Analizamos cómo llega cada equipo a su partido de esta jornada 26 que arranca hoy mismo. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros y escuchar una serie de recomendaciones de Manu Carreño y Héctor González en «El Larguero» de Cadena Ser sobre Biwenger.

La jornada se abre con dos conjuntos que vienen de cosechar los 3 puntos en su último partido y que les permite coger aire en sus objetivos. Los locales tendrán su cuarto encuentro en casa (contando el de Copa del Rey ante el Mirandés) y esperan lograr el pleno de triunfos ya que, hasta el momento, llevan 3 de 3. Pese a partir como favoritos, los de San Sebastián no deben relajarse ante un Real Valladolid que saca 7 puntos al descenso y que no quiere dejarse los deberes para el final. En la ida el partido acabo igual que empezó en cuanto a resultado: 0-0. Imanol Alguacil recupera a uno de sus hombres importantes como es Portu, y también al joven Barrenetxea, pero Diego Llorente e Illarramendi se mantienen como ausencias. Sergio González podrá volver a contar con Joaquín Fernández, pero no estarán disponibles los lesionados Stiven Plaza y Antoñito.

Los eibarreses solo sacan 2 puntos al descenso después de sus últimas 2 derrotas (aunque es cierto que tienen un partido menos) y necesitan que los 3 puntos se queden en casa para tranquilizar a su parroquia. Enfrente estará un Levante que ya está más cerca de puestos europeos que de los peligrosos y que tiene la moral elevada tras su último triunfo ante el Real Madrid. En la ida vimos un empate sin goles, y en esta ocasión también se espera un partido igualado que se decidirá por pequeños detalles. Mendilibar recupera a Bigas y 2 de sus delanteros como son Kike García y Charles, pero seguirá sin poder contar con el lesionado Ramis. Paco López podrá volver a contar con Radoja, aunque todavía no tendrá disponibles a los lesionados Iván López, Rober Suárez, Rochina y Hernâni.

Pese a que ninguno de los 2 equipos está a su mejor nivel, un Valencia-Betis siempre es sinónimo de espectáculo y de emoción. El conjunto che viene de sumar solo 1 punto de los últimos 9 y necesita un milagro para seguir vivo en Champions. No están mucho mejor los verdiblancos, que acumulan 5 jornadas sin ganar y están más cerca del descenso que de su objetivo: entrar en competiciones europeas. En la ida, un golazo de Canales en el último suspiro dio el triunfo a los béticos por 2-1 pese a que se adelantaron los valencianistas. Celades recupera a piezas importantes como Maxi Gómez, Gabriel Paulista, Florenzi y Manu Vallejo, pero tendrá las bajas por lesión de Rodrigo, Coquelin, Mangala, Piccini y Garay. Gayà es duda. Por su parte Rubi vuelve a tener disponible a Borja Iglesias, aunque pierde por sanción a Bartra y por lesión a Diego Lainez. Juanmi se mantiene como duda.

3 puntos vitales para los locales en sus aspiraciones por tratar de eludir el descenso, mientras que el Deportivo Alavés llega más desahogado tras su último triunfo en el derbi vasco ante el Athletic Club. Los pepineros cayeron en Balaídos la pasada semana pese a jugar gran parte del encuentro con superioridad numérica, y saben que una nueva derrota pondría la salvación mucho más complicada de lo que ya lo está. La ida terminó con empate a 1 gol, aunque en esta ocasión los locales no podrán contar con el autor de su tanto: Braithwaite. Javier Aguirre tendrá las bajas seguras de Jonathan Silva por sanción y de Szymanowski por lesión, a lo que debemos sumar las dudas de Cuéllar, Tarín, Bustinza y Aitor Ruibal. Garitano vuelve a la que fue su casa, y no podrá contar con los lesionados Tomás Pina y Rafa Navarro ni con Borja Sainz, convocado con la Sub 19. Roberto Jiménez es duda.

2 equipos que se encuentran en un buen momento de forma pero que están luchando por objetivos distintos a los que tenían fijados en pretemporada. El Granada tiene a solo 4 puntos los puestos de Europa League y el próximo jueves disputa la vuelta de semifinales de Copa del Rey. El Celta ha logrado salir del descenso tras cosechar 7 de los últimos 9 puntos, pero es consciente de que no puede relajarse ya que una derrota puede devolverles a los puestos peligrosos de la tabla. Los andaluces sellaron el triunfo en la ida por 0-2 en un choque en el que fueron superiores. Diego Martínez sigue sin tener disponibles a los lesionados Montoro, Quini, Álex Martínez y Neyder Lozano. Óscar García tendrá la seria duda de Denis Suárez y no podrá contar con el sancionado Bradaric ni con el lesionado Kevin Vázquez.

Los sevillistas parecía que habían recuperado la confianza tras su contundente triunfo de la pasada jornada en casa del Getafe, pero en Europa League sufrieron más de la cuenta para pasar de ronda y son conscientes de que deben volver a ganar en casa tras dos empates como locales en LaLiga si quieren confirmar esas buenas sensaciones. Osasuna llega herido después de caer 0-3 ante un rival directo como el Granada, e intentará aprovechar el cansancio de los hispalenses para sacar algo positivo. En la ida vimos un encuentro muy igualado que finalizó 1-1 con un gol de un jugador que no podrá estar por lesión: el Chimy Ávila. Lopetegui solo tendrá la baja del sancionado Jordan y las dudas de Vaclík y Suso, mientras que Arrasate seguirá perdiendo por lesión a Moncayola, Raúl Navas y el “Chimy”Ávila, a lo que hay que sumar el sancionado Nacho Vidal.

El Athletic acumula ya 10 jornadas ligueras seguidas sin saborear el triunfo y necesita imperiosamente sacar los 3 puntos para romper la mala dinámica coger confianza de cara a la vuelta de la Copa del Rey. El submarino amarillo vio truncada su buena racha con la derrota la pasada jornada en el Wanda, pero se mantiene vivo en la pelea por plazas europeas estando a solo 2 puntos de la Europa League. En la ida el resultado final fue el de gafas: 0-0. Garitano recupera no tendrá disponibles ni a Villalibre ni a De Marcos por lesión y mantiene la duda de Balenziaga. Por su parte Javi Calleja solo tendrá las ausencias de Bruno y Ramiro, ambos lesionados de larga duración.

Encuentro entre 2 conjuntos que la pasada campaña terminaron en puestos europeos y en el que los visitantes son, a priori, favoritos. Este Espanyol ya ha sido capaz de empatar ante FC Barcelona o Sevilla, por lo que está claro que no será un choque fácil para los madrileños pese a los 24 puntos de diferencia entre ambos. Los locales jugaron el jueves su partido de Europa League, pero se esperan muchas variaciones entre ese once inicial y el que salga al campo el domingo. En la ida fue el conjunto colchonero el que se llevó el triunfo por 3-1 en un encuentro muy disputado y que no sentenciaron los locales hasta el tiempo de añadido. Abelardo recupera a Víctor Sánchez y tiene las dudas de jugadores importantes como Raúl de Tomás, Marc Roca, Bernardo, Melendo y Oier Olazábal. Corchia sigue lesionado y David López está sancionado. Simeone vuelve a tener disponibles a Héctor Herrera y Diego Costa, aunque Lemar sigue siendo baja por lesión y Oblak es duda.

Los madrileños llegarán tras un exigente partido en Holanda este jueves, pero con la moral reforzada después del gran nivel desplegado y de conseguir eliminar a uno de los favoritos a alzarse con la Europa League: el Ajax. Intentará aprovechar esta situación el Mallorca, que tiene la salvación a 2 puntos y que acumula 4 de los últimos 6 puntos en juego. En la 1ª vuelta vimos un entretenido encuentro con hasta 6 goles que finalizó 4-2 para los locales pese al doblete del visitante Budimir. Vicente Moreno recupera a Lumor, pero pierde por lesión a Koutris y tiene la duda de Lago Junior. Bordalás no tendrá disponibles a los sancionados Nyom y Cucurella, y continúa con la duda de Antunes.

La jornada se cierra con el partido de la jornada y, posiblemente, también el más decisivo de la temporada en las aspiraciones de ambos conjuntos por el título liguero. Los blancos están atravesando el peor momento de la temporada tras perder el liderato en LaLiga y tener que remontar un 1-2 adverso en casa del Manchester City, mientras que los blaugranas parece que recuperan sus buenas sensaciones y enlazan 4 triunfos seguidos en la competición doméstica y 1 empate con goles en Nápoles que le da ventaja para la vuelta de la Champions. Hace poco más de 2 meses que se disputó el encuentro en el Camp Nou, que finalizó 0-0. Zidane recupera a Mariano si así lo desea, pero tendrá las importantes ausencias en ataque de Hazard y Asensio por lesión, y de Rodrygo Goes por sanción. Setién por su parte no contará con 3 de sus jugadores más importantes, todos ellos por lesión: Sergi Roberto, Luis Suárez y Dembélé.

«El Larguero» de Manu Carreño

Comentarios

  • PacoPepe 28 / 02 / 2020 Responder

    Buenas tardes! Escalante, Januzaj o Guedes?

  • Miguel 29 / 02 / 2020 Responder

    Januzaj

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.