Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada 36 de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Perfecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Posiblemente el partido con menos tensión de la jornada. Dos equipos que ya han hecho sus deberes tras certificar la pasada jornada su permanencia de forma matemática y cuyo objetivo ahora es el de intentar acabar entre los 10 primeros o, al menos, en la mejor posición posible. En el choque disputado en el Ramón de Carranza el triunfo fue para Osasuna por 0-1. Arrasate recupera a Oier, aunque seguirá sin poder contar con Rubén Martínez y tiene las dudas de Calleri y Manu Sánchez. Álvaro Cervera tiene las bajas por sanción de Fali y de José Mari, además de las de los lesionados Luismi Quezada, Cala, Álex Fernández y Salvi.  

Una auténtica final para ambos. El descenso está en juego y el que pierda puede complicarse mucho su permanencia. Los ilicitanos, penúltimos, adelantarían a su rival en caso de ganar, mientras que los babazorros darían un puñetazo encima de la mesa en caso de lograr el triunfo. El Elche consiguió ganar en la primera vuelta por 0-2. Fran Escribá tiene las bajas del lesionado Mojica y del sancionado Raúl Guti. Javi Calleja seguirá sin poder contar con Rodrigo Ely, Córdoba, Burgui ni Javi López, además de perder por sanción a Battaglia.

Los granotas, ya sin nada en juego, buscarán reencontrarse con el triunfo tras lograr solo un punto en las últimas 5 jornadas y acabar así de la mejor forma posible. Mucho más se juegan los azulgranas, que deben ganar y esperar que sus dos rivales más directos fallen para escalar posiciones. El FC Barcelona se impuso en la ida por 1-0. Paco López todavía no podrá contar con Campaña, Radoja ni Vukcevic. Koeman todavía no tendrá a su disposición ni a Ansu Fati ni a Coutinho.

Dos históricos de nuestro fútbol que se enfrentan en un choque en el que a priori hay poco en juego. Los hispalenses siguen teniendo opciones de título, pero el empate en el último minuto la pasada jornada hace que sea una misión extremadamente complicada. El Valencia respira tranquilo tras su victoria en el último partido, y el objetivo ahora es el de tratar de acabar en la posición más alta posible. En Mestalla los 3 puntos fueron al Sevilla tras ganar 0-1. Lopetegui cuenta con toda su plantilla, igual que Voro, que tendrá a todo su equipo disponible.

Partido con mucho en juego, sobre todo para los locales. Los oscenses, a un punto de la salvación, buscarán una victoria que les permita abandonar los puestos de descenso en función de los resultados. Por su parte los leones todavía guardar opciones de meterse en puestos europeos, aunque el empate de la pasada jornada provoca que sean muy remotas. El Athletic Club se llevó el partido de ida por 2-0. Pacheta recupera a Pulido y Seoane, aunque seguirán sin poder convocar a los lesionados Antonio Valera, Luisinho e Insua. Marcelino recupera a Dani García, aunque no podrá contar con Capa, Yeray, Yuri, Lekue, Nolaskoain, Oier Zarraga ni Muniain.

Los celestes esperan seguir con su gran dinámica, son 3 triunfos seguidos, y lograr una nieva victoria que les permita seguir soñando una jornada más con poder meterse en puestos europeos. Más delicada es la situación del Getafe, que se ha complicado mucho la vida tras las 2 últimas derrotas y ahora son 4 puntos de ventaja los que tiene sobre el descenso. En el choque de la primera vuelta, también disputado entre semana, el resultado fue de 1-1. Coudet podría devolver la titularidad a Iago Aspas, pero tiene la duda de Hugo Mallo y no tendrá a su disposición a los lesionados Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Fontán, Murillo, Renato Tapia y Emre Mor, además de los sancionados Néstor Araujo y Facundo Ferreyra. Bordalás seguirá teniendo las bajas de Cucho Hernández, Cabaco y Darío Poveda, a las que se une el sancionado Timor. Djené es duda.

Uno de los mejores partidos de la jornada. Los colchoneros dependen de sí mismos para ganar LaLiga, por lo que si hacen pleno de triunfos serán campeones independientemente de lo que hagan sus perseguidores. La Real Sociedad buscará los 3 puntos para afianzarse en unos puestos de Europa League en los que ya tienen un pie tras su triunfo la jornada pasada. En la ida ganó el Atlético de Madrid por 0-2. Simeone por su parte solo tiene la baja por lesión de Lemar. Alguacil tiene las ausencias por lesión de Carlos Fernández, Mikel Merino, Aihen Muñoz y Sangalli.

Los pucelanos necesitan volver a ganar tras 9 jornadas sin conseguirlo, algo que ha provocado que solo tengan un punto de renta sobre el descenso. El submarino amarillo por su parte tiene su mirada puesta en la final de Europa League, pero no debe descuidar LaLiga ya que actualmente se encuentra en la séptima posición con una renta de 5 puntos sobre el octavo. En la primera vuelta el Villarreal se impuso 2-0. Sergio González seguirá sin poder contar ni con Orellana ni con Raúl García Carnero, además de tener la duda de Luis Pérez. Emery pierde por sanción a Rulli y Mario Gaspar, que se unen a los lesionados Foyth, Iborra y Chukwueze.

Otra final más para los armeros, que siguen en la última posición, pero que ya están a solo 2 puntos de la salvación. Los verdiblancos por su parte se encuentran en puestos de Europa League tras su triunfo ante el Granada, y esperan cosechar otra victoria más para afianzarse en esa plaza. En la ida se llevó el triunfo la SD Eibar por 0-2. Mendilibar recupera a Bigas, aunque pierde a Pozo por lesión. Por su parte Pellegrini recupera a Mandi y Fekir, pero todavía no podrá contar con Dani Martín ni Camarasa. Montoya es duda.

El conjunto nazarí prácticamente ha dicho adiós a sus opciones de meterse nuevamente en Europa tras su derrota ante el Real Betis, pero ya ha demostrado que piensa pelear hasta el final. Por su parte los blancos dejaron escapar la oportunidad de llegar a las 3 últimas jornadas dependiendo de sí mismos, y deben ganar para seguir en la puga por el título. En la primera vuelta ganó el Real Madrid por 2-0. Diego Martínez no podrá contar con el sancionado Soldado ni con los lesionados Kenedy, Luis Milla, Jesús Vallejo, Carlos Neva y Neyder Lozano, además de tener las dudas de Montoro y de Yangel Herrera. Zidane seguirá sin tener a su disposición a Sergio Ramos, Carvajal, Mendy ni Lucas Vázquez, y tiene las dudas en defensa de Marcelo, Odriozola y Varane.   

Pódcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.