¡Vuelve la Liga, vuelve Biwenger y vuelven las mejores previas de los partidos de la Jornada 14!

A continuación, analizaremos cómo llegan los equipos a sus respectivos partidos, las lesiones, bajas importantes y mucho más.

Dará comienzo la jornada en el Ciutat de Valencia con un enfrentamiento entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia, ambos con una buena dinámica de resultados y con las pilas recargadas después del parón de selecciones. La única ausencia importante será la de Lago Junior en el conjunto bermellón.

El Leganés de Javier Aguirre, tras sacar un trabajado punto frente a la Real Sociedad, recibe en su estadio al Barcelona, que llega afectado por el virus FIFA. Algunas bajas delicadas en la línea defensiva visitante, como las de Jordi Alba, Semedo y Sergi Roberto, que obligarán a Valverde a apostar por jugadores menos habituales como Wagué o Firpo.

Partido muy importante para el Betis, pero sobre todo para Rubi, que de no puntuar esta jornada podría ver peligrar su continuidad en el banquillo verdiblanco. William Carvalho es la única baja relevante en el conjunto local, mientras que el Valencia llega bastante más tocado en cuanto a bajas, destacando las de Kondogbia, Coquelin, Guedes Cheryshev o Soler.

Tras la mala racha de los últimos partidos, el Granada buscará cambiar esa dinámica delante de su afición. Para ello recupera a jugadores tan importantes en su esquema como Montoro y Víctor Díaz. No se lo pondrá fácil su rival, el Atlético de Madrid, que llega bastante afectado por las lesiones, y es que no podrá contar para su visita a Los Cármenes con Saúl, Thomas, Savic, Giménez y Diego Costa.

Partidazo de la jornada 14 en el Santiago Bernabeu tras el parón de selecciones entre dos equipos con altas aspiraciones esta temporada. El Real Madrid parece haber mejorado en su juego, Hazard empieza a despuntar y la afición está con el equipo. Un buen resultado contra un gran rival disiparía la crispación con el tema Bale de los últimos días. Por su parte, la Real Sociedad podrá dar un golpe sobre la mesa frente a un rival de primer nivel, tras empatar contra el Leganés la pasada jornada, si no quiere descolgarse de la zona alta de la tabla.

Tras el parón de selecciones, el Espanyol de Machín recibe en casa al Getafe en un partido clave para ambos conjuntos, tanto para alejarse del descenso por parte del Espanyol, como para acercarse a puestos europeos en el caso de los azulones. Serán baja en la línea defensiva de cada equipo, Nyom y Naldo. Esperamos alguna sorpresa en la alineación del Espanyol, debido a la acumulación de minutos en jugadores como Vargas o Pedrosa.

Partido clásico de nuestra Liga entre dos conjuntos con una fuerte rivalidad histórica. Osasuna buscará mantener los buenos resultados que viene cosechando en casa, se medirá a un Athletic que lejos de San Mamés le cuesta más sacar los partidos. Destacan la duda de Nacho Vidal por parte de Osasuna y la baja de Muniain por una reciente lesión en el Athletic Club.

Interesante derbi vasco en Ipurua entre un Eibar que, tras la abultada derrota en casa frente al Real Madrid antes del parón liguero, buscará volver a ganar en su estadio. Delante tendrá a un Deportivo Alavés que fuera de casa no termina de convencer. Ninguna baja relevante, más allá de la duda hasta última hora en la presencia de Cote, lateral armero.

Partidazo en el Estadio de La Cerámica donde se enfrentará el Villarreal, con las bajas seguras de Albiol y Alberto Moreno y la duda de Asejo, contra un Celta que tampoco podrá contar con Rafinha ni Rubén Blanco. Un partido que esperamos sea muy competido, dada la necesidad de puntuar de ambos conjuntos para luchar por sus aspiraciones.

Cerrará la Jornada 14 el encuentro que mide al Valladolid y al Sevilla en el Estado José Zorrilla. Los locales vienen de una dolorosa derrota y buscarán resarcirse delante de su afición frente a un rival, a priori, bastante superior. Por su parte, los de Lopetegui viajan tras una importante victoria en el derbi sevillano para buscar de nuevo los tres puntos que los mantengan una semana más en la zona alta de la tabla. No hay bajas importantes en ninguno de los dos equipos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.