Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada 25 de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. También escucharás una serie de recomendaciones de Héctor González, Àxel Torres y Manu Carreño en El Larguero. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

La jornada se abre con dos equipos que se verán las caras también la próxima semana en busca de meterse en la final de la Copa del Rey. Pero antes tratarán de sacar los 3 puntos este viernes para acercarse a puestos europeos, ya que ambos están separados solo por 2 puntos y se encuentran entre los 10 primeros de la tabla. En la ida el triunfo fue para el Athletic Club por 2-0. Paco López pierde por sanción a Vezo y por lesión a Postigo, Melero, Radoja, Campaña y Bardhi. Marcelino recupera a Vesga, Núñez y Nolaskoain, aunque no tendrá a su disposición a los sancionados Unai López y Dani García.

Partido crucial para ambos conjuntos en busca de eludir el descenso. Los armeros marcan la salvación actualmente con 21 puntos, pero acumulan 7 jornadas seguidas sin conocer el triunfo. Por su parte la SD Huesca sigue siendo colista, aunque cada vez está más cerca de salir de los puestos peligroso tras lograr 2 triunfos en las últimas 4 jornadas. En el partido de ida el resultado fue de 1-1. Mendilibar recupera a Kevin Rodrigues, aunque no tendrá a su disposición al lesionado Rober Correa. Pacheta recupera a Sandro, pero no podrá contar con Antonio Valera, Gastón Silva, Mosquera ni Luisinho.    

Otro encuentro entre dos conjuntos que se verán nuevamente las caras en pocos días con motivo de la Copa del Rey. Cuarto y tercer clasificado respectivamente, todo lo que no sea un triunfo podría suponer decir adiós casi definitivamente a las opciones de seguir en la pelea por el título. En el Camp Nou el resultado fue de 1-1. Lopetegui tiene la duda de Suso y las bajas de Ocampos y Acuña. Koeman recupera a Ronald Araújo, pero seguirá sin poder contar con los lesionados Ansu Fati, Coutinho, Pjanic y Sergi Roberto. 

Duelo entre dos conjuntos que quieren el triunfo para alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación. Más necesitados estás los babazorros, que únicamente tienen un punto más que el antepenúltimo clasificado, aunque los rojillos tampoco deben despistarse ya que solo tienen tres puntos más que su rival. El resultado en la ida fue de 1-1. Abelardo recupera a Ximo Navarro y tiene la duda de Rubén Duarte, pero no podrá contar ni con Javi López ni con Rodrigo Ely. Arrasate recupera a Jony, pero tiene las bajas de Brasanac, Roncaglia, Rubén Martínez, Íñigo Pérez y Chimy Ávila.

Por plantilla, ambos equipos deberían estar más arriba en la tabla, pero la realidad es que se encuentran cerca de puestos de descenso con más de la mitad de la temporada disputada. Los azulones vienen de conseguir solo un punto de los últimos 18 en juego, mientras que los visitantes lograron una importante victoria la pasada jornada que les permite tomar algo de aire. En la ida en partido finalizó 2-2. Bordalás tendrá a toda su plantilla disponible, mientras que Javi Gracia recupera a Diakhaby, aunque seguirá sin poder tener disponible a Cheryshev y mantiene las dudas de Mangala, Gayà y Piccini.

Los celestes están ante la que posiblemente sea una de sus últimas oportunidades de engancharse a los puestos europeos y, de paso, poner tierra de por medio en lo que respecta a la lucha por la salvación. Los pucelanos están en descenso tras 7 jornadas sin ganar, y necesitan salir cuanto antes de esta dinámica de resultados. El choque disputado en la ida acabó 1-1. Coudet recupera a Iago Aspas y Brais Méndez, aunque tiene las bajas de los lesionados Sergio Álvarez, Emre Mor y Juncà, además del sancionado Nolito. Sergio González recupera a Lucas Olaza y tiene la duda de El Yamiq, pero seguirá sin tener a su disposición a Kiko Olivas, Javi Sánchez, Hervías, Raúl García Carnero y Marcos André.

Un Cádiz que logró un valioso empate la anterior jornada en el Camp Nou pero que acumula 6 jornada seguidas sin conseguir el triunfo espera poner fin a la buena dinámica de los verdiblancos, que se han metido de lleno en la pelea por Europa tras lograr 9 de los últimos 12 puntos en juego. El Real Betis se impuso en la ida por 1-0. Álvaro Cervera recupera a Cala, pero seguirá sin poder contar con Akapo, Augusto Fernández ni Luismi Quezada. Pellegrini recupera a Víctor Ruiz, aunque pierde por sanción a William Carvalho y por lesión a Borja Iglesias, Bartra, Camarasa, Dani Martín y Nabil Fekir.

El conjunto nazarí viene con la moral elevada tras superar al Nápoles en Europa League y acceder a la siguiente ronda, aunque siendo consciente de que debe poner fin a la dinámica en Laliga, donde son 6 las jornadas consecutivas sin ganar. Los ilicitanos por su parte cortaron su mala racha el pasado fin de semana con un triunfo vital para seguir en la pelea por la salvación, aunque llegan tras caer ante el FC Barcelona entre semana por un claro 3-0. En la ida ganó el Granada 0-1. Diego Martínez recupera a Soldado, aunque tiene las bajas por lesión de Alberto Soro, Luis Milla, Luis Javier Suárez, Quini y Neyder Lozano, además del sancionado Germán (que también está lesionado). Jugadores importantes como Carlos Neva, Gonalons, Montoro y Darwin Machís se mantienen como duda. Fran Escribá podría dar más minutos a Fidel, pero pierde a Josan y tiene las dudas de Mfulu, Diego González y Víctor Rodríguez.

Partido importantísimo para ambos conjuntos en busca de seguir peleando por sus respectivos objetivos. El submarino amarillo consiguió el pase a la siguiente ronda en la Europa League, pero en LaLiga necesita empezar a sumar de 3 en 3 tras 6 jornadas sin poder hacerlo. Los colchoneros solo han ganado 1 de sus últimos 5 compromisos (si incluimos el duelo de Champions de esta semana), y han visto reducido el colchón de puntos del que disponían con respecto a sus perseguidores. En el choque disputado en la ida el resultado fue de 0-0. Emery seguirá sin poder alinear a los lesionados Alberto Moreno, Mario Gaspar, Coquelin e Iborra, a los que podría unirse Rubén Peña, que es duda. Simeone recupera a Saúl, Savic, Héctor Herrera y Vrsaljko, aunque no podrá contar con el sancionado Trippier ni el lesionado Giménez. Carrasco es duda.

La jornada se cierra con otro partidazo entre equipos de la parte alta de la tabla. El Real Madrid sigue creyendo en LaLiga tras lograr ganar sus 4 últimos compromisos ligueros. También está en un buen momento la Real Sociedad, que ha conseguido llevarse la victoria en sus últimos 3 encuentros en la competición doméstica, aunque en Europa League cayó ante uno de los favoritos al título como es el Manchester United. En la ida no vimos goles: 0-0. Zidane tiene las bajas de Carvajal, Fede Valverde, Hazard, Marcelo, Sergio Ramos y Rodrygo Goes, además de mantener las dudas de Benzema, Odriozola y Éder Militão. Alguacil recupera a Barrenetxea, aunque tendrá que esperar para saber si cuenta con Carlos Fernández y Aritz Elustondo. Mikel Merino causa baja por sanción, mientras que Moyà, Sangalli y Zaldua se perderán el choque por lesión.  

«El Larguero» de Manu Carreño

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.