Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta primera jornada de la segunda vuelta, la número 20 de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. También escucharás una serie de recomendaciones de Héctor González, Áxel Torres, Antonio Romero, Pablo Pinto, Sique Rodríguez, Jordi Martí y Manu Carreño en El Larguero. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Duelo muy igualado el que se espera entre 2 conjuntos que vienen de conseguir el mismo resultado en esta jornada intersemanal, aunque quizás con sensaciones algo distintas. Los granotas empataron en casa del Cádiz, pese a que llegaron a ir por delante 1-2; mientras que los pucelanos igualaron en los últimos compases de partido un 0-2. En la ida empataron a un gol, con tantos de jugadores que causarán baja como Marcos André y Campaña. Paco López tiene las bajas seguras de Campaña y Vukcevic. Sergio recupera a Bruno González, pero pierde por lesión a Javi Sánchez, Kiko Olivas, Marcos André, Raúl García Carnero, Janko, Jota, San Emeterio, Sergi Guardiola y Waldo Rubio, y por sanción a Roque Mesa. El Yamiq es duda.

Partido vital para los oscenses, que necesitan empezar a ganar para no descolgarse de la pelea por la salvación tras la derrota la pasada jornada en el debut de Pacheta. Por su parte el submarino amarillo saldrá también a por el triunfo para seguir en puestos Champions tras el empate la pasada jornada en casa ante un rival directo como es el Granada. En la ida el resultado fue de 1-1. Pacheta recupera a Valderrama, pero tiene las dudas de Mosquera y Andrés Fernández, que podrían unirse a las bajas de Antonio Valera, Insua, Sandro y Juan Carlos Real. Emery tiene la duda de Chukwueze, pero pierde a jugadores importantes como Gerard Moreno, Mario Gaspar, Iborra y Alberto Moreno.

Derbi entre 2 conjuntos andaluces que se encuentran en un buen momento, sobre todo los hispalenses, que solo han perdido en uno de los últimos 8 encuentros y que están empatados a puntos con los puestos Champions. El Cádiz ha finalizado la primera vuelta con una ventaja de 7 puntos con respecto al descenso, lo que demuestra el gran rendimiento ofrecido hasta el momento. En la ida el triunfo fue sevillista por 1-3. Lopetegui pierde por lesión a Óscar Rodríguez, Diego Carlos, Escudero y Vaclík. Álvaro Cervera recupera a Fali, pero no tendrá a su disposición a Akapo, José Mari ni Pacha Espino. Jugadores como Augusto Fernández, Marcos Mauro y Choco Lozano se mantienen como duda.

Ganas de revancha, eso es lo que tendrá el conjunto verdiblanco que ve este partido como una oportunidad de oro para engancharse definitivamente en la pelea por Europa. Separados por 4 puntos en la clasificación, la Real podría dar un golpe importante encima de la mesa en caso de ganar, pues aventajaría en 7 puntos más el goal average a un rival directo. En la ida el triunfo fue claro para el conjunto donostiarra por 0-3. Alguacil podrá volver a contar en LaLiga con Artiz Elustondo y Monreal, aunque sigue teniendo las dudas de David Silva, Gorosabel y Januzaj, que podrían unirse a los lesionados Moyà y Sangalli y al sancionado Aihen Muñoz. Pellegrini tiene las bajas de Bartra, Camarasa, Claudio Bravo, Aitor Ruibal y Dani Martín, y las dudas de Guido Rodríguez y William Carvalho. 

Necesitados de conseguir una alegría. Así llegan ambos conjuntos a un duelo en el que deben dar el todo por el todo para conseguir un triunfo más necesario que nunca por la racha que están atravesando. Los babazorros acumulan 3 derrotas ligueras seguidas, la última ya con Abelardo al mando. Por su parte los blancos vienen de caer a las primeras de cambio tanto en la Supercopa de España como en la Copa del Rey, y son 2 las jornadas seguidas sin ganar fuera de casa. En la ida el triunfo fue para el Deportivo Alavés por 1-2. Abelardo recupera a Lucas Pérez y Tachi, pero seguirá sin tener disponible a Rodrigo Ely. Zidane tiene la duda de Fede Valverde, pero no podrá convocar a Rodrygo Goes, Carvajal, Sergio Ramos ni a Nacho.  

12 días, ese es el tiempo transcurrido desde que se enfrentaron la última vez estos conjuntos. Osasuna llega en puestos de descenso tras varias jornadas sin ganar y con ganas de revancha, mientras que el Granada sigue inmerso en la pelea por entrar en Europa tras el empate la pasada jornada en casa del Villarreal. En la ida el resultado fue de 2-0 para el conjunto nazarí. Arrasate tiene la duda de Adrián López y las bajas de los lesionados Rubén Martínez, Brasanac, Aridane y Chimy Ávila, además del sancionado Nacho Vidal. Diego Martínez pierde por lesión a Aarón Escandell y Neyder Lozano, y por sanción a Yan Eteki y Yangel Herrera. Gonalons y Quini se mantienen como duda.

Curiosamente estos 2 equipos se enfrentarán en la segunda vuelta sin haber podido disputar todavía su partido de la primera vuelta. El Elche llega en puestos de descenso tras haber dejado escapar un 0-2 la última jornada, mientras que el FC Barcelona espera que el cansancio acumulado en los últimos 3 partidos, en los que ha jugado prórroga, no le afecte en su lucha por el título. En pretemporada disputaron un amistoso que finalizó 1-0 para el conjunto culé. Almirón recupera a Tete Morente, pero seguirá sin tener disponible a Fidel y Guido Carrillo, aunque mantiene las dudas de Mfulu y Dani Calvo. Koeman tiene la importante baja por sanción de Messi, que se une a los lesionados Ansu Fati, Coutinho, Piqué y Sergi Roberto. La duda es si Sergiño Dest llegará al partido.

Encuentro entre equipos que llegan de conseguir resultados adversos. El Celta sigue sin levantar cabeza desde que Iago Aspas cayó lesionado, pese a que en la última jornada se quedó cerca de puntuar fuera de casa. La SD Eibar cayó también por la mínima en su partido intersemanal, quedándose muy cerca de puntuar ante el líder. Se vieron en la primera jornada de la primera vuelta, en un partido que terminó sin goles. Coudet tiene las dudas de Iago Aspas, Murillo y Lucas Olaza, además de no poder contar con el sancionado Denis Suárez ni con los lesionados Juncà y Sergio Álvarez. Mendilibar por su parte solo tiene la baja del sancionado Arbilla.

Muy posiblemente el gran partido de la jornada. El conjunto colchonero llega como líder destacado con una ventaja de 7 puntos con respecto el segundo, y habiendo jugado un partido menos. Por su parte el Valencia terminó la primera vuelta más cerca del descenso que de Europa, y espera poder empezar la segunda vuelta con buen pie para no sufrir tanto. En la ida el triunfo fue rojiblanco por 0-1. Simeone recupera a Koke, aunque no tendrá disponibles al lesionado Hermoso y al sancionado Trippier. Javi Gracia tendrá la baja del lesionado Cillessen y del sancionado Wass.

Partido muy igualado el que se espera para cerrar la jornada. El Athletic Club llega con la moral elevada tras ganar la Supercopa y pasar de ronda en la Copa del Rey, mientras que los madrileños suman 2 triunfos seguidos y cada vez se acercan más a puestos europeos. En el choque de ida empataron: 1-1. Marcelino seguirá sin poder contar con el lesionado Nolaskoain, además de tener las dudas de Unai López e Íñigo Martínez. Bordalás tiene la baja por lesión del delantero Enes Ünal, y las dudas de Olivera, Mollejo, Cucho Hernández, Cabaco y Arambarri.    

«El Larguero» de Manu Carreño

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.