Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada intersemanal, la número 15 de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros y escuchar el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Bonito partido para abrir la jornada entre dos conjuntos destinados a pelear por meterse en puestos europeos temporada tras temporada. El Valencia acumula varias jornadas sin ganar, pero llega con la moral elevada tras el empate de este pasado fin de semana en el Camp Nou. El Sevilla por su parte dejó escapar dos puntos en los últimos compases de partido la pasada jornada, y buscará el triunfo para tratar de terminar en puestos europeos esta jornada. Javi Gracia tiene las bajas por lesión de Cillessen, Hugo Guillamón, Lato, Racic, Kang-In Lee y Gameiro. Lopetegui recupera a Munir, pero no podrá contar con los lesionados Escudero ni Vaclík.

Ninguno de los dos conjuntos está pasando por su mejor momento, por lo que saldrán a por la victoria para tratar de cortar la mala racha en la que se encuentran. Ambos llevan 7 jornadas seguidas sin ganar, con 2 derrotas consecutivas por parte del Elche y 4 por parte de Osasuna. Almirón tiene las dudas de Carrillo, Mfulu y Diego González. Arrasate pierde por sanción a Aridane Hernández y sigue sin poder contar con los lesionados Chimy Ávila, Jony, Juan Pérez y Lucas Torró.

Duelo por evitar el descenso entre 2 conjuntos separados por solo 3 puntos. La SD Huesca por fin consiguió ganar en su último choque en casa, y espera seguir por ese camino pese a la derrota la pasada jornada en casa del Athletic Club. Por su parte el Levante ha ganado 2 de sus últimos 3 partidos, ofreciendo una buena imagen en todos ellos. Míchel recupera a Luisinho, pero no tendrá a su disposición a los lesionados Sandro, Maffeo y Antonio Valera, además del sancionado Pulido. Paco López no podrá alinear a Campaña, Bardhi, Doukouré, Postigo, Óscar Duarte y Toño García. 

Muy posiblemente el partido de la jornada. 2 conjuntos que han comenzado muy bien la temporada y que pugnan por el liderato. La Real Sociedad suma 5 jornadas seguidas sin ganar, y romper esa mala racha en un partido como este le daría mucha moral. El Atlético de Madrid llega en lo más alto de la tabla, y sabe que un triunfo en un campo tan complicado supondría dar un golpe encima de la mesa. Alguacil tiene las dudas de David Silva, Oyarzabal, Aritz Elustondo, Guridi y Gorosabel, además de las bajas de Januzaj, Illarramendi, Sangalli, Moyà y Zaldua. Simeone seguirá sin poder contar con Héctor Herrera, Giménez y Grbic.

El conjunto pucelano se encuentra en puestos de descenso, pero estas últimas jornadas está mostrando un buen nivel siendo capaz incluso de empatar la pasada jornada en el Sánchez Pizjuán. El FC Barcelona empató en casa ante el Valencia la anterior jornada, por lo que un nuevo pinchazo pondría muy complicada la lucha por el título en caso de que el Atlético de Madrid gane su encuentro. Sergio no tiene disponibles a Janko ni Kiko Olivas, y a los que se podrían unir jugadores que son duda como Joaquín Fernández y Sergi Guardiola. Koeman seguirá teniendo las bajas de Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Dembélé.

El submarino amarillo sigue mostrando un gran nivel, que le ha llevado a perder únicamente un encuentro liguero hasta el momento y a estar en puestos Champions. El Athletic Club consiguió la pasada jornada una importante victoria en los instantes finales, y espera poder sumar 2 triunfos seguidos por primera vez esta temporada para alejarse de los puestos peligrosos de la tabla. Emery recupera a Pedraza, pero tiene las bajas de Alcácer, Iborra, Coquelin y Alberto Moreno, además de los tocados Bacca, Estupiñán y Juan Foyth. Garitano recupera a Yeray y Raúl García, pero pierde por lesión a Villalibre y Nolaskoain.

Duelo muy igualado el que se espera entre un Getafe que por fin consiguió ganar la pasada jornada y un Celta que lleva 4 jornadas seguidas consiguiendo el triunfo y está cerca de los puestos europeos. La pasada temporada el choque finalizó 0-0. Bordalás tiene la duda en portería de David Soria y las bajas de los sancionados Chema y Mathias Olivera. Coudet mantiene la duda de Kevin Vázquez y las bajas por lesión de Santi Mina, Juncà y Sergio Álvarez.

Ambos conjuntos se encuentran en una buena dinámica de resultados. El Real Madrid ha ganado en las últimas 4 jornadas y está empatado con el líder, aunque habiendo disputado 2 encuentros más. El Granada lleva 2 triunfos consecutivos que le permiten estar en puestos europeos. Zidane tendrá la importante baja de Modric además de la duda de Hazard. Por su parte Diego Martínez tiene las dudas de jugadores importantes como Luis Javier Suárez, Darwin Machís y Fede Vico, y pierde a Montoro, Neyder Lozano y Víctor Díaz por lesión. Gonalons es baja por sanción.

Nuevo duelo ante otro equipo andaluz el que le espera al Real Betis tras caer la pasada jornada en casa del Granada. Ambos conjuntos llegan en puestos de mitad de tabla, pero tras 2 jornadas sin conocer el triunfo. Eso sí, los gaditanos solo han perdido 2 veces fuera de casa esta temporada. Pellegrini podrá volver a contar con Álex Moreno y Guardado, pero tiene las bajas por lesión de William Carvalho, Camarasa y Canales, además de los sancionados Emerson y Guido Rodríguez. Jugadores como Sidnei, Bartra o Claudio Bravo son duda. Álvaro Cervera recupera a Bodiger, pero seguirá sin tener disponible a Bobby Adekanye. Los centrocampistas José Mari y Augusto Fernández se mantienen como duda. 

Derbi por eludir el descenso el que nos espera para cerrar la jornada. El Deportivo Alavés acumula 2 derrotas seguidas tras haber dejado buenas sensaciones en los partidos anteriores, mientras que la SD Eibar tiene un punto más que su rival y solo ha caído en una ocasión fuera de casa, siendo además esta derrota en su primer encuentro como visitante esta temporada. Pablo Machín recupera a Laguardia y Burgui, pero no podrá contar con Pere Pons y Rodrigo Ely. Mendilibar recupera a Esteban Burgos, pero tiene las dudas de Sergi Enrich, Rober Correa y Oliveira, que podrían unirse a las bajas por lesión de Cote y Quique González.

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.