Analizamos cómo llega cada equipo a su partido de esta jornada 33, que arranca hoy mismo. Podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. Además, se incluye el enlace al podcast de Jornada Pefecta, para ampliar las recomendaciones sobre el mundo fantasy. ¡Suerte!

Una auténtica final, sobre todo para los locales. El Mallorca tiene a 8 puntos la salvación, que curiosamente marca su rival, por lo que no sacar los 3 puntos sería un mazazo muy duro para los bermellones. El Celta pretende seguir con su buena racha para así certificar casi definitivamente la salvación. En la ida el encuentro finalizó 2-2. Vicente Moreno pierde definitivamente a Ki Sung-Yueng, que abandona la entidad. Óscar García recupera a Lucas Olaza, pero seguirá sin poder contar con los lesionados Hugo Mallo y Fran Beltrán. 

2 conjuntos con distintas aspiraciones pero misma necesidad de victoria. Los pepineros no pueden volver a fallar si pretenden llegar con opciones de salvarse hasta el final, pues el descenso ya está a 9 puntos. Los hispalenses acumulan 4 empates consecutivos, y no de no lograr los 3 puntos pueden ver peligrar seriamente su cuarta posición. En la ida los de Nervión ganaron por la mínima: 1-0. Aguirre recupera a Bustinza, pero mantiene las bajas de los lesionados Carrillo y Óscar Rodríguez. Lopetegui tendrá disponible a todo su equipo menos al sancionado Franco Vázquez.

El mejor partido de la jornada y, posiblemente, de los que faltan por disputar de aquí hasta que acabe LaLiga. Los culés vienen de empatar en Vigo y el margen de error es cada vez menor si no quieren dar más ventaja al Real Madrid en caso de que gane su partido. Los colchoneros llegan en su mejor momento de la temporada, y una victoria podría ayudar a garantizarse un puesto en Champions para la próxima campaña. En la ida Messi resolvió a falta de 5 minutos para el final para poner el 0-1. Setién recupera a Sergi Roberto y Busquets, también tiene disponible a Arthur pese a su venta, y únicamente mantiene la baja de Frenkie de Jong. El Cholo por su parte podrá alinear a Felipe Monteiro, pero no a los sancionados Koke y Savic ni a los lesionados Vrsaljko y Mario Hermoso.

Duelo entre 2 equipos que, a priori, se encuentran en una situación cómoda, sobre todo los visitantes. El Deportivo Alavés no quiere sustos y buscará un triunfo que le sirva para dejar casi asegurada su permanencia tras 3 derrotas seguidas. El Granada todavía puede soñar con pelear por Europa, aunque la última derrota hace que sea ya muy complicado. En la ida el conjunto nazarí ganó por un cómodo 3-0. Garitano recupera a Lucas Pérez, pero pierde por lesión a Pacheco, mientras que Diego Martínez tendrá que hacer frente a bajas importantes como las de los lesionados Rui Silva, Gonalons y Montoro, o la del sancionado Germán Sánchez.

Gran partido entre 2 conjuntos que pelean por meterse en Europa. El Valencia viene de 2 derrotas que han dejado muy tocado al equipo y le ha costado el puesto a Celades, además de alejar el sueño de la Champions. El Athletic Club se ha metido de lleno en la pelea por Europa y actualmente solo tiene un punto menos que su rival, por lo que una victoria puede dejar muy tocado al cuadro che. En la ida el triunfo fue para los valencianos por 0-1. Voro recupera a Mangala y Coquelin, pero pierde casi con total seguridad a Gayà para lo que resta de temporada. Garitano tendrá a todos sus hombres disponibles.

El conjunto verdiblanco, virtualmente salvado y lejos de plazas europeas, se juega el orgullo tras la derrota ante el Levante de la pasada jornada. El Villarreal ha encontrado el camino a seguir en esta vuelta del campeonato, lo que le ha llevado a pelear incluso por lo Champions, y sabe de la importancia de estos puntos para conseguirlo. En la ida el submarino amarillo se impuso por un claro 5-1 con un doblete de Toko Ekambi, actualmente en el Lyon. Alexis Trujillo recupera a Joaquín y Emerson, pero pierde por sanción a William Carvalho. Javi Calleja por su parte podrá volver a contar con Trigueros y Alberto Moreno tras cumplir sanción.

El Real Valladolid tiene un colchón de 9 puntos sobre el descenso, pero sabe que todavía no está conseguida la salvación matemática y eso hace que salga a por el triunfo en este encuentro. El Levante, una vez superada la barrera de los 40 puntos, todavía tiene opciones de pelear por Europa, y para ello lo importante es sumar los 3 puntos. En la ida el conjunto granota ganó 2-0. Sergio González recupera a 2 hombres importantes como Joaquín Fernández y Sergi Guardiola. Paco López tendrá a casi toda su plantilla a su disposición tras volver Vukcevic de sanción.

2 equipos que vienen en una buena dinámica tras conseguir 2 triunfos consecutivos. La SD Eibar ya saca 9 puntos al descenso, lo que le da algo de tranquilidad para la recta final. Osasuna superó los 40 puntos, lo que le hace estar más cerca de Europa que del descenso. En la ida el resultado fue de 0-0. Mendilibar recupera a Sergi Enrich, pero no podrá contar más con su mejor hombre, Orellana, ni con Escalante, ambos por terminar contrato. Arrasate por su parte recupera a Oier Sanjurjo y David García tras cumplir sanción.

2 conjuntos con objetivos radicalmente distintos e inmersos en una dinámica negativa que necesitan los puntos como el comer. La Real Sociedad acumula 4 derrotas consecutivas, y se está complicando lo que hasta hace poco parecía un hecho: estar en Europa la próxima temporada. No le va mucho mejor al Espanyol, colista de la categoría, que se encuentra a 10 puntos de la salvación y cada vez tiene más pinta de necesitar un milagro para lograrla. En la ida los de San Sebastián ganaron 1-3 con un doblete de Willian José. Alguacil recupera a Diego Llorente para este partido, pero pierde a Odegaard. Rufete tendrá las dudas de Pipa y Facundo Ferreyra.

La jornada pone el punto y final con un derbi madrileño entre un Real Madrid que busca seguir con su gran racha de victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla, y un Getafe que logró la pasada jornada su primer triunfo en esta vuelta de la competición gracias a un Jaime Mata que está en racha ahora mismo. En la ida los blancos ganaron 0-3. Zidane recupera a Modric y Mendy tras cumplir sanción. Bordalás también recupera a uno de sus hombres más importantes: el central Djené, pero ya no podrá contar más ni con Deyverson ni con Kenedy, ambos por acabar contrato.

Podcast Jornada Perfecta

Si te has quedado con ganas de más consejos fantasy no te pierdas el podcast de Jornada Perfecta. Más de una hora con información completa y, sobre todo, mucha diversión.

Un comentario

  • Fran 01 / 07 / 2020 Responder

    No me aparecía ninguna notificación al alinear a Orellana para esta jornada.Que putada!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.