Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada 27 de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. También escucharás una serie de recomendaciones de Héctor González, Àxel Torres y Manu Carreño en El Larguero. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Igual que ocurrió el pasado viernes, la jornada se abre con otro derbi valenciano. Levante y Valencia miden sus fuerzas con el objetivo de alejarse de forma casi definitiva del descenso y, de paso, poder soñar en la recta final de temporada con pelear por entrar en Europa. En el encuentro disputado en la ida el resultado fue favorable al Valencia por 4-2. Paco López tiene las bajas seguras de los lesionados Radoja, Campaña, Melero y Postigo. Javi Gracia pierde por sanción a 4 de sus hombres más importantes: Carlos Soler, Maxi Gómez, Gayà y Racic, que se unen a las bajas por lesión de Piccini y de Cheryshev.

Partido muy importante para ambos conjuntos en la búsqueda por evitar el descenso. Los babazorros llegan muy necesitados tras 4 derrotas seguidas, la última especialmente dolorosa ya que llegaron a ir ganando por dos goles de diferencia durante gran parte del partido. Los gaditanos tomaron aire con su ajustado triunfo la anterior jornada ante un rival directo, y saben que de sacar los 3 puntos en este choque dejarían muy encarrilada su permanencia. El Cádiz se impuso en la primera vuelta por 3-1. Abelardo pierde por sanción a Ximo Navarro, que se une a la baja del lesionado Rodrigo Ely. Álvaro Cervera pierde por lesión a Choco Lozano, Augusto Fernández, Akapo, Luismi Quezada e Iza Carcelén.

Encuentro entre dos conjuntos que tienen objetivos muy distintos. Los blancos han empatado sus 2 últimos compromisos ligueros, y necesitas sacar el triunfo para no distanciarse más del primer puesto de la tabla. Los ilicitanos consiguieron una importante victoria la pasada jornada que les permitió salir de los puestos de descenso, e irán a por los 3 puntos para alejarse de ellos lo antes posible. El resultado en la ida fue de 1-1. Zidane recupera a Sergio Ramos y Hazard, pero los que no podrán estar seguro son los lesionados Carvajal, Odriozola, Marcelo y Mariano. Fran Escribá solo tiene la baja del lesionado Rigoni.

Duelo entre dos conjuntos que se encuentran fuera de los puestos de descenso pero que no pueden relajarse ya que una derrota podría meterles en serios problemas. Osasuna cayó en sus 2 últimos partidos como local ante rivales Champions, y tiene el objetivo de recuperar la senda de la victoria en su feudo. Los pucelanos rompieron su mala racha de 8 jornadas sin ganar con su triunfo ante el Getafe el pasado fin de semana, algo que seguro les da tranquilidad y moral para afrontar lo que queda de competición. En la primera vuelta se impuso el Real Valladolid por 3-2. Arrasate recupera a Chimy Ávila, aunque parece complicado que pueda tener minutos todavía, y no podrá convocar a Roncaglia, Rubén Martínez, Oier, Unai García y Roberto Torres. Íñigo Pérez es duda. Sergio por su parte todavía no tendrá a su disposición a Kiko Olivas, Raúl García Carnero, Hervías y Marcos André.

Otro derbi madrileño para los colchoneros, que consiguieron un importante triunfo entre semana para alejarse de sus perseguidores, aunque todavía no pueden fiarse ya que son 6 los puntos de ventaja con respecto al segundo. Los azulones por su parte cayeron en un duelo muy importante por eludir el descenso la pasada jornada, y quieren ganar para no volver a acercarse a los puestos bajos de la tabla. En la ida la victoria fue para el Atlético de Madrid por 1-0. Bordalás recupera a Cucurella, aunque ahora pierde por sanción a Jaime Mata. El Cholo Simeone recupera a Héctor Herrera y Giménez, aunque pierde por sanción a Felipe.

Igualado duelo el que se espera entre dos conjuntos que se encuentran en la zona tranquila de la tabla empatados a puntos. Ambos equipos vienen de conseguir el triunfo, y una nueva victoria permitiría meterse de lleno en la pelea por Europa para cualquiera que la consiga. En la primera vuelta se impuso el Celta por 0-2. Coudet recupera a Renato Tapia, aunque no tendrá disponible por sanción a Hugo Mallo, y por lesión a Sergio Álvarez, Rubén Blanco y Emre Mor. Marcelino por su parte solo tiene la baja del sancionado Íñigo Martínez.   

Atractivo encuentro entre un conjunto nazarí que consiguió el triunfo en Europa League entre semana, pero que en LaLiga está algo alejado de los puestos europeos, y una Real que ha logrado 13 de los últimos 15 puntos para acercarse a unos puestos Champions que están solo a 3 puntos. En el choque de la ida ganó la Real Sociedad por 2-0. Diego Martínez recupera a Gonalons y Vallejo, pero no podrá contar con Neyder Lozano, Luis Milla, Alberto Soro, Carlos Neva y Luis Javier Suárez. Montoro y Darwin Machís se mantienen como duda. Alguacil tiene la duda de Monreal y las ausencias de Zaldua, Sangalli, Moyà y Aritz Elustondo.

Dos conjuntos en una dinámica muy negativa en lo que respecta a LaLiga y que tienen que cortar cuanto antes. La SD Eibar acumula 9 jornadas seguidas sin ganar y se encuentra en la antepenúltima posición, mientras que el submarino amarillo suma 8 jornadas seguidas sin sumar de 3 en 3, lo que le ha distanciado de los puestos Champions, aunque logró llevarse el triunfo en Europa League el pasado jueves. El Villarreal se impuso por 2-1 en la ida. Mendilibar tiene la baja de Bigas y la duda de Rober Correa. Emery recupera a Yéremi Pino y Alberto Moreno pero seguirá sin tener disponibles por lesión a Coquelin e Iborra, además del sancionado Raúl Albiol. Rubén Peña, Pau Torres y Fernando Niño se mantienen como duda.

El gran partido de la jornada se disputa en el Sánchez Pizjuán. 2 equipos que llegan en dinámicas muy distintas y que pelean actualmente por hacerse con un puesto que le permita disputar la Champions la próxima temporada. Plaza que ostenta actualmente el Sevilla, con 6 puntos de margen con respecto a su rival, pero que ha perdido ventaja tras caer en las 2 últimas jornadas, mientras que el Real Betis llega en plena dinámica ascendente con pleno de victorias en las últimas 4 jornadas. En la ida el resultado fue de 1-1. Lopetegui volverá a poder contar con Bono, pero mantiene la baja de Aleix Vidal y la duda de Diego Carlos. Pellegrini podría recuperar a Bartra, aunque sigue sin poder tener a su disposición a los lesionados Dani Martín y Camarasa.

La jornada se cierra con un duelo entre 2 conjuntos que tienen objetivos distintos. Mientras los locales pelean por el título, a 6 puntos de distancia del líder, los oscenses marchan en la última posición a 4 puntos de la salvación. Eso sí, en la ida vimos un duelo igualado que ganó el FC Barcelona 0-1. Koeman mantiene la duda de Ronald Araújo y las bajas de los lesionados Ansu Fati, Piqué, Sergi Roberto y Coutinho. Pacheta recupera a Luisinho y tiene la duda de Sandro, aunque seguirá sin poder convocar a Mosquera, Gastón Silva ni Antonio Valera.  

«El Larguero» de Manu Carreño

Podcast Jornada Perfecta

Un comentario

  • Majid 12 / 03 / 2021 Responder

    Banco 2 de estos para esta semana 27:

    Bono.

    Varane. Kounde. Trippier. Hermoso. Emerson.

    Kroos. Muniain. Fernando. Lemar.

    Roger Martí. De frutos. Suso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.