas superaba los tres millones de euros. Menos de tres meses después y con 68 puntos más, Navas tiene un valor que supera los nueve millones de euros y es uno de los diez mejores jugadores de Biwenger hasta el momento y el mejor defensa.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.