Analizamos cómo llega cada equipo a su partido de esta jornada 27 que arranca hoy mismo. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros y escuchar una serie de recomendaciones de Manu Carreño y Héctor González en «El Larguero» de Cadena Ser sobre Biwenger.

La jornada se abre con un Deportivo Alavés que saca 9 puntos al descenso y un Valencia que tiene a tiro los puestos europeos y que tendrá un ojo puesto en la vuelta de Champions. En la ida el triunfo fue para el conjunto che por un ajustado 2-1. Las ausencias más destacadas de Garitano serán las de Burke por lesión y Aleix Vidal por sanción. Celades pierde a Maxi Gómez por lesión, pero recupera a 2 de sus pilares como son Coquelin y Rodrigo.

Partido vital por la salvación entre un Eibar que podría alejarse a los 8 puntos en caso de victoria y un Mallorca que necesita puntuar para que no se escape más un rival directo en la pelea por el descenso. En la ida en triunfo fue para los bermellones por 2-1. Mendilibar podría repetir equipo, excepto la entrada de Dmitrovic por Yoel, mientras que Vicente Moreno pierde a Salva Sevilla y mantiene la duda de Budimir

La Champions está en juego en el que posiblemente sea el partido de la jornada. 2 equipos separados por 2 puntos y que seguramente tendrán un ojo puesto en sus eliminatorias europeas de la próxima semana. En la ida hubo mucha igualdad y el encuentro acabó 1-1. El Cholo pierde por sanción a Thomas, pero seguramente dará la titularidad a João Félix. Lopetegui por su parte no tendrá disponibles ni a Fernando ni Óliver Torres, pero parece que sí podrá contar con Vaclik.

Interesantísimo partido en el Camp Nou entre en el que el Barça buscará recuperar el liderato ante el flamante finalista de Copa del Rey. Se espera un choque con muchos goles, igual que ocurrió en la ida y que finalizó 2-2. Quique Setén podría dar por 1ª vez la titularidad a Braithwaite y tiene la baja de Arthur, mientras que Alguacil podría refrescar el equipo incluyendo algunas novedades como sería la titularidad de Portu y mantiene las dudas de Aritz Elustondo y Diego Llorente.

2 equipos que están en un buen momento actualmente. El Getafe seguramente pensará en su compromiso de Europa League, pero sabe que necesita los puntos para seguir en puestos Champions, y el Celta para tratar de distanciarse del descenso. En la ida el triunfo fue para los madrileños por 0-1. Bordalás recupera a dos piezas importantes como Cucurella y Nyom, igual que podrá contar con Exteita al quitarle la última amarilla. Óscar García recupera a Kevin Vázquez y Bradaric, pero pierde a su jugador más desequilibrante: Iago Aspas.

Una vez fuera de Europa, el Espanyol debe centrar todos sus esfuerzos en conseguir una salvación cada vez más complicada. Osasuna saca 9 puntos al descenso, y un triunfo podría dejarle con pie y medio en 1ª. En la ida los de Pamplona ganaron por un cómodo 2-4. Arrasate recupera a Nacho Vidal, pero pierde por sanción al meta Sergio Herrera. Abelardo podrá contar con David López, aunque mantiene la duda de Marc Roca.

El conjunto local necesita la victoria para superar la barrera de los 30 puntos y poder respirar algo más tranquilo. El Athletic Club viene de conseguir el pase a la final de la Copa del Rey, pero un triunfo podría meterle de nuevo en la pelea por Europa. En la ida el resultado fue de 1-1. Sergio pierde por sanción a una de sus referencias en ataque: Sergi Guardiola. Por su parte Garitano podría refrescar el equipo con algunos cambios, y no podrá contar con los sancionados Capa y Núñez.

2 equipos que se encuentran lejos del descenso y que todavía estarían a tiempo de seguir soñando con puestos europeos en caso de triunfo. En la ida el triunfo fue visitante por 1-2 con un gol en los minutos finales. Paco López no podrá contar con Postigo, mientras que Diego Martínez mantiene la duda de Yangel Herrera, que se retiró tocado del partido de Copa del Rey.

A priori el submarino amarillo es favorito por jugar en casa y porque necesita reencontrarse con la victoria para seguir luchando por puestos europeos, pero el Leganés ya ha demostrado en campos como el Wanda que piensa pelear hasta el final por la salvación. Eso sí, en la ida el triunfo fue para el Villarreal por un claro 0-3. Javi Calleja tendrá disponible a todo su equipo menos las ausencias de larga duración de Bruno y Ramiro. Aguirre recupera a un fijo en su defensa tras cumplir sanción: Jonathan Silva.

Gran partido en el Villamarín para cerrar la jornada entre un Real Betis que lleva 6 encuentros sin ganar y un Real Madrid que recuperó el liderato tras vencer la pasada jornada en el Clásico. En la ida el choque finalizó sin goles: 0-0. Rubi recupera a 2 piezas importantes como son Bartra y William Carvalho, mientras que Zidane podrá volver a convocar a Rodrygo si así lo desea tras cumplir sanción.

«El Larguero» de Manu Carreño

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.