Desde PoP esta semana a hablar de la vuelta de otro patrón que puede convertirse en una buena oportunidad de mercado. Se trata del delantero de 29 años de edad, RODRIGO Moreno Machado, perteneciente al Valencia C.F.

DL

Rodrigo

4.770.000 €

Sus inicios

Sus comienzos fueron en el Ureca de Nigran en la comarca de Vigo, para posteriormente recalar en las categorías inferiores del Celta de Vigo. El equipo vigués lo traspasaría al Real Madrid donde jugaría en el juvenil A y ascendiendo al Castilla.

En 2010 firmaría por el S.L. Benfica por la cantidad de 6 millones de euros. El conjunto blanco se guardaría una opción de recompra por el doble de la cantidad de su venta. Tras el traspaso de Fabio Coentrão y Ezequiel Garay al conjunto blanco, esta opción quedaría anulada. Rodrigo finalmente no encontraría oportunidades en el equipo portugués y se iría cedido al Bolton Wanderers.

Llegada al conjunto che

Tras su vuelta al Benfica se haría con la titularidad, consiguiendo añadir 4 títulos a su palmarés particular. En 2014 Peter Lim se haría con su fichaje por 30 millones de euros y llegaría junto al portugués André Gomes. Aterrizaba en Valencia un delantero que puede actuar desde el extremo, con calidad para zafarse de los defensas y con buen disparo con ambas piernas.

Clave Biwenger

Desde su llegada a nuestra liga Santander, buscaremos en los distintos sistemas de puntuación de Biwenger sus mejores temporadas.

En la 2017/18 en «Picas» obtendría 230 puntos, con 6.2 de media. En «Sofascore» obtuvo 245 puntos, con 6.6 de media, 16 goles anotados y 4 asistencias repartidas. En la temporada siguiente bajaría algo su media en «Picas» a 5.1, en «Sofascore» 5.9 puntos y en «Jornada Perfecta» 4.8 puntos, 8 goles anotados y 6 asistencias repartidas.

Esta temporada han coincidido varios factores en su rendimiento. Las inoportunas lesiones, el mal momento del equipo tras la polémica destitución de Marcelino y su frustrado fichaje por el Atlético de Madrid. Su media en «Picas» apenas llega a los 3.0 de media, pero en «Sofascore» sigue teniendo una buena recomendación con 5.0 de media y en «Jornada Perfecta» algo menos con 4.1, con 2 goles anotados y 7 asistencias repartidas.

Recomendación PoP

El delantero hispano-brasileño llevaba ausente desde su lesión en la jornada 23. Esta jornada ha vuelto a tener minutos en el empate de su equipo en Mendizorroza. Su valor de mercado se encuentra en los 6 millones de euros, bajo mínimos para un delantero que ha llegado a estar cerca de los 16 millones de euros.

La lesión del uruguayo Maxi Gómez por un tiempo cercano a un mes ha coincidido con el regreso de Rodrigo a los terrenos de juego. El delantero che quiere llegar a la próxima Eurocopa y tiene ese objetivo entre ceja y ceja, así que tendrá una motivación extra para lo que resta de campaña y ponerse cuanto antes al 100%.

Tras el mal resultado de su equipo en la Champions League, una posible eliminación puede hacer que el Valencia se concentre en «salvar» la temporada haciendo un buen papel en LaLiga, lo que favorecería a vuestro Biwenger. Con el mercado tan limitado en muchas ligas, este nos muestra otra oportunidad que debemos aprovechar, y esta tiene nombre y apellidos: RODRIGO Moreno Machado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.