Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada número 7 de LaLiga, en la que tenemos el primer Clásico de la temporada. Podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. Además, escucharás una serie de recomendaciones de Héctor González, Álvaro Benito y Áxel Torres en El Larguero; y el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Nuevo derbi de la Comunidad Valenciana para el Valencia tras la derrota de la pasada jornada ante el Villarreal por la mínima. Pese a estar empatados a 7 puntos, en mejor forma llega el Elche, que acumula dos triunfos y un empate en los últimos tres partidos y ha disputados dos encuentros menos que su rival. Jorge Almirón recupera a Josema y Nino, pero tiene las dudas de Cifuentes y Lucas Boyé. Javi Gracia por su parte tendrá dos bajas importantes, como son las de Maxi Gómez y Kondogbia, aunque recupera a Mangala y Vicente Esquerdo.

Sin duda, el partido de la jornada. El Camp Nou será testigo de un encuentro entre dos conjuntos que no llegan en su mejor nivel, sobre todo los visitantes. El FC Barcelona recuperó buenas sensaciones en Champions, pero los blancos volvieron a caer en casa en un partido en el que eran favoritos. No obstante, los merengues están tres puntos por encima, aunque con un partido más, y la pasada temporada no perdieron ni en la ida ni en la vuelta. Koeman seguirá sin poder contar con Umtiti ni Ter Stegen, pero recupera a Jordi Alba. Zidane tendrá las bajas por lesión de Carvajal, Odriozola, Ødegaard y Hazard, además de la duda de Mariano.

A priori el triunfo debería ser local dado el buen estado de forma sevillista pese a la derrota de la pasada jornada, pero el desgaste del choque de Champions y la dinámica positiva en la que se encuentran los armeros (con una victoria y un empate en sus últimos compromisos), puede hacer que salte la sorpresa. La pasada temporada el Sevilla ganó por la mínima con un claro protagonista: Ocampos marcó e hizo de portero en los instantes finales para salvar a su equipo. Lopetegui pierde por sanción a Jordan y por lesión a Koundé e Idrissi, además de mantener la duda del propio Ocampos. Mendilibar recupera a Pape Diop y Edu Expósito, pero no tendrá a su disposición a los lesionados Cote, Recio y Bigas.

Nuevo derbi para Osasuna, esta vez como local y ante un rival que tiene un punto menos, ambos con los mismos partidos jugados. Osasuna quiere hacerse fuerte en casa, y para ello deberá hacer un partido igual de serio que la última vez que actuó como local ante el Celta. El Athletic Club tomó aire con su última victoria, y espera mantener esa dinámica de juego para ir escalando puestos en la tabla. Arrasate recupera a Roberto Torres, pero la lista de bajas es amplia: Budimir, Brandon, Brasanac, Calleri, Chimy Ávila y Lucas Torró se lo pierden por lesión, mientras que Moncayola no estará por sanción. Garitano recupera a Yuri, pero pierde a De Marcos, Nolaskoain, Ibai Gómez y Kodro, todos ellos lesionados.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada. Los colchoneros aún no conocen la derrota en LaLiga, pero cayeron en Champions este miércoles de manera contundente ante el actual campeón, el Bayern. Los verdiblancos también vienen de caer por un amplio resultado, en este caso como locales ante la Real Sociedad, y ahora esperan plantear batalla en uno de los campos más complicado para puntuar. El Cholo recupera a Renan Lodi y Giménez, aunque mantiene la duda de Saúl. Diego Costa y Vrsaljko se lo perderán por lesión. Pellegrini recupera a Montoya, pero tiene las bajas de Emerson, Sidnei Guardado, Juanmi, Ruibal, Dani Martín y Camarasa.

Duelo entre dos conjuntos que necesitan el triunfo para eludir el descenso. Los locales todavía no conocen la victoria, y tienen que sumar de tres en tres cuanto antes para no pasar apuros al final. Por su parte los babazorros han caído en todos sus encuentros como visitantes, y espera empezar a sumar cuando antes lejos de su feudo. Sergio tendrá las bajas en defensa de los lesionados Javi Sánchez y Kiko Olivas. Pablo Machín recupera a Rubén Duarte tras cumplir sanción, pero pierde por lesión a Pere Pons.

Dos equipos que han comenzado francamente bien la temporada y que se encuentras en puestos europeos actualmente. El Cádiz llega con la moral por las nubes tras ganar al Real Madrid en el Di Stéfano. El Villarreal es colíder, y en su partido de Europa League ganó sufriendo más de lo esperado, pero demostró estar muy entonado de cara a puerta pese a la ausencia de Gerard Moreno. Álvaro Cervera tiene las dudas de los defensas Marcos Mauro e Iza Carcelén. Emery tendrá la duda de Funes Muri y las bajas de Alberto Moreno, Chakla, Estupiñán, Parejo y Gerard Moreno. 

Partido muy apasionante el que se espera entre dos conjuntos igualados a 10 puntos en la tabla y que seguramente pelearán hasta el final por terminar en puesto europeos, igual que la pasada campaña. El Getafe ha ganado todos sus partidos como local, incluido el último ante el FC Barcelona. El Granada viene de conseguir dos victorias de prestigio ante el Sevilla y el PSV, esta última en Europa. Bordalás tiene a toda su plantilla disponible, mientras que Diego Martínez pierde a Soldado, Azeez, Quini y Neyder, además de tener las dudas de Domingos Duarte, Víctor Díaz y Gonalons.

Enfrentamiento más igualado de lo que se podría pensar al mirar la clasificación. La Real Sociedad actualmente ostenta la primera posición, pero viene de un duro partido que se resolvió a su favor en los instantes finales ante el Rijeka. La SD Huesca todavía no conoce la victoria, pero ha empatado ante equipos como Villarreal, Valencia o Atlético de Madrid, y ya estuvo cerca de ganar en el amistoso que disputaron hace un par de meses y que finalizó 2-2. Alguacil seguirá sin poder contar con Illarramendi, Zaldua, Sangalli, Zubeldkia y Merquelanz; Barrenetxea es duda. Míchel podría recuperar a Okazaki, aunque sigue siendo duda, y pierde a Mikel Rico, Pedro López y Antonio Valera. 

Partido que promete emoción y goles si tomamos como referencia sus últimos enfrentamientos. El Levante es colista son solo un triunfo y cuatro derrotas, por lo que buscará enderezar cuanto antes el rumbo con una victoria. No mucho mejor está el conjunto celeste, que acumula tres derrotas seguidas pese al buen comienzo liguero. Paco López recupera a Aitor Fernández y tiene la duda de Vukcevic, pero no podrá contar con el lesionado Doukouré. Óscar García tiene la duda de Rubén Blanco, aunque todavía no tendrá a su disposición a Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Kevin Vázquez y Aidoo.  

«El Larguero» de Manu Carreño

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.