Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada intersemanal número 16 de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros y escuchar el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Auténtico partidazo con Europa en juego el que nos espera para abrir la jornada. El Sevilla ganó sus 3 últimos compromisos fuera de casa, pero en los 2 últimos choques disputados en el Sánchez Pizjuán no ha sido capaz de conseguir el triunfo. El Villarreal ostenta ahora mismo la última plaza que da derecho a jugar Champions la próxima temporada, y sabe que conseguir los 3 puntos supondría dar un duro golpe a un rival directo. La pasada temporada el submarino amarillo se impuso 1-2. Lopetegui no podrá contar con los lesionados Escudero y Vaclík. Emery recupera a Bacca, pero tiene las bajas de los lesionados Alberto Moreno, Mario Gaspar, Iborra, Coquelin y Alcácer.

Tras el buen partido realizado la pasada jornada, el FC Barcelona espera seguir por esta línea y ganar en casa ante otro rival que pelea por eludir el descenso y que llega tras 4 jornadas seguidas sin conseguir los 3 puntos. La temporada pasada los culés se llevaron el triunfo por un contundente 5-0, con 4 goles de un Messi que no estará en esta ocasión. Koeman tendrá, además de la baja de Messi, las ausencias de Ansu Fati, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba, aunque la nota positivo es el regreso de Dembélé. Mendilibar tiene las bajas de los lesionados Bryan Gil, Arbilla, Kevin Rodrigues, Cote y Rober Correa, pero recupera a Oliveira, Muto, Kadzior y Sergi Enrich.  

El Levante ha ganados sus 2 últimos partidos en casa ante rivales complicados como son el Getafe y la Real Sociedad. Por su parte el Real Betis consiguió un importante triunfo en casa la pasada jornada, y necesita enlazar un par de victorias seguidas para no descolgarse de la pelea por Europa. La campaña pasada vimos muchos goles con un 4-2 para los locales. Paco López recupera a Óscar Duarte y Toño, pero no podrá contar con Doukouré, Postigo, Bardhi, Vezo Vukcevic y Campaña. Pellegrini recupera a Canales, Sidnei, Akouokou y Emerson, aunque no tendrá a su disposición a Bartra, Álex Moreno, Camarasa, William Carvalho y Claudio Bravo.

El conjunto gaditano lleva 3 derrotas consecutivas, y este partido es muy importante para distanciarse del descenso, pues los pucelanos son terceros por la cola a 4 puntos de su rival. Álvaro Cervera recupera a José Mari, pero tiene las dudas de Augusto Fernández y de Marcos Mauro, además de la baja de Bobby Adekanye. Sergio González tiene las bajas en defensa de Janko, Joaquín Fernández y Kiko Olivas, además de la del atacante Marcos André.

El equipo nazarí vio truncada su buena racha con la derrota la pasada jornada ante el Real Madrid, pero sigue metido de lleno en la pelea por puestos europeos. El Valencia lleva 6 jornadas seguidas sin ganar, lo que provoca que esté solo un punto por encima del descenso. En el enfrentamiento de la pasada temporada el resultado fue de 2-2. Diego Martínez recupera a Gonalons, pero tiene la duda de Fede Vico, además de las bajas de Darwin Machís, Víctor Díaz, Luis Milla, Montoro y Neyder. Javi Gracia tiene las bajas de Cillessen, Hugo Guillamón y Gabriel Paulista , además de las dudas de Racic y Lato. El que sí estará disponible es Gameiro.

El líder espera seguir con paso firme y conseguir un nuevo triunfo tras la importante victoria de la pasada jornada en casa de la Real Sociedad. No lo pondrá nada fácil un Getafe que poco a poco quiere acercarse a puestos europeos tras haber pasado un bache de resultados que lo llevaron a estar cerca de los puestos bajos de la tabla. El Cholo Simeone recupera a Giménez, aunque no tendrá a su disposición a Trippier, Mario Hermoso y Grbic. Bordalás recupera a Olivera y Chema, pero pierde por sanción a Damián Suárez, Nyom, Cabaco y Cucho (que también está lesionado).

El Celta sigue en una racha de juego y resultados increíble que le ha llevado de estar en puestos de descenso a encontrarse muy cerca de Europa. La SD Huesca está metida en los puestos bajos de la tabla, con solo un triunfo hasta el momento y a 3 puntos de la salvación. Coudet recuperara a Santi Mina, pero sigue teniendo las bajas de los lesionados Juncà, Kevin Vázquez y Sergio Álvarez. Míchel recupera a Pulido, aunque no podrá alinear al sancionado Insua ni a los lesionados Maffeo, Sandro y Antonio Valera.

Duelo de rachas opuestas entre un Elche que acumula 8 jornadas seguidas sin conocer la victoria y un Real Madrid que ha ganado los últimos 5 choques ligueros y está empatado a puntos con el Atlético de Madrid. Almirón finalmente no podrá contar con Mfulu ni Diego González. Zidane pierde a Rodrygo, pero recuperara a Modric.

Apasionante derbi vasco el que nos espera para terminar el año. El Athletic Club se encuentra en mitad de la tabla, mientras que la Real Sociedad lleva 3 derrotas consecutivas y son ya 6 las jornadas seguidas sin ganar. Un triunfo en este partido tiene doble premio de cara a las siguientes jornadas por la subida de moral que supondría, por lo que ambos saldrán a por los 3 puntos. Garitano recupera a Villalibre, pero tiene la duda de Álex Berenguer y sigue sin poder contar con Nolaskoain. Alguacil recupera a Oyarzabal, aunque todavía no podrá contar con Januzaj ni con Sangalli, además de tener las dudas de Illarramendi, Zaldua y Moyà.  

Importante choque por la salvación para cerrar la jornada y el año entre un Osasuna que suma 8 jornadas seguidas sin ganar y es colista, y un Deportivo Alavés que logró un importante triunfo la anterior jornada ante la SD Eibar para distanciar en 3 puntos los puestos de descenso. Arrasate recupera a Aridane Hernández y tiene las dudas de Brasanac, Jony, Roncaglia y Unai García, pero no podrá contar con los lesionados Chimy Ávila, Juan Pérez y Lucas Torró, ni con el sancionado Íñigo Pérez. Pablo Machín tiene la duda de Pere Pons y las bajas del sancionado Battaglia y del lesionado Rodrigo Ely.

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.