Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada 21 de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. También escucharás una serie de recomendaciones de Héctor González, Julio Pulido, María José Mesa, Antonio Romero, Talavera, Luis Mora y Manu Carreño en El Larguero. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Encuentro con cierto aroma a final para los oscenses. Todavía quedan varios puntos por jugar, sí, pero una derrota en este partido podría hacer que poco a poco se alejen más de la salvación. El Real Valladolid por su parte espera conseguir el triunfo para dejar muy tocado a un rival directo por eludir el descenso. En la ida vimos un entretenido encuentro que finalizó 2-2. Sergio recupera a Sergi Guardiola, El Yamiq y Waldo Rubio, pero pierde por lesión a Javi Sánchez, Kiko Olivas, Marcos André, Raúl García Carnero, Janko, Fede San Emeterio y Jota, y por sanción a Roque Mesa. Pacheta recupera a Andrés Fernández y Valderrama, aunque seguirá sin poder contar con los lesionados Antonio Valera, Insua, Sandro, Mosquera, Luisinho y Juan Carlos Real, además de perder a Ontiveros por sanción.

Máxima igualdad la que se espera en Ipurua entre una SD Eibar que suma solo un punto de los últimos 9, y un Sevilla que pretende aprovechar el enfrentamiento directo entre Villarreal y Real Sociedad para abrir brecha con sus perseguidores. Eso sí, en la ida el triunfo fue para los armeros por 0-1. Mendilibar tendrá a todo su equipo disponible tras recuperar a Arbilla, mientras que Lopetegui recupera a Diego Carlos, aunque pierde por sanción a Gudelj y por lesión tanto a Óscar Rodríguez como a Vaclík. Escudero es duda.

Los blancos buscarán los 3 puntos para tratar de meter presión al Atlético de Madrid en la lucha por LaLiga. El Levante solo ha perdido uno de los últimos 7 partidos, por lo que se presenta como un rival muy complicado. En la ida el triunfo fue para el Real Madrid por 0-2. Zidane no podrá contar con los lesionados Rodrygo, Nacho ni Valverde, además de tener las dudas de Lucas Vázquez, Sergio Ramos y Carvajal. Paco López tiene las bajas seguras de Campaña y Jorge de Frutos, además de la duda de Vukcevic.

Derbi entre dos conjuntos que pelean por el mismo objetivo ya que solo están separados por 3 puntos. Los locales de momento sacan 2 puntos al descenso, mientras que los ilicitanos son penúltimos y llevan sin ganar 13 jornadas, concretamente desde que se enfrentaron en la ida con 2-1 para el Elche. Javi Gracia recupera a Wass, pero pierde por lesión a Cillessen, Diakhaby, Mangala y Gameiro. Almirón por su parte solo tiene la baja del lesionado Fidel.

Uno de los partidos más bonitos que se pueden ver actualmente en nuestra liga. Dos conjuntos que ocupan puestos europeos y que solo están separados por 3 puntos, estando por encima actualmente el submarino amarillo. En la ida el marcador fue de empate: 1-1. Emery tiene las dudas de Chukwueze, Jaume Costa y Yéremi Pino, que podrían unirse a los lesionados Gerard Moreno, Mario Gaspar, Iborra, Alberto Moreno y Foyth. Alguacil recupera a Aihen Muñoz, aunque no podrá contar todavía con David Silva, Sangalli ni Moyà.

Partido muy importante para las aspiraciones de uno y otro equipo. Los azulones esperan sacar los 3 puntos para poder pensar más en los puestos de arriba que en la parte baja, mientras que los babazorros están en puestos de descenso tras 4 derrotas consecutivas. En la ida no hubo goles. Bordalás tiene las dudas de Cabaco, Cucho, Olivera y Mollejo, que podrían unirse al lesionado Enes Ünal y al sancionado Djené. Abelardo solo tiene las bajas del lesionado Rodrigo Ely y del sancionado Edgar Méndez.

Tras la gran primera vuelta realizada por los amarillos, este partido puede ser determinante para saber si pueden soñar por pelear por Europa o deben centrarse exclusivamente en alejarse del descenso. Los colchoneros suman 7 triunfos seguidos, y esperan seguir en esta dinámica para acercarse cada vez más al título. En la ida el Atlético de Madrid se impuso por un claro 4-0. Álvaro Cervera pierde por lesión a Luismi, Akapo, José Mari y Pacha Espino, además de tener las dudas de Álex Fernández, Augusto Fernández. Simeone solo tiene la baja del sancionado Trippier, y las dudas de Carrasco y Hermoso.

Ambos equipos se encuentran entre los 10 primeros de la clasificación, pero no están en su mejor momento en lo que a resultados se refiere. El Granada solo lleva un triunfo en las últimas 5 jornadas, mientras que el Celta no ha podido ganar desde que Aspas cayó lesionado. En la ida venció el conjunto de Vigo por 3-1. Diego Martínez recupera a Yangel Herrera y Aaron Escandell, aunque tiene las bajas de los lesionados Gonalons y Neyder Lozano y del sancionado Yan Eteki. Luis Javier Suárez y Quini son duda. Coudet recupera a sus hombres más determinantes: Iago Aspas y Denis Suárez, pero sigue sin poder contar con los lesionados Sergio Álvarez y Juncà.  

Muy posiblemente el gran partido de la jornada. Tercera vez que se enfrentan en este mes y en los anteriores encuentros vimos un auténtico espectáculo con muchos goles y emoción. Un triunfo para cada equipo hasta el momento en choques que finalizaron con el mismo marcador: 2-3. Eso sí, en el partido en el que había un título en juego la victoria fue para los leones. Koeman recupera a Messi y tiene las dudas en el lateral derecho de Sergi Roberto y de Sergiño Dest. Busquets es baja por sanción, mientras que Ansu Fati, Piqué y Coutinho causan baja por lesión. Marcelino recupera a Yuri, aunque tiene las dudas en defensa de Balenziaga y de Íñigo Martínez. Por lesión se perderán el partido Nolaskoain e Íñigo Vicente.  

Un Real Betis en plena forma que poco a poco se va acercando a los puestos europeos se enfrenta a un Osasuna que se reencontró con la victoria en la última jornada, algo que le permite estar fuera de puestos de descenso por el momento. En el choque de ida el triunfo fue verdiblanco por 0-2. Pellegrini recupera a Aitor Ruibal, aunque tiene las bajas por lesión de Camarasa, Claudio Bravo, Dani Martín y Diego Lainez, a los que podrían unirse jugadores que son duda como Guido Rodríguez, Bartra y Montoya. Arrasate recupera a Nacho Vidal y tiene la duda de Adrián López, pero no podrá tener a su disposición al sancionado Roncaglia ni a los lesionados Ante Budimir, Aridane Hernández, Lucas Torró, Brasanac, Chimy Ávila, Jony y Rubén Martínez.

«El Larguero» de Manu Carreño

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.