Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta novena jornada de LaLiga en la que tenemos dos partidos aplazados: Granada CF – Atlético de Madrid y Real Madrid – Athletic Club. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. Finalmente, encontrarás el pódcast de Jornada Perfecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

La jornada se abre con dos conjuntos que están en puestos de descenso y que no conocen la victoria hasta el momento, lo que provoca que estrenen entrenador esta jornada. Los granotas suman 4 puntos, pero han perdido sus últimos 3 compromisos y encima no han podido ver puerta. Por su parte los madrileños sumaron su primer punto antes del parón, pero deben empezar a sumar de 3 en 3 para no alejarse de la salvación. La temporada anterior el triunfo fue por un claro 3-0 para el Levante. Javier Pereira podrá contar con Soldado y Dani Gómez, pero pierde por lesión a Bardhi, Campaña, Postigo y Vukcevic, además de tener la duda de Malsa. Quique Sánchez Flores podrá contar con Cabaco, aunque tiene la importante baja por lesión de Jakub Jankto y la duda de Vitolo.

El conjunto donostiarra quiere aprovechar los partidos aplazados para continuar con su buena dinámica y ponerse líder en solitario. No lo pondrá nada fácil el cuadro bermellón, que se encuentra en la zona media de la tabla tras su triunfo antes del parón ante un rival directo como el Levante. En su último enfrentamiento en Primera el resultado fue favorable para los locales por 3-0. Alguacil tiene las bajas por lesión de Carlos Fernández, Monreal, Diego Rico e Illarramendi, a lo que debemos añadir las dudas de Guridi, Silva, Jon Pacheco, Barrenetxea y Sørloth. Luis García tiene las dudas de Sedlar y Jaume Costa, además de las bajas de Hoppe, Raíllo y Kubo.

Los de Vallecas pretenden seguir con su gran temporada en la que hasta el momento han conseguido pleno de victorias en casa. Los ilicitanos, con 4 puntos menos que su rival, llegan con la moral elevada tras su último triunfo que cortaba con una mala racha de 2 derrotas consecutivas. La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en este escenario en Primera División, la victoria fue para el Elche por un ajustado 2-3. Iraola pierde por lesión a Merquelanz y por sanción a Iván Balliu. Fran Escribá tiene la duda de Bigas, y no podrá contar con el lesionado Diego González.

Uno de los partidos de la jornada que siempre promete emoción y goles. Los celestes, pese a caer la pasada jornada, habían conseguido anteriormente llevarse los 3 puntos en sus últimos 2 compromisos. Por su parte los de Nervión sufrieron su primera derrota de la temporada antes del parón. La pasada campaña vimos un auténtico partidazo que finalizó 3-4 para los hispalenses. Coudet únicamente tiene la baja del lesionado Renato Tapia. Por su parte Lopetegui recupera a Delaney, pero no tendrá a su disposición al lesionado En-Nesyri ni al sancionado Diego Carlos.

El Villarreal buscará los 3 puntos para acercarse a los puestos altos de la tabla, pues pese a ser el único equipo que no ha perdido esta temporada hasta el momento, no se encuentra entre los 10 primeros de la tabla. Eso sí, delante estará un duro rival, pues los rojillos han ganado todos sus encuentros disputados fuera de casa. La pasada campaña el triunfo fue para Osasuna por 1-2. Emery recupera a Gerard Moreno, pero no podrá contar con Boulaye Dia por lesión y tiene las dudas de Albiol, Alcácer, Raba y Chukwueze. Arrasate recupera a Kike Barja, aunque no tendrá a su disposición a los lesionados Aridane Hernández y Ramalho, además de tener la duda de Budimir.

Posiblemente el partido de la jornada (al menos si no tenemos en cuenta los aplazados). El FC Barcelona necesita la victoria tras cosechar dos malos resultados en LaLiga y Champions antes del parón. Con los mismos puntos se encuentra el Valencia, que ha empezado bien la temporada aunque actualmente lleva 4 partidos consecutivos sin conseguir la victoria. La campaña anterior el marcador fue de 2-2. Koeman recupera al Kun Agüero, pero todavía tiene las dudas de Alejandro Balde y de Dembélé, que podrían unirse a las bajas por lesión de Braithwaite, Pedri y Ronald Araújo. Bordalás recupera a varios hombres importantes como Carlos Soler, Gayà, Maxi Gómez y Cheryshev, aunque tiene las dudas de los laterales Correia y Lato, y la baja del sancionado Alderete.

Los babazorros solo han conseguido una victoria hasta el momento, por lo que necesitan los 3 puntos para salir cuanto antes de los puestos de descenso. Por su parte los verdiblancos buscarán el triunfo con el objetivo de acabar la jornada en unos puestos europeos que tienen a un solo punto actualmente. La temporada pasada el Real Betis se llevó la victoria por 0-1. Javi Calleja recupera a Pere Pons, por lo que solo tiene las dudas de Lejeune y Edgar Méndez. Pellegrini volverá a tener a su disposición a Canales y Vícor Ruiz, aunque sigue sin poder contar con el lesionado Sabaly.

Dos conjuntos separados por solo 2 puntos en la tabla y que tienen un mismo objetivo: eludir los puestos de descenso. Los locales han ganado sus últimos 2 compromisos en casa, mientras que los gaditanos han conseguido su único triunfo esta temporada como visitantes. La última vez que se produjo este partido en Primera División, hace más de 15 años, la victoria fue para el Cádiz por 0-2. Vicente Moreno recupera a Yangel Herrera, pero tiene las dudas de Aleix Vidal, Calero y Miguelón, que podrían unirse a la baja del lesionado Javi Puado. Álvaro Cervera seguirá teniendo la baja de Garrido y la duda de José Mari.     

Pódcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.