¡Vuelve la Liga, vuelve Biwenger y vuelven las mejores previas de los partidos de la Jornada 20!

A continuación, analizaremos cómo llegan los equipos a sus respectivos partidos, las lesiones, bajas importantes y mucho más.

El derbi madrileño será el encargado de dar comienzo a la segunda vuelta del campeonato liguero en un partido muy importante para ambos conjuntos, sobre todo en el plano anímico.

El Leganés buscará la victoria delante de su afición tras la abultada derrota del partido de ida. Para ello, Javier Aguirre podrá contar con todos sus efectivos, a excepción del lesionado Siovas y de En-Nesyri, que ha hecho las maletas rumbo a Sevilla para fichar por el club de Nervión.

Por su parte, el Getafe intentará levantar los ánimos de su afición tras la inesperada eliminación en Copa del Rey, y qué mejor manera de hacerlo que sumando los 3 puntos fuera de casa en un derbi históricamente tan importante. No contará Bordalás, por lesión, con Ángel Rodríguez.

El Ciutat de Valencia acogerá un partido entre dos rivales directos que actualmente se encuentran en la zona cómoda de la tabla, pero que no deben descuidarse.

El Levante llega en un buen momento tras pasar de ronda en Copa del Rey contra el Real Jaén, destacando también el estado de forma de jugadores como Roger. Ninguna baja importante en el conjunto local, por lo que Paco López podría mostrarnos su XI de gala.

Respecto al Alavés, que suma ya 5 jornadas sin conocer la victoria, hay que resaltar las importantes bajas de Tomás Pina y Wakaso en la medular. Necesitarán la mejor versión tanto de Pacheco en portería como de Lucas Pérez de cara al gol si quieren sacar algo de un estadio tan complicado como el del Levante.

Tras conquistar la Supercopa de España en Arabia Saudí, el Real Madrid vuelve a su estadio para afrontar un partido de Liga en el que se medirá a todo un Sevilla. Estamos ante el partidazo de la jornada 20.

Zidane deberá reinventar el equipo debido al cansancio acumulado y a las numerosas bajas con las que llega el equipo a su cita liguera, y es que a las ya conocidas lesiones de Asensio, Hazard y Ramos. Parece que sí llegarán Lucas y Benzema, pero no estará, por sanción, Fede Valverde.

Por su parte, el Sevilla llega en un gran momento de forma, y Lopetegui, en su regreso al Bernabéu, podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Lucas Ocampos por sanción, y con la duda hasta última hora del estado físico de Joan Jordán.

Partido en El Sadar entre dos conjuntos que no atraviesan un buen momento de forma, puesto que ambos encadenan una serie de encuentros sin conocer la victoria. Es por esto que estamos ante un choque en el que, pese a partir con cierto favoritismo el conjunto local, puede pasar cualquier cosa en la lucha por los 3 puntos.

En Osasuna, sigue siendo baja Rubén por lesión, al que se le unen Roncaglia y Estupiñan por sanción, lo que deja a la defensa local muy tocada.

Por su parte, el Real Valladolid viajará a Navarra con todos sus efectivos disponibles, en busca de una victoria que ponga fin a la racha de siete partidos sin conocer la victoria.

Partido complicado y duro el que veremos este fin de semana en el Estadio de Ipurúa entre el Eibar y el Atlético de Madrid.

Los locales buscarán redondear la semana con una victoria liguera ante su afición, y contra un rival de entidad como el Atlético de Madrid, tras certificar su pase a dieciseisavos de Copa del Rey. Con respecto a las bajas, estas son numerosas en el conjunto armero, y es que no disputarán el partido por lesión Arbilla y Ramis, y tampoco está claro que lo hagan Diop y Escalante, tocados. También se lo perderá, por sanción, Oliveira.

No se queda atrás en el apartado de las bajas el Atlético de Madrid, que llega tras perder otra final contra el eterno rival, el Real Madrid, lo que deja tocada la moral del equipo. Esto, unido a las lesiones de Costa, Koke y Lemar, y la seria duda de Giménez, obliga al Cholo Simeone a reinventar el equipo en una salida tan complicada como importante.

Partido entre dos equipos con objetivos muy distintos, pero ambos necesitados de los tres puntos. Los locales deben sumar para salir de esa zona roja de la tabla, mientras que los de Celades buscarán aferrarse a los puestos europeos.

Por parte del Mallorca, no hay ninguna baja destacable, y Vicente Moreno podrá sacar su mejor XI para intentar conseguir sumar ante un rival tan complicado como el Valencia, que llega con más kilómetros en el cuerpo tras disputar la Supercopa de España en Arabia. Son baja en el conjunto visitante, Guedes y Rodrigo, y son seria duda Garay y Ferran Torres, que veremos si llegan o cuentan al menos con minutos.

Partidazo en el Benito Villamarín entre dos de los grandes equipos de nuestra Liga que deben aspirar a luchar por Europa.

En el Betis, exceptuando la baja de Fekir, podremos ver al equipo de gala verdiblanco competir ante su afición, con la eterna duda entre Borja Iglesias y Loren en punta. Muchas papeletas de ocupar el puesto de Fekir para Carles Aleñá.

En cuanto a la Real Sociedad, la situación del equipo viene marcada por las bajas y dudas de algunas piezas clave. A la baja de Illarramendi, se une la sanción de Zubeldia, lo que deja esa posición en la medular desierta, mientras que en el centro de la zaga, tanto Llorente, como Elustondo y Monreal parecen ser duda hasta última hora. El que, a priori, sí estará disponible será Ødegaard, jugador clave del equipo está temporada.

Partido transcendental para ambos conjuntos el que se disputará en el Estadio de la Cerámica, tanto en la lucha por los puestos europeos en el caso del Villarreal, como por alejarse de la zona baja de la tabla por parte de los pericos.

Los locales buscarán su cuarta victoria consecutiva, y para ello contarán con todos sus efectivos disponibles, a falta de saber si finalmente Raúl Albiol ha dejado atrás la sobrecarga que venía arrastrando estos últimos días.

En frente tendrá al Espanyol de Abelardo, que llega tras sacar un punto contra todo un FC Barcelona, lo que puede suponer el empujón necesario para finalmente encadenar una buena racha de resultados. En cuanto a las bajas, Abelardo podrá sacar su XI de gala, en el que esperamos ver debutar a Raúl de Tomás en Liga, tras estrenarse ya con el equipo en Copa del Rey.

Vuelve el fútbol a San Mamés, a la catedral del fútbol español, y lo hace con un partido entre dos equipos con una gran necesidad de sumar puntos, aunque en busca de objetivos diferentes.

Los locales buscan de los 3 puntos en casa, donde parecen mucho más fuertes, para acechar a los equipos de la zona alta de la tabla que vienen luchando por Europa. Para ello, a excepción de Unai Simón, saldrán con su mejor equipo, una vez recuperado Muniain.

En cuanto al Celta, la necesidad de puntuar viene dada por evitar ese miedo que supone estar situados en la zona baja de la tabla, y más aún contando con una plantilla como la de los celestes. Será baja por lesión Araujo. Veremos si debuta el recién fichado, Murillo. También son duda de cara al partido, Hugo Mallo y Rafinha, aunque desde Vigo parecen optimistas en ambos casos.

El FC Barcelona vuelve al Camp Nou tras una agitada semana llena de importantes acontecimientos, después de perder la Supercopa de España, la destitución de Ernesto Valverde y el consiguiente fichaje de Quique Setién como nuevo técnico.

Parece que Ter Stegen y Arthur están recuperados y disponibles. Sin embargo, con la sanción de De Jong, y las bajas de Dembelé y Luis Suárez, Quique Setién deberá inventar un equipo competitivo para comenzar su nueva etapa como técnico del equipo blaugrana con buen pie. Para ello, no sólo se le exigirá sacar un buen resultado, sino que además el equipo deberá dar una buena imagen con el balón.

En frente tendrá al Granada, que pese a llegar bastante tocado en el plano físico, no le pondrá las cosas fáciles, como pudimos ver en el partido de ida. Destacamos la baja en el conjunto visitante de Montoro, y las dudas hasta última hora de Yangel Herrera y Carlos Neva.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.