Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada número 13 de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. También escucharás una serie de recomendaciones de Héctor González, Áxel Torres y Manu Carreño en El Larguero. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Duelo entre dos conjuntos que se encuentran en puestos de descenso y que buscarán los 3 puntos para tratar de acabar la jornada fuera de ellos. Los pucelanos llevan 2 jornadas seguidas sin ganar, mientras que los de Pamplona solo llevan un punto de los últimos 15. Sergio recupera a Orellana y mantiene la duda de Sergi Guardiola, mientras Kiko Olivas sigue siendo baja. Arrasate recupera a Brandon, pero tiene las ausencias de los lesionados Adrián López, Jony, Chimy Ávila, Lucas Torró y Juan Pérez.

Interesante encuentro entre dos equipos destinados a pelear por meterse en Europa, aunque actualmente se encuentran más cerca de los puestos bajos de la tabla, por lo que necesitan la victoria cuanto antes para reengancharse con la parte de arriba. Javi Gracia recuperó a Cheryshev, pero pierde a Gameiro, Cillessen y Gayà, a los que pueden unirse jugadores que son duda como Hugo Guillamón y Kang-in Lee. Garitano recupera a Íñigo Martínez, pero sigue teniendo la baja de Nolaskoain y la duda de Muniain.   

Uno de los partidos más bonitos de la jornada. El Getafe acumula 6 jornadas sin conseguir, y debe cortar cuanto antes esa mala racha para no descolgarse de unos puestos europeos en los que están los hispalenses, que vieron truncada su buena racha liguera con la derrota ante el Real Madrid de la pasada jornada. Bordalás recupera a Damián Suárez, pero pierde por sanción a tres jugadores importantes: Jaime Mata, Djené y Chema. Lopetegui recupera a Marcos Acuña, pero tiene las importantes dudas de Jesús Navas y Óliver Torres, que podrían unirse a las bajas de los lesionados Munir, Escudero y Vaclík.  

Los oscenses quedaron la pasada jornada a las puertas de conseguir su primer triunfo de la temporada, pero dos goles del Granada en la recta final lo impidieron. El Deportivo Alavés logró un meritorio empate ante la Real Sociedad pese a jugar bastante tiempo con un hombre menos, y son 6 las jornadas seguidas sin perder. Míchel tiene las bajas por lesión del portero Antonio Valera y de Sandro. Pablo Machín pierde por sanción a Battaglia y Lejeune, además de tener la baja del lesionado Pere Pons. Manu García y Burgui se mantienen como duda.  

Igualado y emocionante derbi madrileño el que se espera y que presumiblemente se decidirá por detalles. Los 2 llegan tras certificar su pase a la siguiente ronda en Champions, y con los colchoneros sacando 6 puntos de diferencia en LaLiga a su rival. Teniendo en cuenta que los rojiblancos han disputado un partido menos, se antoja vital para los blancos no perder. La pasada temporada el Real Madrid se impuso 1-0. Zidane recupera a Sergio Ramos y Carvajal, pero mantiene las dudas de Mariano, Valverde, Luka Jović, y Ødegaard. El Cholo podrá contar con Carrasco, Manu Sánchez y Vrsaljko, aunque Diego Costa y Giménez siguen siendo bajas.

Derbi entre conjuntos que se encuentran en una buena dinámica. Los locales sufrieron pero lograron la clasificación para la siguiente ronda de Europa League, mientras que el Eibar suma 3 partidos seguidos sin encajar gol. Alguacil recupera a Aritz Elustondo, pero seguirá sin poder contar con Sangalli ni con Guridi, además de tener las dudas de David Silva, Oyarzabal, Moyà e Illarramendi. Mendilibar seguirá sin tener a su disposición a Quique González ni Cote.

Los verdiblancos volvieron a la senda de la victoria la anterior jornada realizando un partido muy serio en un campo complicado, y ahora esperan seguir en esta dinámica para pelear por puestos europeos. Por su parte el Villarreal descansó entre semana tras aplazarse su partido de Europa League, y llega tras 3 empates consecutivos en LaLiga. La pasada temporada Gerard Moreno dio el triunfo a los suyos con un doblete. Pellegrini recupera a Claudio Bravo y Mandi, pero seguirá teniendo las bajas de los lesionados Canales y Camarasa, además de la duda de Sidnei y Juanmi. Emery tiene la duda de Moi Gómez y las bajas de Alcácer, Bacca y Alberto Moreno.  

El Elche lleva 4 empates seguidos y 5 jornadas sin ganar, mismo número de partidos ligueros que suma el Granada sin obtener los 3 puntos. Pese a ello, ambos conjuntos se encuentran más cerca de los puestos europeos que del descenso, pero deben volver a la senda del triunfo cuanto antes para evitar pasar apuros en futuras jornadas. Almirón recupera a Lucas Boyé, y solo tiene la duda de Carrillo. Diego Martínez por su parte tiene las bajas seguras de Germán (sancionado), Montoro, Vallejo y Neyder, a los que podrían sumarse futbolistas que actualmente son duda como Víctor Díaz, Fede Vico y Azeez.

El FC Barcelona ya no tiene más margen de error y necesita el triunfo para aprovechar el duelo directo entre Real Madrid y Atlético y así poder recortar diferencias. El Levante venció y convenció la pasada jornada para poner fin a una racha de 8 jornadas seguidas sin ganar, por lo que llegará con la moral elevada y dispuesto a plantear mucha batalla. Koeman podrá contar nuevamente con Umtiti, pero tiene la duda de Coutinho y pierde por lesión a Ansu Fati, Dembélé, Piqué y Sergi Roberto. Paco López seguirá sin tener disponibles a Campaña, Bardhi ni Doukouré.

Al Celta parece haberle sentado bien el cambio de entrenador, y acumula 2 jornadas seguidas llevándose la victoria. Una nueva victoria podría acercarle a quedar entre los 10 primeros si acompañan los resultados de la jornada, objetivo que debería tener el equipo a juzgar por su plantilla. El Cádiz viene de ganar al FC Barcelona, y fuera de casa solo ha perdido en una ocasión, ante el Atlético de Madrid. Coudet recupera a Yokuslu, aunque no tendrá a su disposición a los lesionados Kevin Vázquez, Juncá ni Sergio Álvarez, además del sancionado Murillo. Emre Mor se mantiene como duda. Álvaro Cervera recupera a Salvi y Lozano, pero no podrá convocar a los lesionados Bobby Adekanye ni a marcos Mauro, además de tener las dudas de Cala y José Mari.

«El Larguero» de Manu Carreño

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.