Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada número 4 de LaLiga. Podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros, además de ver su previa, y escuchar una serie de recomendaciones del podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

La jornada se abre con un choque muy igualado entre dos conjuntos con aspiraciones europeas. La Real Sociedad consiguió su primer triunfo de la temporada la pasada jornada ante el Elche, mientras que el Valencia empató en casa ante la SD Huesca en un encuentro en el que los de Mestalla no desplegaron su mejor juego. La temporada pasada el triunfo fue claro para los locales por 3-0. Alguacil recupera a Zaldua, pero tendrá las bajas de los lesionados Guridi, Illarramendi, Sangalli y Zubeldia. Javi Gracia recupera a Cillessen, aunque todavía no tendrá a su disposición a los lesionados Carlos Soler, Cheryshev, Mangala y Gabriel Paulista.

Muy igualado se espera también el partido del Coliseum entre un Getafe que suma 4 de los 6 puntos posibles, y un Real Betis que viene de jugar un exigente choque ante el Real Madrid y es el actual líder. Bordalás solo tiene la baja de Amath, mientras que Pellegrini no podrá alinear a los lesionados Claudio Bravo, Dani Martín, Guardado, Camarasa, Francis y Diego Lainez, a los que hay que sumar dos ausencias más en el lateral derecho: la de Emerson y Montoya.

El submarino amarillo querrá resarcirse tras el 4-0 encajado en el Camp Nou, y saldrá con el objetivo claro de dejar los 3 puntos en casa. El Deportivo Alavés consiguió la pasada jornada estrenar su casillero de puntos con el empate ante el Getafe, pero conseguir la primera victoria cuanto antes es importante para evitar sufrir en el futuro. Emery no podrá contar con los lesionados Coquelin, Alberto Moreno, Rubén Peña, Chakla y Ramiro, mientras que Pedraza es duda. Pablo Machín solo tiene la duda de Tomás Pina.

Encuentro, a priori, desigual entre un recién ascendido y un candidato al título. Eso sí, la SD Huesca ya ha demostrado estas jornadas que no piensa dar ningún partido por perdido, mientras que el Atleti tuvo un estreno por todo lo grande goleando al Granada con doblete incluido de su fichaje estrella: Luis Suárez. Míchel seguirá sin tener a su disposición al lesionado Maffeo, además de tener las dudas de Mikel Rico, Nwakali y Antonio Valera. El Cholo Simeone tiene la baja del central Giménez y la duda de Vrsaljko.

Primer partido como local del conjunto blanco, que llega de conseguir un empate y una victoria en dos campos complicados como son el de la Real Sociedad y el del Real Betis. Delante estará un conjunto pucelano que todavía no sabe lo que es la victoria, y que suma 2 de los 9 puntos posibles. Zidane podría recuperar a Hazard, Asensio y Marcelo, pero tiene las bajas de los lesionados Kroos, Mariano y Éder Militão. Sergio recupera a Sekou Gassama, El Hacen y Weissman, aunque la lista de lesionados sigue siendo amplia: Masip, Kiko Olivas, Moyano, Joaquín Fernández y Alcaraz.

Los vascos necesitan empezar a sumar de 3 en 3 cuanto antes, y este partido en casa ante un recién ascendido puede ser una buena oportunidad para ello. Eso sí, no lo pondrá fácil el conjunto ilicitano, dolido tras la derrota ante la Real Sociedad en su primer partido esta campaña y con ganas de estrenar su casillero de puntos. Mendilibar tiene la baja del lesionado Cote y la duda de Sergi Enrich. Almirón no tendrá disponible a Miño, mientras que Cifu y Ramón Folch son duda.

Los hispalenses se llevaron el triunfo de su visita a Cádiz en su estreno en la competición, y ahora toca hacer buena esa victoria ganando en casa. El Levante consiguió un meritorio triunfo en casa de Osasuna, y esta temporada parece claro que tampoco sufrirá para conseguir la salvación si siguen a este nivel. Este mismo mes, ambos conjuntos se enfrentaron en un amistoso que ganó el Sevilla 3-2. Lopetegui tiene las bajas de los lesionados Corchia y Carlos Fernández. Paco López seguirá sin tener a su disposición ni a Doukouré ni a Rochina, además de mantener la duda de Coke. 

El Athletic Club viene de ganar en los instantes finales el derbi ante la SD Eibar que, además, supuso su primer triunfo de la temporada. Ahora disputará su primer choque como local ante un Cádiz cuya única victoria hasta el momento la ha conseguida como visitante. Garitano tendrá la baja del lesionado Ibai Gómez, y las dudas de Yeray y Nolaskoain. Por su parte, Álvaro Cervera tiene la duda de Salvi y la baja de Luismi.

Partido muy atractivo para cerrar la jornada (a falta del encuentro aplazado entre Granada y Osasuna). Los de Vigo han comenzado francamente bien la temporada, y acumulan 5 de los 9 puntos posibles mostrándose como un conjunto muy sólido y difícil de doblegar. El FC Barcelona venció con comodidad al Villarreal, y este choque será una buena prueba para ver si puede mantener el nivel ante un rival que siempre le pone las cosas complicadas. Óscar García tiene 3 bajas por lesión: Juncà, Rubén Blanco y Sergio Álvarez. Koeman seguirá teniendo las bajas de Ter Stegen, Umtiti, Matheus Fernandes y Braithwaite.

La previa de Diario AS

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.