Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada 24 de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. También escucharás una serie de recomendaciones de Héctor González, Àxel Torres y Manu Carreño en El Larguero. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Atractivo encuentro para abrir la jornada entre dos conjuntos que tienen plantilla para pelear por acabar la temporada, como mínimo, entre los 10 primeros. Los verdiblancos consiguieron un importante triunfo ante un rival directo la pasada jornada que les permite acercarse a puestos europeos, mientras que los madrileños solo suman un punto en las últimas 5 jornadas y se acercan a los puestos peligrosos de la tabla. En la ida el resultado fue de 3-0 para el Getafe con un doblete de Ángel. Pellegrini recupera a Borja Iglesias, pero no podrá contar con Bartra, Víctor Ruiz, Camarasa ni Dani Martín. Bordalás tendrá a toda su plantilla disponible tras recuperar a Djené.   

Partido vital para eludir el descenso entre dos conjuntos que necesitan reencontrarse cuanto antes con el triunfo. Los ilicitanos esperan hacer bueno el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura” y poner fin a una racha de 16 jornadas sin ganar. Los armeros llevan 6 jornadas sin conocer el triunfo, y solo tiene 3 puntos más que su rival. Fran Escribá recupera a Nino, pero mantiene la duda de 3 hombres importantes como son Fidel, Josan y Mojica. Mendilibar solo tiene las dudas de Kevin Rodrigues y Rober Correa.

Con solo 3 días de diferencia vuelven a verse las caras en partido liguero. Los colchoneros suman 5 de los últimos 9 puntos en juego, algo que les ha hecho perder un poco de su ventaja, que sigue siendo amplia. Por su parte los granotas saben que un triunfo les metería de lleno en la lucha por entrar en Europa, aunque lo importante para ellos es conseguir la salvación cuanto antes. En el encuentro del miércoles el resultado fue de 1-1. Simeone recupera a Lemar, aunque tiene la duda de Moussa Dembélé y las bajas por sanción de Saúl, Savic y Trippier, además de los lesionados Héctor Herrera y Carrasco. Paco López tiene las ausencias por lesión de Campaña, Melero y Radoja, además de mantener la duda de Vukcevic. 

Los locales necesitan la victoria para alejarse del descenso y de paso acercarse a los 10 primeros puestos de la tabla. Los de Vigo todavía tienen relativamente cerca los puestos europeos, aunque para ello deben encadenar una racha de buenos resultados. En el choque de ida el marcador fue de 2-1 para el Celta, con doblete de un jugador que no podrá estar: Iago Aspas. Javi Gracia recupera a Guillamón, aunque tiene las dudas de Diakhaby y Lato, además de la baja de Cheryshev. Coudet tendrá las importantes bajas por sanción de Iago Aspas y Brais Méndez, además de los lesionados Emre Mor y Sergio Álvarez. Juncà es duda.  

Duelo que se espera mucho más igualado de lo que refleja la clasificación y las dinámicas, pues los pucelanos suman 6 jornadas seguidas sin ganar, mientras que los blancos han conseguido la victoria en sus 3 últimas jornadas. En el partido de ida el triunfo fue para el Real Madrid por 1-0. Sergio recupera a Óscar Plano, Rubén Alcaraz, Joaquín Fernández y San Emeterio, pero no podrá contar con los lesionados Hervías, Javi Sánchez, El Yamiq, Kiko Olivas, Marcos André y  Raúl García Carnero, además del sancionado Lucas Olaza. Zidane por su parte no podrá contar con los lesionados Sergio Ramos, Carvajal, Benzema, Hazard, Marcelo ni Rodrygo Goes. Fede Valverde, Odriozola y Éder Militão se mantienen como duda.   

El FC Barcelona buscará seguir con su buena dinámica en LaLiga, donde ha ganado todos sus partidos en este 2021. Los gaditanos llevan 4 derrotas consecutivas, algo que les ha llevado a acercarse a los puestos bajos de la tabla, por lo que buscarán poner fin cuanto antes a esa situación. Eso sí, en el choque de ida ganó el Cádiz 2-1. Koeman podrá volver a contar con Piqué y tiene la duda de Ronald Araújo, aunque seguirá sin tener a su disposición a Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati. Álvaro Cervera recupera a Álex Fernández, Jønsson, José Mari y Marcos Mauro, aunque seguirá sin poder contar con Akapo ni Luismi Quezada por lesión, ni con Cala por sanción. Augusto Fernández es duda.  

Derbi vasco entre dos conjuntos que necesitan la victoria. Los primeros para seguir peleando por entrar en Champions y dejar atrás el resultado cosechado en Europa League, mientras que los visitantes solo están un punto por encima del descenso. En el encuentro de la ida el marcador fue de 0-0.  Alguacil pierde por lesión a Zaldua, Sangalli y Moyà; y a Barrenetxea por sanción. La duda es si podrá tener a su disposición a Carlos Fernández y Aritz Elustondo. Abelardo solo tiene la baja de Rodrigo Ely y la duda de Ximo Navarro.

Los oscenses necesitan empezar a traducir las buenas sensaciones que transmiten en puntos, pues pese a plantear batalla en prácticamente todos los partidos se encuentran en la última posición a 5 puntos de la salvación. El conjunto nazarí llega tras realizar un gran partido en Europa League ante un duro rival, aunque en LaLiga son 5 las jornadas sin ganar. En la ida vimos un bonito espectáculo que finalizó 3-3. Pacheta tiene las dudas de Mosquera, Sandro y de Luisinho, que podrían unirse a las bajas de Gastón Silva y Antonio Valera. Diego Martínez tiene las ausencias de los lesionados Luis Javier Suárez, Soldado, Quini y Neyder Lozano, además de las dudas de Vallejo, Gonalons y Luis Milla.  

Duelo entre dos conjuntos que muy posiblemente estén peleando por disputar competición europea la próxima temporada. Los locales llegan tras un contundente triunfo por 0-4 ante el Cádiz, mientras que el submarino amarillo consiguió una importante victoria en Europa League, aunque en liga son 5 las jornadas consecutivas sin sacar los 3 puntos. En la ida el resultado fue 1-1. Marcelino no tendrá a su disposición a Unai Núñez y Vesga por sanción, que se unen a la baja del lesionado Nolaskoain. Emery recupera a Trigueros, Chukwueze y Capoue, pero mantiene las bajas por lesión de Alberto Moreno, Mario Gaspar, Coquelin e Iborra.

La jornada se cierra con un choque entre dos conjuntos que llegan en un buen momento de forma. Osasuna ha ganado 3 de sus últimos 4 partidos, obteniendo un colchón de 4 puntos sobre el descenso. Por su parte los hispalenses han ganado sus últimos 5 encuentros ligueros, aunque en Champions cayeron en el choque de ida por un ajustado 2-3 ante el Borussia Dortmund. En el encuentro de la primera vuelta ganó el Sevilla 1-0. Arrasate tiene las dudas de Brasanac y de Juan Cruz, aunque no podrá contar con Chimy Ávila, Jony, Roncaglia ni Rubén Martínez. Lopetegui recupera a Jesús Navas y Óscar Rodríguez, aunque seguirá sin poder contar con jugadores importantes como Lucas Ocampos y Acuña. La duda es si Koundé estará disponible.

«El Larguero» de Manu Carreño

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.