Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada 31 intersemanal de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Un partido en el que ninguno de los dos conjuntos tiene margen de error para poder seguir peleando por el premio gordo de aquí a final de temporada una vez conseguidos casi de forma matemática sus objetivos. El premio del Levante es el de pelear por puestos europeos, y el Sevilla el de mantenerse en la pugna por LaLiga. En la ida el triunfo fue hispalense por 1-0. Paco López pierde por lesión a Radoja, Vukcevic, Campaña y Miramón, y por sanción a Clerc. Lopetegui recupera a Escudero y solo tiene la baja de Sergi Gómez.

Un Osasuna en plena dinámica ascendente que tras dos triunfos seguidos se encuentra a la misma distancia del descenso que de puestos europeos se enfrenta a un Valencia que con una victoria podría dejar casi asegurada su presencia la próxima temporada en LaLiga. En la primera vuelta el marcador fue de 1-1.  Arrasate tiene las bajas por lesión de Rubén Martínez, Iñigo Pérez y de Juan Cruz. Javi Gracia recupera a Gabriel Paulista y Mangala, aunque no podrá contar con los lesionados Cillessen, Carlos Soler y Correia, además del sancionado Maxi Gómez.

Los verdiblancos esperan seguir con su buen momento de forma para mantenerse en puestos de Europa League, para ello tendrá que superar a un Athletic Club que llega dolido y que está ante uno de sus últimos trenes para meterse de lleno en la pelea por puestos europeos. Los leones se llevaron el triunfo por un claro 4-0 en la ida. Pellegrini solo tiene las bajas de Dani Martín y de Camarasa. Marcelino por su parte tiene la baja por sanción de Capa y por lesión de Yuri, Yeray, Iñigo Martínez, Nolaskoain, Oier Zárraga y Muniain.

Un renacido Deportivo Alavés busca seguir con su buena dinámica desde la llega de su nuevo entrenador para alejarse de los puestos de descenso. Delante tendrá un duro rival como es el Villarreal, lejos de la Champions pero con el objetivo de seguir en puestos de Europa League. El submarino amarillo ganó en la primera vuelta por 3-1. Javi Calleja recupera a Lejeune, aunque no tendrá a su disposición a los lesionados Córdoba, Rubén Duarte y Rodrigo Ely. Emery solo tiene la baja del lesionado Iborra y la duda de Estupiñán.

El descenso está en juego en el Martínez Valero. Los ilicitanos ostentan la penúltima posición tras 6 jornadas consecutivas sin conocer la victoria, mientras que los pucelanos también están en puestos de descenso con un punto más que su rival y con una dinámica de 4 partidos sin conocer el triunfo. El encuentro de la primera vuelta acabó 2-2. Fran Escribá recupera a Fidel, aunque todavía no podrá contar con Guido Carrillo. Sergio recupera a Óscar Plano, Joaquín Fernández, Kike Pérez, San Emeterio, Míchel y Jota, pero no podrá tener a su disposición a El Yamiq, Javi Sánchez, Raúl García Carnero y Weissman, además de mantener la duda de Kiko Olivas.  

Igualado encuentro el que se espera entre un Cádiz que está cerca de certificar su permanencia en Primera División casi de forma definitiva y un Real Madrid que se encuentra a 3 puntos del líder tras su empate de la jornada anterior. Los gaditanos se llevaron la victoria en la ida por 0-1. Álvaro Cervera recupera a Cala, pero todavía no podrá contar con los lesionados Luismi Quezada, Perea y Álex Fernández. Zidane recupera a Carvajal, Varane y Casemiro, aunque la lista de bajas sigue siendo amplia: Sergio Ramos, Mendy, Valverde, Kroos, Modric, Lucas Vázquez y Hazard.

Dos conjuntos que tienen en mente objetivos bien distintos. Mientras los colchoneros necesitan los 3 puntos para mantenerse en lo alto de la clasificación, los oscenses buscarán puntuar para tratar de evitar volver a los puestos de descenso. En la primera vuelta el choque finalizó sin goles: 0-0. Simeone sigue teniendo la baja de Luis Suárez y las dudas de Lemar y João Félix. Pacheta recupera a Gastón Silva, aunque aún no tendrá a su disposición a Antonio Valera y Maffeo, además de tener las dudas de Luisinho y Ontiveros.

Una Real Sociedad que acumula 5 jornadas seguidas sin conocer el triunfo y que necesita cortar cuanto antes esa racha para no descolgarse de puestos de Europa League se enfrenta a un Celta que tiene la salvación prácticamente hecha y está ante uno de sus últimos trenes por jugar competición europea la próxima temporada. En la primera vuelta el conjunto txuri-urdin ganó por un claro 1-4. Alguacil tiene las bajas de los lesionados Aihen Muñoz, David Silva, Sangalli, Mikel Merino, Illarramendi, Merquelanz, Zaldua y Moyà. Coudet recupera a Santi Mina, aunque todavía no tendrá a su disposición a Sergio Álvarez, Rubén Blanco y Emre Mor.   

Los nazarís, a 8 puntos de la séptima plaza, necesitan el triunfo para no descolgarse del sueño de volver a disputar competición europea la próxima temporada. Más necesitado está el conjunto armero, que tras 14 jornadas sin ganar está en la última posición a 4 puntos de la salvación. En la ida la SD Eibar se impuso 2-0. Diego Martínez no tendrá a su disposición al sancionado Luis Javier Suárez ni a los lesionados Domingos Duarte, Neyder Lozano, Kenedy y Luis Milla. Mendilibar recupera a Edu Expósito y Pape Diop, pero pierde a Rober Correa por lesión y las dudas de Bigas, Bryan Gil y Muto.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada. El actual campeón de Copa del Rey buscará la victoria para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por hacerse con el campeonato. No lo pondrá nada fácil el Getafe, que tiene todavía cerca los puestos de descenso y que llega tras empatar sin goles ante otro aspirante al título: el Real Madrid. Los azulones vencieron en la primera vuelta por un marcador de 1-0. Koeman pierde por lesión a Neto, Coutinho, Ansu Fati y Braithwaite. Bordalás tiene las bajas de Cucho Hernández, Cabaco y Nyom, este último por sanción.  

Pódcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.