Analizamos cómo llega cada equipo a su partido de esta jornada 37. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros y se incluye el podcast de Jornada Pefecta para ampliar las recomendaciones sobre el mundo fantasy.

La jornada comienza con un intrascendente duelo entre 2 conjuntos igualados en la clasificación y que certificaron su salvación la pasada jornada. El objetivo de ambos es el de alcanzar los 40 puntos y tratar de quedar lo más arriba posible en la clasificación Los armeros vienen de ganar ante el Espanyol, mientras que los pucelanos de cosechar 2 derrotas seguidas ante rivales de la parte alta. En la ida el triunfo fue para el Real Valladolid por 2-0. Mendilibar tendrá a todo su equipo disponible menos los lesionados Ramis y Arbilla. Sergio González pierde a Joaquín Fernández, Michel Herrero, Salisu, Ben Arfa, Pedro Porro y Raúl García Carnero por lesión, además de Alcaraz por sanción. Se espera que José Caro sea el portero titular

Al conjunto blaugrana solo le vale la victoria y esperar un favor del Villarreal para llegar con opciones de título en la última jornada. Osasuna todavía tiene opciones mínimas de meterse en la Europa League, aunque prácticamente parece una utopía pensar en eso ya que tendría que ganar los 2 encuentros y golear, además de esperar que acompañen los resultados y poder recuperar un golaverage que tiene el Getafe de +19 goles. Casi impensable. En la ida el encuentro finalizó en tablas: 2-2. Quique Setién recupera a Frenkie de Jong, pero no tendrá a su disposición a Griezmann ni a Umtiti. Arrasate no podrá contar con los lesionados Chimy Ávila, Marc Cardona, Unai García, Rubén García y Robert Ibañez.  

Al Valencia solo le queda ganar y esperar que acompañen el resto de resultados para tener opciones de entrar en Europa la próxima temporada. Se enfrentará a un Espanyol que ya solo se juega el orgullo tras saber que acabará la temporada como colista haga lo que haga en estas 2 jornadas. En la ida el triunfo fue para el conjunto che por 1-2. Voro no podrá contar con Rodrigo, Gayà, Piccini ni Manu Vallejo. Por su parte Rufete recupera a Pol Lozano, pero pierde a Calero, Ferreyra, Iturraspe, Víctor Gómez y Andrés Prieto.

El conjunto bético ya solo tiene el objetivo de acabar lo mejor posible la temporada e intentar ganar su último encuentro como local. Mucho más trascendental es el partido para el Deportivo Alavés, que sabe que si gana se salvará de forma matemática, cosa que también podría ocurrir en función de los resultados aunque pierda. En la inda el choque finalizó 1-1. Alexis Trujillo solo pierde a Guardado por lesión. López Muñiz pierde por lesión a Rubén Duarte, Pacheco, Ximo Navarro e Ismael Gutiérrez y por sanción a Martín Aguirregabiria.

Ambos conjuntos se juegan cumplir sus objetivos. El Athletic Club necesita ganar y esperar que los resultados acompañen para poder entrar en puestos de Europa League. El Leganés sabe que una derrota le condena al descenso, y es posible que ni ganando lleguen con opciones de salvación a la última jornada. En la ida el resultado fue de 1-1. Garitano recupera a Dani García, Capa, Yuri, Beñat y Yeray, pero no podrá contar con el sancionado Íñigo Martínez. Aguirre tendrá entre sancionados y lesionados las bajas de Awaziem, Jonathan Silva, Recio, Carrillo, Kevin Rodrigues, Ócsar Rodríguez y Szymanowski, además de tener las dudas de Bustinza y Omeruo.

Partido muy atractivo en el que la Real Sociedad intentará hacer bueno su triunfo en casa del Villarreal ganando de nuevo para no depender de otros resultados en la última jornada y asegurar su presencia en Europa. El Sevilla jugará con la tranquilidad de saber que ya tiene su billete para la próxima Champions, y su objetivo ahora es el de intentar quedar en la tercera posición. En la ida ganaron los hispalenses por 3-2 en un partido muy bonito e igualado. Alguacil recupera a Zaldua, pero seguirá sin poder contar con los lesionados Illarramendi, Januzaj, Guevara, Sangalli y Aritz Elustondo. Lopetegui continuará teniendo la baja por lesión de Vaclík, a la que se une la de Escudero.

El Celta necesita reencontrarse con la victoria para llegar con la salvación conseguida a la última jornada. El Levante perdió sus opciones de pelear por Europa con las 2 últimas derrotas, y ahora su objetivo es acabar lo más arriba posible. En la ida ganaron los granotas 3-1 con un doblete de Roger. Óscar García recupera a Murillo, pero seguirá sin poder contar con los lesionados Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Juncà y Denis Suárez, además de perder a Smolov. Paco López por su parte seguirá sin tener disponible a los lesionados Iván López y Pablo Martínez. 

Bonito derbi madrileño entre un Getafe que quiere ganar para asegurarse cuanto antes una plaza de Europa League y un Atlético de Madrid que se garantizó un puesto en Champions la pasada jornada y ahora su objetivo es tratar de quedar en la tercera posición. En el partido de ida los colchoneros vencieron 1-0. Bordalás recupera a Ángel Rodríguez, Nyom y Etebo, pero seguirá sin poder contar con los sancionados Damián Suárez y Etxeita ni con el lesionado Manojlovic. Cabaco es duda. El Cholo pierde por sanción a Mario Hermoso y por lesión a Vrsaljko y João Félix.

Una final para ambos equipos si quieren seguir peleando hasta la última jornada por sus respectivos objetivos. El Mallorca está en una situación similar a la del Leganés, y sabe que ni una victoria es garantía de que llegue con vida a la última jornada. Por su parte el Granada tiene muy complicado alcanzar puestos europeos, pero ya ha demostrado durante toda la temporada que luchará hasta el final por ese sueño. En el encuentro de ida los andaluces ganaron 1-0. Vicente Moreno recupera a Lumor, pero no podrá contar con los lesionados Marc Pedraza y Koutris ni con el sancionado Fran Gámez. Diego Martínez recupera a Vallejo, pero seguirá sin poder contar con los lesionados Gonalons, Quini, Neyder Lozano y Álex Martínez, a los que se une Foulquier.

Seguramente el partido de la jornada. Las cuentas son claras para el Real Madrid: si gana, se proclama campeón de LaLiga de forma matemática a falta de todavía una jornada por disputar. El Villarreal se quedó sin opciones de pelear por la Champions la pasada jornada, por lo que ahora su objetivo será el de certificar la Europa League, y con un empate le valdría. En el encuentro de ida el resultado fue de 2-2 con doblete de Bale incluido. Zidane recupera a Luka Jovic, Mariano y Nacho pero no podrá contar con el lesionado Marcelo. Javi Calleja recupera a Gerard Moreno, aunque seguirá sin poder contar con los lesionados Alcácer, Bacca, Funes Mori y Ramiro Guerra ni con el sancionado Barbosa. Iborra es duda.

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.