Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada 34 de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

La jornada se abre con un duelo entre dos conjuntos que, a priori, vivirán un plácido final de temporada. Los vigueses todavía podrían pelear por la séptima plaza, aunque para ello deberían ganar casi todo y esperar que los resultados acompañen. Los granotas quieren alcanzar los 40 puntos cuanto antes para certificar una salvación que parece casi un hecho. En la ida el partido finalizó 1-1. Coudet tiene las bajas de los lesionados Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Emre Mor y Hugo Mallo. Paco López recupera a Miramón y Rochina, aunque no podrá contar con Radoja, Vukcevic, Campaña ni Malsa, este último sancionado.

Un partido a todo o nada para los locales, que están a 7 puntos de la salvación con solo 15 por jugar. Mejor le va a los babazorros, que no conocen la derrota desde que se produjo el cambio de entrenador y están fuera de los puestos de descenso. El Deportivo Alavés se llevó el triunfo en la primera vuelta por un ajustado 2-1. Mendilibar pierde por lesión a Bigas y por sanción a Recio. Javi Calleja tiene la duda de Burgui, además de no poder contar con los lesionados Rodrigo Ely, Rubén Duarte, Javi López ni Córdoba.

Dos conjuntos con objetivos bien distintos pero que necesitan la victoria para alcanzarlo. Los ilicitanos siguen en puestos de descenso pese a lograr el triunfo la anterior jornada, mientras que los colchoneros se mantienen en lo más alto de la tabla tras la derrota este jueves del FC Barcelona. El Atlético de Madrid se impuso en el Wanda por 3-1. Fran Escribá recupera a Pere Milla y Rigoni, pero pierde a Mojica y tiene la duda de Guido Carrillo. Simeone recupera a Giménez, pero pierde a Renan Lodi.

Los oscenses necesitan reencontrarse cuanto antes con el triunfo tras 3 derrotas seguidas que les han llevado a ocupar actualmente la penúltima posición y estar a 3 puntos de la salvación. El conjunto erreala quiere asegurarse cuanto antes su presencia en Europa League la próxima temporada, y conseguir la victoria en este encuentro supondría dar un paso de gigante para lograr ese objetivo. La Real Sociedad se llevó el triunfo en la ida por un contundente 4-1. Pacheta recupera a Luisinho, Ontiveros y Maffeo, aunque no tendrá disponibles a Antonio Valera por lesión ni a Escriche por sanción. Alguacil recupera a Silva y Elustondo, pero seguirá sin poder contar con Illarramendi, Mikel Merino ni Sangalli. Carlos Fernández, Aihen Muñoz y Moyà se mantienen como duda.

Un Real Madrid con una parte de la mente puesta en el encuentro ante el Chelsea y que no puede volver a pinchar si quiere seguir en la pelea por el campeonato se enfrenta a un CA Osasuna que en caso de ganar podría asegurar de forma matemática una salvación que ya es virtual. En la primera vuelta el duelo acabó sin goles: 0-0. Zidane recupera a Kroos y Sergio Ramos, aunque tiene las bajas de Carvajal y Lucas Vázquez, además de las dudas de Mendy y Valverde. Arrasate recupera a Aridane Hernández y Lucas Torró, pero tiene las bajas por lesión de Rubén Martínez, Iñigo Pérez y Calleri.

Duelo en el que lo más probable es el empate a juzgar por los últimos resultados de ambos conjuntos. Los pucelanos se encuentran empatados a puntos con el descenso ya que acumulan 3 empates consecutivos y no han ganado en las últimas 7 jornadas. Por su parte los verdiblancos no conocen otro resultado que no sea el empate en sus últimos 5 partidos, y necesitas sumar de 3 en 3 para no perder su plaza de Europa League. El Real Betis se impuso en la primera vuelta por 2-0. Sergio recupera a Kodro, y solo tiene la baja del lesionado Raúl García Carnero. Pellegrini podrá volver a contar con Fekir, aunque no tendrá a su disposición a Dani Martín, Montoya ni Camarasa. 

Otro partido en el que Europa y el descenso entran en juego. El submarino amarillo llegará con un ojo puesto en el choque de vuelta ante el Arsenal en Europa League, aunque siendo consciente de que no puede relajarse porque tiene al Granada pisándole los talones. Los azulones tomaron aire con su triunfo la pasada jornada, pero la renta de 4 puntos sobre el descenso sigue siendo corta y necesitan ganar para confirmar cuanto antes su permanencia. El Villarreal ganó en la ida por 1-3. Emery tiene la duda de Rubén Peña, además de las bajas por lesión de Iborra, Capoue, Foyth y Trigueros, este por sanción. Bordalás tiene las bajas de los lesionados Cucho Hernández y Cabaco.

Derbi andaluz con mucho en juego para ambos conjuntos, sobre todo para un Granada que tiene todavía los puestos europeos al alcance de su mano, aunque el margen de error sea mínimo. Los gaditanos todavía no tienen la salvación garantiza, aunque una victoria haría que alcanzasen los 40 puntos, algo que prácticamente certificaría su permanencia. En la primera vuelta el resultado fue de 1-1. Diego Martínez recupera a Montoro y Puertas, aunque todavía no tendrá a su disposición a Luis Milla, Domingos Duarte y Neyder Lozano, mientras que la duda es si podrá contar con Rui Silva, Carlos Neva, Jesús Vallejo y Kenedy. Álvaro Cervera recupera a Salvi y Jønsson, pero no tendrá todavía disponibles a Luismi Quezada ni Álex Fernández, además de perder por sanción a Pacha Espino y tener la duda de Perea.  

Uno de los duelos más destacados de la jornada entre dos clásicos de nuestro fútbol. El Valencia, con 6 puntos por encima del descenso tras 5 jornadas sin ganar, necesita puntuar para tratar de no pasar apuros en la recta final de temporada. Por su parte el FC Barcelona llega tras haber dejado escapar la oportunidad de hacerse con el liderato, y ya no depende de sí mismo para lograr el título. El choque disputado en el Campo Nou finalizó 2-2. Javi Gracia tiene a toda su plantilla disponible tras recuperar a Correia y Cillessen. Koeman tiene la duda de Braithwaite y las bajas de Coutinho y Ansu Fati. 

Otro partidazo para cerrar la jornada. Los hispalenses siguen en plena dinámica ascendente, y se han metido de lleno por méritos propios en la lucha por el campeonato al ganar sus últimos 5 partidos. No lo pondrá fácil el Athletic Club, que ya ha demostrado que piensa competir hasta el final por las opciones europeas que le quedan. Los leones se llevaron el duelo de la primera vuelta por 2-1. Lopetegui tiene las dudas de Koundé y Vaclík. Marcelino por su parte sigue teniendo las bajas por lesión de Yuri, Capa, Nolaskoain, Oier Zarraga y Muniain.

Pódcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.