Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada 30 de LaLiga, en la que tenemos el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. También escucharás una serie de recomendaciones de Héctor González, Marcos López, Mario Torrejón, Jordi Martí, Antonio Romero, Lluís Flaquer, Julio Pulido y Manu Carreño en El Larguero. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Una auténtica final por la salvación lo que nos espera para abrir la jornada. Los oscenses saldrían de los 3 últimos puestos en caso de conseguir el triunfo, mientras que los ilicitanos buscan la victoria para dejar muy tocado a un rival directo y distanciarse de los puestos peligrosos de la tabla. En la ida el encuentro finalizó sin goles. Pacheta tiene la duda de Luisinho y las bajas de Antonio Valera, Gastón Silva, Maffeo y Ontiveros. Fran Escribá recupera a Lucas Boyè, pero no podrá contar con Piatti.

Dos equipos que se encuentran en la parte baja, aunque en mejor situación clasificatoria que oscenses e ilicitanos. El Getafe saca 6 puntos al descenso, y en caso de conseguir la victoria adelantaría a un Cádiz que dio un paso importante hacia la salvación con su triunfo la pasada jornada. En la ida ganaron los madrileños 0-2. Bordalás recupera a Maksimovic, aunque no tendrá a su disposición a los lesionados Cucho y Enes Ünal ni a los sancionados Cabaco y Chakla. Álvaro Cervera recupera a Choco Lozano y Sobrino, pero todavía no podrá contar con Álex Fernández ni Luismi Quezada.

Derbi vasco entre un Athletic que estará con un ojo puesto en la próxima final copera que tiene dentro de una semana, y un Deportivo Alavés que ostenta la última posición y que estrena nuevo inquilino en el banquillo para tratar de enderezar el rumbo. Los babazorros se llevaron el triunfo en la ida por 1-0. Marcelino pierde por lesión a Yuri, Yeray, Nolaskoain y Oier Zarraga. Javi Calleja tiene las ausencias de Rodrigo Ely y Pellistri por lesión, además de la de Rubén Duarte por sanción. También es baja Iñigo Córdoba.

Encuentro que los armeros deben salir a ganar sí o sí tras 12 jornadas seguidas sin saborear el triunfo y encontrarse a 3 puntos de la salvación. Los granotas por su parte saldrán a por la victoria para certificar casi de manera definitiva una salvación que ya tienen muy encarrilada. El Levante se llevó la victoria por 2-1 en la ida. Mendilibar tendrá las importantes bajas de Bryan Gil, Edu Expósito, Bigas, Rober Correa, Muto y Recio. Paco López mantiene la duda de Melero y no tendrá disponibles a Miramón, Campaña ni Vukcevic.

El partidazo de la jornada. Si un Clásico siempre es atractivo, en este caso en el que ambos se juegan LaLiga la emoción se multiplica. Los blancos son terceros, a 2 puntos de su rival, un FC Barcelona que está en una gran racha de resultados en la competición doméstica y que tiene al líder a un único punto. En el partido de la primera vuelta se impuso el Real Madrid por 1-3. Zidane recupera a Valverde y tiene las dudas de Hazard y Carvajal, aunque pierde a dos pilares en defensa como son Varane y Sergio Ramos. Koeman seguirá sin poder contar con los lesionados Coutinho y Ansu Fati, además de tener las dudas de Sergi Roberto, Piqué y Neto.

Dos conjuntos con objetivos muy distintos. Mientras el submarino amarillo pelea por meterse en puesto europeos y ha ganado sus últimos 3 encuentros ligueros, los de Pamplona llevan 4 jornadas sin ganar y están 7 puntos por encima del descenso. En el choque de ida se impuso el Villarreal 1-3. Emery recupera a Foyth, pero sigue teniendo las bajas de Estupiñán y de Iborra. Arrasate recupera a Moncayola y Jony, pero no tendrá a su disposición a Rubén Martínez ni Íñigo Pérez.

Partido que se espera mucho más igualado de lo que refleja la clasificación. El Valencia se está mostrando muy sólido en casa, escenario en el que ha conseguido los 3 puntos en sus últimos 4 partidos como local. La Real Sociedad llega tras el triunfo en Copa del Rey y el empate liguero en el derbi, con el desgaste que supone disputar partidos de esa intensidad ante un rival directo como el Athletic. En la ida ganó el conjunto che por la mínima: 0-1. Javi Gracia tiene la baja segura de Cillessen, al que pueden sumarse jugadores que son duda como Mangala, Piccini y Maxi Gómez. Alguacil tiene las dudas de Zaldua y Mikel Merino, además de una extensa lista de bajas: Moyà, Aihen Muñoz, David Silva, Sangalli, Illarramendi, Jon Guridi, Zubeldia y Zubimendi; estos dos últimos por sanción. 

Duelo en el que los locales llegan con más necesidad ya que solo están 3 puntos por encima del descenso y únicamente han ganado 1 de los últimos 12 partidos. Por su parte, el conjunto nazarí se encuentra en mitad de tabla, y puede que esté ante una de sus últimas oportunidades de engancharse en la pelea por Europa. El Real Valladolid ganó el encuentro de la ida por 1-3. Sergio recupera a Orellana, Kike Pérez, Roberto, Luis Pérez, pero tiene las dudas de Weissman, El Yamiq y Joaquín Fernández, además de las bajas de Kiko Olivas, Raúl García Carnero, Jota, San Emeterio, Míchel y Óscar Plano, este último por sanción. Diego Martínez tiene nuevamente a su disposición a Foulquier y Carlos Neva, por lo que solo tiene las bajas del lesionado Neyder Lozano y del sancionado Soldado. Luis Milla y Alberto Soro se mantienen como duda.

Otro de los grandes partidos de la jornada con mucho en juego para ambos conjuntos. Los verdiblancos buscarán los 3 puntos para seguir en la pugna por clasificarse para disputar competición europea la próxima temporada. Por otra parte, los colchoneros han visto reducido al mínimo su colchón de puntos con respecto a sus perseguidores en la lucha por LaLiga, y esperan volver a distanciarse aprovechando el duelo directo entre sus dos máximos perseguidores. El triunfo en la primera vuelta fue para el Atlético de Madrid por 2-0. Pellegrini tiene las ausencias de los lesionados Dani Martín, Camarasa, Guardado y Borja Iglesias además del sancionado Víctor Ruiz. Simeone recupera a Carrasco, Torreira y João Félix, pero tiene las importantes bajas por sanción de Kondogbia, Marcos Llorente y Luis Suárez (este último también lesionado), a lo que debemos añadir la duda de Moussa Dembélé.

La jornada se cierra con otro atractivo e igualado partido pese a la diferencia de puntos en la clasificación. El Celta todavía tiene opciones europeas, aunque para ello debe hacer un final de temporada casi perfecto. Los hispalenses aún tienen la posibilidad de pelear por LaLiga tras su último triunfo ante el líder, aunque son conscientes de que lo primero es asegurar la cuarta plaza, objetivo que cada vez está más cercano. 4-2 finalizó el choque en la ida con triunfo para el Sevilla. Coudet recupera a Nestor Araujo, aunque no tendrá a su disposición al sancionado Murillo ni a los lesionados Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Emre Mor y Augusto Solari. Lopetegui por su parte solo tiene la baja de Escudero.  

«El Larguero» de Manu Carreño

Pódcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.