Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada número 14 de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. También escucharás una serie de recomendaciones de Héctor González, Antonio Romero, Talavera, Antón Meana, Santi Giménez y Manu Carreño en El Larguero. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Igualado partido el que se espera en Balaídos entre 2 conjuntos que pugnan por jugar en Europa la próxima temporada y que están separados por 6 puntos. Eso sí, los locales llegan tras una dura derrota en Copa del Rey y con su hombre más importante lesionado, lo que hace que los visitantes sean ligeramente favoritos. La temporada pasada el encuentro acabó 0-1 con un tanto en el tiempo añadido. Coudet tiene las bajas por lesión de Iago Aspas, Kevin Vázquez, Juncà y Sergio Álvarez, además de la ausencia por sanción de Renato Tapia y la duda de Nolito. Emery seguirá sin poder contar con los lesionados Mario Gaspar, Alberto Moreno, Alcácer e Iborra, aunque podría recuperar a Coquelin.

Un sábado lleno de grandes partidos arranca con dos conjuntos separados por solo 3 puntos y que pelean por meterse en puestos Champions. El Sevilla solo ha caído en uno de los últimos 9 encuentros ligueros, mientras que la Real Sociedad no está en su mejor momento con solo una victoria en las últimas 8 jornadas, aunque acumula 4 de los últimos 6 puntos posibles. Lopetegui tiene las dudas de Carlos Fernández y Vaclík, además de la baja de Escudero por lesión. Alguacil recupera a Zaldua y Januzaj, aunque seguirá sin poder tener disponibles a David Silva, Moyà, Aritz Elustondo ni Sangalli, a los que podrán unirse jugadores que son duda como Nacho Monreal e Illarramendi.

El conjunto nazarí quiere seguir haciéndose fuerte en casa, donde solo ha caído en una ocasión en Liga esta temporada. Por su parte el FC Barcelona disputa su tercer partido seguido como visitante en LaLiga tras haber ganado los 2 anteriores. Diego Martínez recupera a Darwin Machís, Domingos Duarte, Foulquier, Luis Milla y Montoro, pero tiene las dudas de Víctor Díaz y Gonalons, además de la baja segura de Neyder Lozano. Koeman tiene las bajas por lesión de Ansu Fati, Coutinho, Piqué y Sergi Roberto, además del sancionado Lenglet.  

Encuentro que se presume más igualado de lo que refleja la clasificación. Osasuna lleva 10 jornadas sin ganar y necesita reencontrarse con el triunfo cuanto antes para salir de puestos de descenso. El Real Madrid jugará sabiendo lo que han hecho sus máximos rivales, y siendo consciente de que necesita sumar de 3 en 3 para continuar en la pugna por LaLiga. La temporada pasada ganó el conjunto blanco por un contundente 1-4. Osasuna recupera a Oier, pero sigue teniendo la baja de Chimy Ávila a las que se suman Adrián, Brasanac, Lucas torró y Rubén Martínez. Zidane recupera a Sergio Ramos, aunque pierde al sancionado Carvajal y al lesionado Rodrygo.  

Máxima igualdad la que se espera entre dos conjuntos separados por solo un punto en la clasificación. El Levante ha ganado sus 3 últimos compromisos ligueros como local, y la SD Eibar solo ha caído en 2 ocasiones lejos de su campo. Paco López recupera a Doukouré, Malsa y Vukcevic, aunque tiene las dudas de Bardhi y Rochina, que podrían unirse a los lesionados Campaña, Vezo y Rober Suárez. Mendilibar tiene la baja de Cote y la duda de Rober Correa.

El conjunto gaditano busca reencontrarse con la victoria tras 5 jornadas seguidas sin ganar, aunque hasta el momento solo ha logrado un triunfo como local. Eso sí, ante el FC Barcelona. Los babazorros sacan 2 puntos a los puestos de descenso, por lo que no pueden despistarse y buscarán un triunfo que le permita superar a su rival en la clasificación. Álvaro Cervera tiene las bajas de Salvi y de José Mari, además de las dudas de Augusto Fernández y Marcos Mauro. Pablo Machín recupera a Pere Pons y Tomás Pina, aunque tiene las bajas del sancionado Laguardia y del lesionado Rodrigo Ely, además de mantener la duda de Lucas Pérez.

Duelo por evitar el descenso entre un Elche que suma 10 jornadas sin conseguir el triunfo, algo que le ha llevado a ser tercero por la cola, y un Getafe que solo ha logrado un triunfo en las últimas 11 jornadas y que ha caído eliminado de la Copa del Rey entre semana. Almirón recupera a Mfulu, aunque no podrá contar con Tete Morente y tiene las dudas de Diego González y Pere Milla. Bordalás tiene la baja de Cucho Hernández y las dudas de Enes Ünal y Victor Mollejo.

Un Real Valladolid que está en plena forma y llega tras ganar un importante duelo en casa del Getafe recibe a un Valencia que acumula 8 jornadas seguidas sin lograr los 3 puntos pero que consiguió una sólida victoria en Copa del Rey entre semana. Sergio tiene las bajas de Kiko Olivas y de Marcos André, a los que podrían unirse jugadores que son duda como Joaquín Fernández, Orellana, Raúl García Carnero y Janko. Javi Gracia recupera a Jason y Racic, pero tiene las bajas del sancionado Guedes y de los lesionados Cillessen, Gabriel Paulista y Gameiro.

La SD Huesca ya tiene la salvación a 4 puntos, y es que solo un triunfo en 17 partidos es un bagaje muy pobre para conseguir mantener la categoría. Los verdiblancos se encuentran en mitad de la tabla, y si quieren seguir en la pelea por meterse en Europa necesitan continuidad en sus resultados. Míchel tiene la duda de Borja García, que podrían unirse a los lesionados Sandro, Maffeo y Antonio Valera. Pellegrini tiene las dudas de Bartra y de Álex Moreno, además de una elevada lista de bajas: Camarasa, Dani Martín, Guardado, Joaquín, Montoya, Tello, William Carvalho y el sancionado Guido Rodríguez.  

«El Larguero» de Manu Carreño

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.