Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta decimoctava jornada de LaLiga. Podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. Finalmente, encontrarás el pódcast de Jornada Perfecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Duelo igualado el que se espera en Balaídos entre un Celta de Vigo que quiere engancharse al tren de Europa y un Espanyol que está en plena pelea por puestos europeos, pero que no sabe lo que es ganar fuera de casa en LaLiga hasta el momento. Hace 2 temporada el choque finalizó con empate: 1-1. Coudet tiene las bajas de Kevin Vázquez, Augusto Solari, Yokuslu y Thiago Galhardo, pero recupera a hombres importantes Iago Aspas y Hugo Mallo. Vicente Moreno podrá volver a contar con Calero y Fran Mérida, aunque no con Óscar Gil, Dimata, Vadillo ni David López.

El conjunto local buscará seguir haciéndose fuerte en su estadio para intentar acabar el año en puestos europeos. Recibe a un conjunto babazorro que acumula 4 partidos sin conocer la victoria y que necesita sumar para evitar acabar el año en descenso. La última vez que se enfrentaron en Primera el resultado fue un claro 1-5 para los visitantes. Iraola no podrá contar con Merquelanz ni con Iván Arboleda, y mantiene la duda de Falcao. Javi Calleja por su parte tiene las bajas por lesión de Ximo Navarro, Tomás Pina y Miazga, a las que debemos sumar la del sancionado Lejeune.

Uno de los partidos más bonitos de la jornada. Dos conjuntos a los que les gusta el buen juego y que necesitan sumar los 3 puntos. Los locales para romper la mala racha de 3 derrotas consecutivas, y los visitantes para acercarse a puestos europeos. La campaña anterior el resultado fue de 1-1. Alguacil seguirá sin poder contar con Monreal ni Carlos Fernández, y tiene las dudas de Mikel Merino y David Silva. Emery pierde por lesión a Coquelin y Rubén Peña, y tendrá que esperar para saber si puede contar con Danjuma, Asenjo y Aurier.

El conjunto azulgrana necesita sí o sí reencontrarse con el triunfo para recuperar sensaciones y no descolgarse de puestos Champions. Tampoco va muy sobrado el Elche, que solo tiene 2 puntos más que el descenso. La temporada pasada la victoria fue para los locales por 3-0. Xavi Hernández tiene las dudas de Jordi Alba y Dest, que podrían unirse a las bajas del sancionado Piqué y los lesionados Braithwaite, Pedri, Sergi Roberto, Ansu Fati y Memphis Depay. Francisco pierde por lesión a Bigas, y tiene las dudas de Josan, Casilla y Mojica.   

Posiblemente, el partido de la jornada. Duelo entre 2 equipos en puestos Champions y que pelean por LaLiga. Los hispalenses actualmente se encuentran en la segunda plaza, con 5 puntos de ventaja sobre un Atlético de Madrid que necesita volver a la senda del triunfo tras 2 derrotas seguidas. La temporada pasada la victoria fue para el Sevilla por un ajustado 1-0. Lopetegui recupera a Rakitic, aunque tiene bajas importantes por lesión como las de En-Nesyri, Suso, Óliver Torres, Jesús Navas y Erik Lamela, además de la del sancionado Fernando y las dudas de Acuña y Ocampos. Simeone no tendrá a su disposición a los lesionados Griezmann, Savic, Vrsaljko y Saponjic. Giménez es duda.

2 conjuntos que vienen de empatar la pasada jornada y que tienen como objetivo la salvación sin sufrir demasiado. Ambos llevan además una dinámica similar, con 5 puntos de los últimos 9 posibles, pero con la salvedad de que los bermellones tienen 4 puntos más que su rival. La última vez que se enfrentaron el triunfo se quedó en casa por un ajustado 1-0. Robert Moreno recupera a Darwin Machís, pero mantiene las bajas de Rochina y Neyder Lozano, a los que podrían unirse jugadores que son duda como Víctor Díaz y Domingos Duarte. Luis García por su parte pierde por lesión a Raíllo, Amath y Hoppe, además de no saber si podrá contar con los tocados Lago Junior, Joan Sastre y Greif.  

El conjunto local necesita reencontrarse con el triunfo tras 8 partidos sin conocer la victoria. Eso sí, no tendrá delante a un rival fácil, pues los verdiblancos han ganado los últimos 4 partidos ligueros y marchan en la tercera posición. La pasada campaña los vascos golearon por 4-0. Marcelino tiene las bajas de Dani García (sancionado), Yuri, Villalibre, Unai Simón, Iñigo Martínez y Nolaskoain, además de la duda de Dani Vivian. Pellegrini tiene las dudas de Pezzella, Fekir y Claudio Bravo, que podrían unirse a las bajas por lesión de Sabaly, Montoya, Camarasa y Akouokou.  

2 conjuntos que llegan tras 3 empates consecutivos en LaLiga y que buscan despedir el año con un triunfo para acercarse a sus objetivos. Los azulones para igualar a puntos, en caso de que acompañen los resultados, con los equipos que marcan la salvación, y los de Pamplona para alejarse del descenso y seguir soñando con Europa. La campaña anterior el triunfo fue para los madrileños por 1-0. Quique Sánchez Flores tiene la baja por sanción de Jaime Mata y las dudas de Vitolo, Timor, Chema y José Macías. Arrasate recupera a Juan Pérez, pero no podrá tener a su disposición al sancionado David García ni a los lesionados Aridane Hernández y Jesús Areso.

Los locales esperan continuar con su buena dinámica, pues son ya 7 las victorias consecutivas en LaLiga, para afianzarse todavía más en la primera plaza aprovechando el enfrentamiento entre Sevilla y Atlético. El equipo gaditano necesita los 3 puntos para tratar de escapar del descenso, y pese a su posición en la tabla, ya ha demostrado el peligro que tiene fuera de casa, donde ha conseguido sus únicas victorias hasta el momento. Además, la pasada campaña los visitantes ya se llevaron el triunfo por 0-1. Ancelotti tiene las dudas de Carvajal y Benzema, y no podrá contar con Asensio, Bale, Rodrygo, Ceballos, Lunin, Marcelo y Modric. Álvaro Cervera tiene la baja por sanción de Salvi, y por lesión de Garrido, Arzamendia, José Mari e Iza.

La jornada se cierra con un derbi en el que ambos conjuntos se juegan mucho. Los locales necesitan ya su primera victoria de la temporada para no descolgarse de la pelea por la salvación, mientras que el conjunto che aspira a terminar el año en puestos europeos. La temporada anterior los 3 puntos fueron para los granotas por 1-0. Alessio Lisci recupera a Miramón y tiene la duda de Postigo, pero no podrá contar con los lesionados Mustafi y Radoja ni con los sancionados Son y Malsa. Bordalás recupera a Gayà, aunque pierde por lesión a Gabriel Paulista, Alderete y Lato, y por sanción a Maxi Gómez y Wass, además de tener las dudas de Foulquier, Koba y Correia.

Pódcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.