Un hat-trick del joven brasileño encarrila la permanencia de la UD Almería

La jornada 35 de la liga española nos dejó un protagonista indiscutible: Lázaro. El delantero brasileño del Almería marcó los tres goles de su equipo en la victoria por 3-0 ante el Mallorca en un choque que era trascendental para los suyos. El atacante no había gozado de mucho protagonismo durante la temporada, pero ha sabido esperar su momento y solo necesitó 60 minutos para sentenciar el encuentro con sus tantos y convertirse en el MVP de la jornada.

Otro equipo que dio un paso importante para conseguir la salvación fue el Cádiz CF, que se impuso por 2-0 a un rival directo como el Real Valladolid en un partido en el que el auténtico protagonista fue Bongonda. El belga llevaba unas jornadas sin mostrar su mejor nivel, pero fue decisivo con sus dos goles en los últimos 20 minutos de juego para dar tranquilidad a los aficionados gaditanos. Pacha Espino fue otro de los hombres destacados, incansable en el lateral izquierdo y dándolo todo cuando su equipo más lo necesita.

El reciente campeón de LaLiga, el FC Barcelona, no pudo celebrarlo dando una nueva alegría a su afición y termino cayendo por 1-2 ante una Real Sociedad que necesitaba más los puntos para asegurarse cuanto antes su plaza en Champions. Solo necesitaron 5 minutos los donostiarras para adelantarse en el marcador a través de Mikel Merino, aprovechando una buena asistencia de Sørloth. El atacante noruego realizó un gran partido, y fue el encargado de poner el segundo para los suyos a falta de 20 minutos para el final. Se mantendría con vida el conjunto azulgrana gracias una vez más a las intervenciones de Ter Stegen, y llegó a meterse en el encuentro con un gol en la recta final, pero ya no hubo tiempo para más y el triunfo fue para los visitantes.

El Atlético de Madrid recuperó la segunda plaza al doblegar a CA Osasuna por 3-0 en un encuentro dominado por los colchoneros y en el que Saúl aprovechó perfectamente su titularidad con un gran juego y un golazo.

Los del Cholo aprovecharon el pinchazo del Real Madrid para arrebatarle la segunda posición al caer en casa del Valencia CF por un ajustado 1-0. El único gol del choque lo vimos pasada la media hora de juego, y ya no se movería más el marcador pese a las ocasiones de ambos conjuntos. Gayà fue de los más destacados, demostrando una vez más que cuando hace falta el capitán valencianista lo da todo sobre el campo.

El Athletic Club rompió su mala racha y consiguió un valioso triunfo por 2-1 ante un Celta de Vigo que no termina de salir de los puestos peligrosos de la tabla. Berenguer fue el encargado de dar los 3 puntos a los suyos con su tanto en el minuto 54 para romper el 1-1 que habían conseguido previamente los celestes. El conjunto vasco consigue meterse en puestos de Conference League con este resultado.

El que sigue soñando con la salvación es el RCD Espanyol, que logró ganar en casa del Rayo Vallecano por 1-2. El héroe de los visitantes fue Darder, encargado de hacer el primer tanto y de realizar la jugada que acabaría con el definitivo 1-2.

Finalmente, el Villarreal CF consiguió un valioso triunfo en casa del Girona FC por 1-2. Se adelantó rápidamente el submarino amarillo, y pese a que los locales empataron con un tanto de David López, último integrante del once ideal de la jornada, la victoria sería visitante con un tanto en el último suspiro del tiempo añadido.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.