Desde PoP esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón para después de este parón por la crisis sanitaria. Se trata del centrocampista de 29 años de edad, Rubén ROCHINA Naixes, perteneciente al Levante U.D.

MC

Rochina

660.000 €

Sus inicios

Tras destacar en un torneo en las categorías inferiores del Valencia C.F, Sergio Lobera se lo lleva para La Masía. Rochina empezó a despuntar en el juvenil «A» anotando 23 goles en 25 partidos, lo que le hizo subir al filial y conseguir el ascenso a Segunda División en 2009.

En 2011 probaría la aventura inglesa después no entrar en los planes de Luis Enrique. En el Blackburn Rovers jugaría 54 partidos, anotando 11 goles entre la Premier League y la Championship (Segunda inglesa). Volvería a España en forma de cesión al Zaragoza y Rayo Vallecano, siendo clave en la salvación de este último.

Llegada al equipo granota

En 2014 se iría dos temporadas al Granada C.F, donde sería pieza clave en la salvación del equipo nazarí en ambas temporadas. En 2016 Javi Gracia se lo llevaría al Rubin Kazan hasta su despido en 2018, por lo que saldría cedido al Levante U.D, donde necesitaban de un jugador joven y ágil que pudiera jugar en varias posiciones del ataque.

Clave Biwenger

Ahora veamos los números del centrocampista granota en los distintos sistemas de puntuación de Biwenger.

Su temporada más destacada sería la 2018/19. En «Picas» obtuvo 144 puntos y 5.3 de media. En «Sofascore» 125 puntos y 4.6 de media, algo lejos de los 6.3 de media de la temporada 2015/16. Para terminar en «Jornada Perfecta» con 103 puntos, 3.8 de media, con 4 goles anotados y 5 asistencias repartidas en 27 encuentros.

Hablemos de esta campaña, donde Rubén Rochina ha obtenido en «Picas» 82 puntos, con 4.3 de media, pero en sus últimos tres encuentros antes de su lesión consiguió las ♠️♠️ en cada uno de ellos, con un gol anotado y dando una asistencia.

En «Sofascore» ha obtenido 96 puntos, 5.1 de media y 20 puntos en los últimos tres encuentros. Por último en «Jornada Perfecta» 85 puntos, 4.5 de media y 27 puntos en esos tres últimos encuentros.

Recomendación PoP

Con este parón por la crisis del coronavirus le ha dado tiempo para recuperarse de su lesión del grado 2 en el aductor derecho, puesto que se trataba de entre 3 o 4 semanas de baja.

¿Qué ganamos con el fichaje de Rochina? Pues desde PoP creemos que una de las zurdas con más magia de LaLiga. A eso le sumamos gol y asistencias por poco más de 2 millones de valor de mercado.

A priori los partidos más complicados los tendrá el Levante en su domicilio contra el Sevilla, Atlético, Real Sociedad, Athletic y Getafe. Por cambio fuera su salida a Valencia puede ser la más difícil hablando de los equipos de la zona alta, pasando por visitar también al Espanyol, Valladolid, Mallorca y Celta de Vigo.

La buena dinámica del jugador granota en los últimos partidos invita a su fichaje y su bajo precio lo convierte en la oportunidad de mercado de esta semana en Biwenger. Sondead el mercado en busca de la magia, con suerte y un «abracadabra» saldrá RUBÉN ROCHINA.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.