Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada 23 de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. También escucharás una serie de recomendaciones de Héctor González, Àxel Torres y Manu Carreño en El Larguero. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

La jornada se abre con un duelo entre dos conjuntos a los que parece que se les ha olvidado ganar en las últimas jornadas. El Celta acumula 6 partidos sin conocer el triunfo, aunque viene de empatar en casa del líder, el Atlético de Madrid. Peor es la racha de los ilicitanos, que llevan 15 jornadas consecutivas sin saborear la victoria y están en puestos de descenso. En la ida el choque finalizó 1-1. Coudet solo tiene las bajas de los lesionados Sergio Álvarez y Juncà. Almirón recupera a Tete Morente, Gonzalo Verdú y Barragán, pero no podrá contar con Fidel ni con Nino.  

Partido muy igualado el que se espera en el Nuevo Los Cármenes. El Granada que quiere reencontrase con la victoria tras 4 jornadas sin lograrla y poder acercarse así a los puestos europeos. El líder vio truncada su racha de victorias seguidas tras el empate ante el Celta, pero todavía goza de un amplio colchón de puntos con respecto a sus perseguidores. En la ida la victoria fue colchonera por un contundente 6-1 con doblete incluido de Luis Suárez. Diego Martínez tiene las bajas de Luis Milla, Quini y Neyder Lozano, además de las dudas de Gonalons, Yan Eteki y Yangel Herrera. Cholo Simeone recupera a Hermoso, pero seguirá sin poder contar con los lesionados Héctor Herrera, João Félix, Lemar, Moussa Dembélé, además del sancionado Trippier. La duda es saber si tendrá a su disposición a Giménez.

Un Sevilla que se encuentra en un gran estado de forma y que llega tras imponerse 2-0 al FC Barcelona en la ida de la Copa del Rey recibe a una SD Huesca que viene de caer ante el Rea Madrid ofreciendo una buena imagen y dejando claro que peleará hasta el final por lograr la salvación. En el encuentro de la primera vuelta el triunfo fue para los hispalenses por 0-1. Lopetegui recupera a Rakitic y Vaclík, aunque tendrás las bajas de jugadores importantes como Lucas Ocampos y Acuña, a los que podrían unirse jugadores que son duda como Jesús Navas, Escudero y Óscar Rodríguez. Pacheta seguirá sin poder contar con Antonio Valera, Sandro y Mosquera, mientras que Insua y Luisinho se mantienen como duda.

Máxima igualdad la que se espera en un duelo en el que está en juego la salvación. Ambos conjuntos acumulan 5 jornadas seguidas sin ganar y están empatados a 20 puntos en la clasificación, siendo cuarto y tercero por la cola respectivamente. En el partido de ida el triunfo fue armero por 1-2. Mendilibar solo tiene la baja de Rober Correa y las dudas de Bigas y Kevin Rodrigues. Sergio recupera a Guardiola y Janko, aunque la lista de bajas es bastante amplia: Javi Sánchez, Jawad El Yamiq, Kiko Olivas, Marcos de Sousa, Óscar Plano, y Raúl García Carnero se perderán el choque por lesión, mientras que por sanción no estarán Alcaraz, Fede San Emeterio y Joaquín Fernández.

El FC Barcelona espera olvidarse de la última derrota en Copa del Rey y seguir con la buena racha de resultado que acumula en LaLiga en las últimas jornadas. Por su parte el Deportivo Alavés obtuvo un valioso triunfo la pasada jornada para salir de puestos de descenso, algo que le hace llegar con la moral elevada a este partido. En la ida el resultado final fue de 1-1. Koeman recupera a Sergiño Dest, pero tiene la duda de Pjanic, que podría unirse a las ausencias por lesión de Piqué, Ansu Fati, Coutinho, Ronald Araújo y Sergi Roberto. Abelardo solo tendrá la baja del lesionado Rodrigo Ely.

Dos conjuntos que la pasada temporada pelearon hasta el final por lograr meterse en puestos europeos, pero que ahora llegan algo distanciados en la clasificación. Los azulones solo han logrado un punto y marcado un gol en los últimos 4 partidos disputados, mientras que los donostiarras se impusieron por un contundente 4-1 ante el Cádiz para seguir en la pelea por Europa. En la ida el resultado fue de 3-0 para la Real Sociedad. Bordalás solo tiene la baja del sancionado Djené. Alguacil recupera a Le Normand, pero pierde a una pieza clave como es Oyazarbal, que se une a las bajas de Sangalli y Moyà.

Seguramente el partido más atractivo de la jornada. Un duelo que siempre promete emoción independientemente del estado de forma en el que lleguen. Los locales buscan seguir en la pelea por LaLiga, mientras que el conjunto che quiere alejarse cuanto antes de los puestos peligrosos de la tabla. En el choque de ida el triunfo fue para el Valencia por un claro 4-1 con un hat-trick de Carlos Soler. Zidane recupera a Kroos, pero tiene las bajas por lesión de Hazard, Fede Valverde, Sergio Ramos, Marcelo y Rodrygo Goes, además de las dudas de Carvajal, Éder Militão, Lucas Vázquez y Odriozola. Javi Gracia recupera a Mangala y Gameiro, aunque tiene las dudas de Diakhaby, Cillessen, Lato, Carlos Soler y Cutrone, además de la baja de Cheryshev. 

Dos conjuntos que vienen en una buena dinámica de juego y resultados en las últimas jornadas. El Levante solo ha perdido uno de los últimos 9 partidos ligueros, y llega tras lograr un valioso empate en la ida de semifinales de Copa del Rey. Por su parte Osasuna ha conseguido salir del descenso tras lograr 6 de los últimos 9 puntos en juego. En el encuentro de la ida se impuso el conjunto rojillo por 1-3. Paco López pierde a Melero y Campaña por lesión, además de tener la duda de Vukcevic. Arrasate mantiene la duda de Brasanac y las bajas por lesión de Rubén Martínez, Roncaglia, Jony y Chimy Ávila.

Uno de los partidos más igualados de la jornada a juzgar por la clasificación y dinámica de ambos. El submarino amarillo encadena 4 empates seguidos, y necesita reencontrarse con la senda de la victoria para no descolgarse de los puestos Champions. 6 puntos menos tiene su rival, el Real Betis, que viene en un buen estado de forma pese a la última derrota en casa ante el FC Barcelona por un ajustado 2-3. En la primera vuelta el choque acabó 1-1. Emery tiene las bajas por lesión de Alberto Moreno, Chukwueze, Coquelin, Iborra, Mario Gaspar y Rubén Peña, además del sancionado Trigueros. Jugadores importantes como Pau Torres y Capoue son duda. Pellegrini recupera a Claudio Bravo y Diego Lainez, pero tiene la duda de Víctor Ruiz y las ausencias por lesión de Bartra, Camarasa, Borja Iglesias y Dani Martín.

La jornada se cierra con dos conjuntos separados por solo un punto en la clasificación y que no pueden despistarse si no quieres sufrir en la recta final de la temporada. El equipo gaditano llega tras sufrir 3 derrotas consecutivas ante rivales de la parte alta de la tabla. Por su parte el Athletic Club viene de empatar a un gol en el partido de ida de Copa del Rey disputado entre semana ante el Levante. En la primera vuelta el Cádiz logró ganar 0-1 pese a jugar la recta final con dos menos. Álvaro Cervera podría recuperar a Álex Fernández, pero pierde a Akapo, Augusto Fernández, Jens Jønsson, José Mari y Luismi Quezada por lesión, además de tener la baja por sanción de Marcos Mauro. Marcelino recupera a Muniain, Raúl García y Villalibre, aunque sigue sin poder contar con el lesionado Nolaskoain y tiene la duda de Íñigo Vicente.

«El Larguero» de Manu Carreño

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.