Analizamos cómo llega cada equipo a su partido de esta jornada 34. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros y escuchar una serie de recomendaciones de Manu Carreño, Axel Torres y Marta Casas en «El Larguero» de Cadena Ser sobre Biwenger. Además, se incluye el podcast de Jornada Pefecta para ampliar las recomendaciones sobre el mundo fantasy.

El Atlético de Madrid espera seguir con su gran rendimiento y hacer bueno el empate en el Camp Nou ganando ahora en el Wanda para dejar casi asegurada su presencia en la próxima Champions. El Mallorca salvó la pasada jornada un “match-ball” ante el Celta, por lo que el sueño de la permanencia sigue vivo al estar a 5 puntos. En la ida el encuentro se lo llevaron los colchoneros por 0-2. El Cholo recupera a Savic y Koke tras cumplir sanción, pero tiene las dudas de Felipe y Mario Hermoso. Vicente Moreno pierde a hombres importantes por sanción como Valjent y Budimir; y por lesión a Lumor.

Interesante encuentro entre 2 conjuntos que, por plantillas, deberían estar bastante más arriba en la clasificación. El Celta vio truncada su buena racha con una dolorosa derrota ante el Mallorca, y ahora no puede relajarse si no quiere sufrir hasta el final de LaLiga. El Real Betis solo tiene 3 puntos más que su rival, y necesita un triunfo que le permita alcanzar los 40 puntos para asegurarse de que no pasarán apuros en las últimas jornadas. En la ida el triunfo fue verdiblanco por 2-1. Óscar García parece que finalmente podrá contar con Olaza, pero pierde por lesión a Denis Suárez para lo que resta de temporada, mientras que mantiene las dudas de Hugo Mallo, Fran Beltán. Alexis Trujillo recupera a William Carvalho, y pierde a uno de sus hombres más importantes por ser expulsado la pasada jornada: Nabil Fekir.

2 equipos muy igualados y que necesitan los 3 puntos para reencontrarse con el triunfo después de tanto tiempo y, de paso, alejarse del descenso. El Real Valladolid saca 7 puntos al descenso, pero llega con un sabor agridulce tras no poder aprovechar un penalti a favor en el último partido que les podría haber dado mucha tranquilidad. El Deportivo Alavés acumula 4 derrotas consecutivas, y no romper rápido esa dinámica podría meterles en serios apuros. En la ida los babazorros ganaron por un contundente 3-0. Sergio tiene la duda de si podrá contar o no con Sandro y Matheus Fernandes. Garitano solo cuenta con la duda de si podrá tener a su disposición al portero Pacheco. 

Un Granada que tras su último triunfo cree en sus posibilidades de entrar en Europa y que sabe que no tiene nada que perder, lo que le hace un equipo más peligroso. Delante estará un Valencia que no consigue salir de su depresión y que, con 3 derrotas consecutivas, ve peligrar, y mucho, su presencia en Europa la próxima campaña. En la ida el triunfo fue para el conjunto che por 2-0. Diego Martínez recupera a Germán Sánchez, pero seguirá teniendo las bajas de los lesionados Rui Silva, Gonalons y Montoro. Voro pierde a uno de sus hombres más importantes como es Rodrigo, que se une a Gayà y Piccini, todos lesionados.

Uno de los partidos de la jornada y posiblemente de los más bonitos que quedan de aquí hasta el final de LaLiga. El Athletic Club está a solo 2 puntos de la séptima plaza tras su buena dinámica, y seguro que darán todo por lograr quedan entre los 7 primeros en las jornadas que faltan. El Real Madrid dio un paso importante la pasada jornada en sus aspiraciones al título, pero sabe de la igualdad de cada partido y que el FC Barcelona luchará hasta el final, por lo que no deben relajarse. En la ida el choque acabó sin goles: 0-0. Garitano tendrá a toda su plantilla disponible, mientras que Zidane tiene las dudas de Varane y Nacho.

Sin margen de error. Ambos equipos están prácticamente condenados al descenso, y las opciones de milagro pasan por sumar los 3 puntos en este partido. El Espanyol mejoró su imagen ante la Real Sociedad, pero finalmente no pudo obtener ningún punto la pasada jornada. Tampoco le fue mucho mejor al Leganés, que cayó 0-3 ante el Sevilla. En la ida el triunfo fue para los pepineros por 2-0 con goles de dos jugadores que no estarán: Braithwaite y En-Nesyri. Rufete tendrá las dudas de Pipa y Ferreyra. Aguirre pierde por sanción a Roque Mesa y estará pendiente de si puede contar con un jugador clave como Óscar Rodríguez.

Osasuna acumula 3 victorias consecutivas que le han permitido pasar de pelear por no tener apuros a pelear por puestos europeos. El Getafe casi consigue rascar un punto ante el real Madrid, y ahora buscará reencontrarse con el triunfo para mantenerse en puestos de Europa League e incluso pelear por Champions si acompañan los resultados. En la ida el resultado fue de 0-0. Arrasate pierde en ataque a Enric Gallego por sanción, mientras que Bordalás tendrá a su disposición a todo su equipo menos al lesionado de larga duración Manojlovic.

Auténtico partidazo para cerrar el domingo. El Villarreal ha sumado 16 de los 18 puntos posibles en este regreso que le permite pelear por una plaza en Champions en esta recta final. Por su parte el FC Barcelona necesita reencontrarse con la victoria tras 2 empates para meter presión al Real Madrid en la pugna por LaLiga. En la ida el triunfo fue para los blaugranas por 2-1. Javi Calleja tiene las dudas de Iborra y Chakla. Quique Setién pierde a Umtiti, que se une al también lesionado Frenkie de Jong. 

El Levante está ante su última oportunidad de poder pelear por Europa, algo que no es ni mucho menos su objetivo pero que ilusiona en esta recta final. Para ello deberán imponerse a una Real Sociedad que por fin sabe lo que es ganar en esta vuelta del campeonato y ocupa la séptima plaza con 8 puntos de ventaja sobre su rival. En la ida se impuso el conjunto granota por 1-2. Paco López pierde al sancionado Bardhi. Alguacil también tendrá una ausencia importante, la del lesionado Januzaj.

Ambos equipos cierran la jornada teniendo muy claro cuáles son sus objetivos. El Sevilla solo saca 3 puntos al Villarreal, y no puede descuidarse mucho si no quiere ver peligrar su plaza de acceso a Champions. La SD Eibar dejó escapar la oportunidad de casi asegurar su salvación la pasada jornada, y buscará puntuar para no pasar apuras en las últimas jornadas. En la ida el conjunto armero remontó un 0-2 adverso para ganar 3-2. Lopetegui solo tendrá la baja de Koundé por sanción, mientras que Mendilibar tendrá las dudas en defensa de Arbilla y Ramis.

«El Larguero» de Manu Carreño

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.