Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada 29 de LaLiga, la primera tras el primer parón por selecciones del año. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. También escucharás una serie de recomendaciones de Héctor González, Yago de Vega y Paco Hernández en El Larguero. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

La jornada se abre con un Levante al que solo le vale ganar para tratar de meterse en la pelea por puestos europeos y una SD Huesca que actualmente es colista y se encuentra a más de un triunfo de la salvación, por lo que todo lo que no sea el triunfo pondría las cosas muy complicadas. En el choque de ida el resultado final fue de 1-1. Paco López recupera a Radoja y Postigo, pero no podrá contar con los lesionados Miramón, Vukcevic, Melero y Campaña. Pacheta por su parte tiene las bajas de Antonio Valera, Gastón Silva, Luisinho y Ontiveros.

Igualado encuentro el que se espera entre dos conjuntos que siguen vivos en Europa y que aspiran a quedar en esas posiciones de privilegio esta temporada. El equipo nazarí ha ganado sus últimos dos compromisos actuando como local, y se encuentra a 7 puntos de un Villarreal que se ha impuesto en las últimas dos jornadas. El resultado en la primera vuelta fue de empate: 2-2. Diego Martínez sigue manteniendo las bajas de Luis Milla, Luis Javier Suárez y Neyder Lozano, además de tener las dudas de Alberto Soro, Foulquier y Carlos Neva. Unai Emery recupera a Pau Torres y Capoue, aunque no podrá alinear a los lesionados Estupiñán e Iborra ni al sancionado Foyth. Coquelin es duda.   

Dos conjuntos que tienen poco margen de error para lograr sus objetivos. Los blancos porque están a 6 puntos del líder, y con las pocas jornadas que quedan por disputar un nuevo tropiezo podría suponer decir adiós a LaLiga; y los armeros porque están en puestos de descenso tras 11 partidos sin conseguir los 3 puntos. El Real Madrid se impuso 1-3 en el partido de ida. Zidane recupera a Mariano y Odriozola, aunque pierde por lesión a jugadores importantes como Sergio Ramos y Valverde. Kroos, Hazard y Carvajal se mantienen como duda. Mendilibar recupera a Cote, pero tiene las bajas de Muto, Bigas, Edu Expósito y Rober Correa.

Igualado encuentro el que se espera entre dos conjuntos que se encuentran en la parte media de la tabla y cuyo objetivo es el de lograr la salvación matemática cuanto antes. Separados por un solo punto en la tabla, sus dinámicas son muy similares, consiguiendo en ambos casos 5 puntos de los últimos 15 en juego. El Getafe se llevó la victoria en la primera vuelta por 1-0. Arrasate recupera a Sergio Herrara y Roncaglía, además, Chimy Ávila podría tener sus primeros minutos oficiales tras más de un año fuera, perolas bajas de Rubén Martínez, Jony, Íñigo Pérez y el sancionado Moncayola. Bordalás podrá volver a tener a su disposición a Mata, Nyom y Damián Suárez, aunque jugadores importantes como Cabaco y Cucho son baja, y tanto Maksimovic como Enes Ünal se mantienen como duda.

Solo un triunfo en las últimas 13 jornadas, ese es el balance de los babazorros que provoca que necesiten sí o sí ir a por la victoria esta jornada. En una posición mucho más tranquila están los de Vigo, que sacan 11 puntos al descenso y se encuentran a la misma distancia de la sexta plaza. Brais Méndez fue el hombre más destacado en la ida con su doblete para el triunfo 2-0 de Celta. Abelardo recupera a Tomás Pina y Manu García, aunque sigue teniendo la ausencia del lesionado Rodrigo Ely. Coudet por su parte tiene las dudas de Sergio Álvarez y de Emre Mor, que podrían unirse a la lista de lesionados formada por Rubén Blanco, Augusto Solari y Néstor Araujo.

Los ilicitanos buscarán alejarse del descenso en la vuelta a su feudo, lugar en el que han ganado los últimos 2 partidos disputados, tras 3 choques consecutivos lejos de su campo. Para ello deberán superar a uno de los equipos que en mejor forma se encuentra, con 6 victorias en las últimas 8 jornadas. En el choque de ida se impuso el Real Betis por 3-1 con doblete incluido de Tello. Fran Escribá recupera a Barragán y Nino, pero tiene la importante baja del sancionado Lucas Boyé. Pellegrini podrá volver a contar con Tello, aunque todavía no tendrá a su disposición a Dani Martín ni a Camarasa.  

Con 6 puntos por encima del descenso, los gaditanos superarían la barrera de los 30 puntos en caso de doblegar a un Valencia que se está mostrando mucho más seguro en casa que fuera, y que espera alejarse de forma casi definitiva del descenso. El electrónico reflejó un resultado de 1-1 en la primera vuelta. Álvaro Cervera tiene las dudas de Sobrino y Marcos Mauro, además de las bajas de Choco Lozano y Luismi Quezada. Javi Gracia mantiene las dudas de Piccini, Mangala y Cheryshev, además de perder por lesión a Cillessen.

Uno de los partidos más atractivos de la temporada. Los hispalenses tienen una ventaja de 10 puntos con respecto a su perseguidor más inmediato, y están ante la que seguramente sea su última oportunidad de meterse en la pelea por LaLiga. Los colchoneros llegan como líderes del campeonato, pero han visto reducida su renta con respecto al segundo clasificado hasta los 4 puntos. El Atlético de Madrid ganó el partido de ida por 2-0. Lopetegui solo tiene la duda de Aleix Vidal, mientras que Simeone pierde por sanción a Carrasco y tiene la duda de João Félix.

Los locales esperan seguir con su gran racha de triunfos ligueros este año para seguir metiendo presión al Atlético de Madrid en la pelea por el campeonato. Los pucelanos suman 6 de los últimos 12 puntos en juego, algo que les permite obtener un colchón de 4 puntos con el descenso. En la primera vuelta ganó el FC Barcelona 0-3. Koeman recupera a Sergi Roberto, aunque sigue teniendo las bajas de Coutinho y Ansu Fati, además de las dudas de Neto y de Piqué. Sergio González mantiene las dudas de Roberto y de Marcos André, además de una extensa lista de bajas: Hervías, Michel, Kike Pérez, Jota, Joaquín Fernández, Kiko Olivas, Luis Pérez, Raúl García Carnero y Orellana este último por sanción.  

La jornada se cierra con un partidazo, el segundo derbi vasco en solo 4 días. Será un encuentro marcado por la final de Copa del Rey que disputan el sábado, aunque no por ello es menos importante. Los locales no pueden relajarse si quieren seguir en puestos de Europa League, y los visitantes necesitan los 3 puntos para acercarse a puestos europeos. La Real Sociedad se llevó el partido de ida por 0-1. Alguacil recupera a Monreal, Elustondo y Zaldua, pero seguirá teniendo la baja de Sangalli, a lo que debemos añadir jugadores que son duda como Moyà y Guridi. Marcelino por su parte únicamente tiene la duda de Nolaskoain.

«El Larguero» de Manu Carreño

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.