¡Vuelve LaLiga, vuelve Biwenger y vuelven las mejores previas de los partidos de la Jornada 9!
A continuación, analizaremos cómo llegan los equipos a sus respectivos partidos, las lesiones, bajas importantes y mucho más.

Duelo entre dos rivales directos el que acogerá el Estadio Nuevo los Cármenes para abrir la Jornada 9 de LaLiga Santander. Los locales, afianzados en la zona alta de la tabla, buscarán mantenerse ahí arriba a pesar de las bajas sensibles de Germán y Montoro con las que cuentan para este partido. Por su parte, Osasuna regresa del parón también tocado por las lesiones, destacando la baja de Rubén García, que se ha quedado fuera de la lista de convocados.

El Estadio de Ipurúa se viste de gala para recibir al F.C. Barcelona en esta Jornada. Ambos equipos llegan con una notable mejora en su juego y, sobre todo, en sus resultados. El Éibar, que empezó la temporada con muchas dudas, parece haber despertado de la mano de un gran Orellana, y buscará defender en casa cada punto posible, en este caso contra un Barcelona que tras la vuelta de Messi parece haberse entonado, pues suma 4 victorias consecutivas. A priori son favoritos los visitantes, pero los precedentes nos desvelan que es un estadio difícil para los de Valverde en los últimos años.

Partidazo el que veremos esta jornada 9 en el Wanda Metropolitano entre dos rivales con nivel de Champions. Los locales no traen una buena dinámica de resultados, y el parón podría haber venido bien para corregir errores. Por su parte el Valencia, pese a su crisis institucional, en lo deportivo ha encadenado una buena racha de victorias, manteniendo Celades el estilo que venía practicando Marcelino. Como dato relevante, el Valencia aún no ha ganado en el Wanda, por lo que buscarán romper con esa estadística.

Derbi madrileño en el Coliseum Alfonso Pérez entre dos equipos que no han arrancado precisamente bien el campeonato. Los locales buscarán sumar los 3 puntos en casa y empezar a acercarse la zona alta de la tabla, mientras que el conjunto pepinero necesita los 3 puntos si no quiere complicarse la permanencia desde tan temprano.

Son Moix acogerá al partido que enfrenta al Mallorca contra un Real Madrid que llega muy tocado por el parón de selecciones. Bajas sensibles las de Kroos, Bale y Modric para los de Zidane, pero que aún así, son claros favoritos para obtener la victoria. Esperamos a un Mallorca valiente, que deberá crecerse delante de su afición si quiere salvar algún punto en esta visita del Real Madrid a su estadio.

Partido en Mendizorroza entre dos equipos que no se encuentran bien situados en la tabla y necesitan empezar a sumar para luchar por alcanzar sus objetivos. No jugarán en el cuadro local Ely ni Pina, por lo que Garitano deberá introducir cambios en el XI. Algo mejor es la situación del Celta, que podrá contar con todos sus efectivos de cara al partido. Estamos ante un bonito partido, ambos saldrán valientes para llevarse el encuentro, no les vale otro resultado.

Auténtico partidazo en Anoeta ente una Real Sociedad que necesita la victoria, ya que viene de sumar dos derrota consecutivas manchando el gran inicio liguero que habían hecho, y el Betis de Rubí, que parece aferrarse más a la garra de Loren que al buen juego de equipo y que no se encuentra en una situación cómoda, por lo que buscará sumar algún punto lejos de la capital andaluza. Destacamos que locales cuentan con la baja de Diego Llorente en el centro de la zaga, y el Betis no podrá contar con William Carvalho. Partido que estará marcado por la cantidad de estrellas capaces de hacernos levantar del asiento en cualquier jugada, como son los Fekir, Ødegaard, Oyarzabal, etc.

El RCDE Estadium acogerá el debut del Espanyol de Pablo Machín, que empezará su nueva etapa con un examen complicado como es el partido contra el Villarreal. Este encuentro puede, y debe ser, el punto de inflexión en la situación del equipo catalán. Sin duda será un choque muy disputado, pues el Villarreal viene decidido esta temporada a luchar por Europa y, hasta ahora, no está defraudando.

Los leones vuelven a San Mamés, donde se hacen fuertes, tras una derrota en tierras gallegas frente al Celta, y no podrán contar con Yuri en el lateral por lesión. Por su parte el Valladolid llega a Bilbao con las bajas confirmadas de Sandro y Alcaraz y la duda de Salisu. Pese a eso, esperamos un encuentro disputado entre dos equipos con objetivos distintos, pero igualmente necesitados de los 3 puntos.

Partido que cerrará la Jornada 9 en el Ramón Sánchez Pizjuán entre un Sevilla que llega al encuentro con todos sus jugadores disponibles y un Levante con dudas en su juego y en su alineación. A priori, los locales son favoritos, pero no pueden confiarse ante un Levante muy cerrado, que buscará los espacios a la contra con la velocidad de Morales y compañía.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.