Desde PoP esta semana vamos a hablar de otra posible vuelta después del parón ante el estado de alarma. Se trata del delantero de 24 años de edad, Marco ASENSIO Willemsen, perteneciente al Real Madrid C.F.

DL

Asensio

6.400.000 €
22-29

Sus inicios

Antes de formarse en las categorías inferiores del Real Club Deportivo Mallorca, haría la prueba para el R.C.D. Espanyol con 9 años de edad. Con 11 años pasaría por las diferentes categorías del club bermellón hasta llegar a su filial en la temporada 2013.

Esa misma temporada debutaría con el primer equipo, y la siguiente campaña José Luis Oltra lo asciende de manera oficial. La siguiente campaña, el jugador mallorquín (de tan solo 18 años) empezaría a sobresalir en el equipo dirigido por Valery Karpin, convirtiéndose en referente en el esquema del entrenador ruso.

Fichaje blanco y cesiones

En 2014 se convertiría en jugador blanco, pero permanece cedido en el club balear hasta final de temporada. En 2015 debuta con el Real Madrid en la pretemporada, aunque acabaría cedido en el Espanyol de Barcelona con una cláusula con penalización económica para el club si no disputaba al menos 30 partidos, para no perder su progresión.

Asensio estaba considerado como uno de los mejores jugadores juveniles de mayor progresión de España y seleccionado en el Fútbol Draft como uno de los 22 mejores canteranos de España en 2015.

Clave Biwenger

En los distintos sistemas de puntuación de Biwenger, la temporada 2015/16 con el Espanyol ya empezaría a demostrar su talento. En «Picas» obtendría una media de 4.8, en «Sofascore» de 5.8, con 10 asistencias repartidas y 4 goles anotados.

En la temporada 2017/18 ya con el conjunto blanco, explotaría sobremanera obteniendo muy buenos números. En «Picas» su media se iría a los 5.6, tras sus 180 puntos. En «Sofascore» los mejoraría con 6.7 de media, 214 puntos, con 6 goles y 6 asistencias repartidas.

Recomendación PoP

Esta temporada no ha participado después de pasar por el quirófano el 24 de julio, tras una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla izquierda.

Este parón ha dado un tiempo extra a Marco Asensio para adelantar plazos en su recuperación. La idea sería poder estar con sus compañeros en futuras sesiones de entrenamiento y así poder tener minutos en el tramo final de la temporada.

Su valor de mercado ha estado subiendo a los largo de este parón y ya se encuentra por encima del millón de euros. Aunque solo sea para su especulación, la idea de pujar por el delantero balear ya es buena y si es por apostar por un futuro parche para el tramo final, también es una gran opción.

Al tiempo que ha ganado para recuperarse, se le suma el traslado de la próxima Eurocopa para el año 2021. Esta noticia hace que su motivación extra para estar en ella sea un aliciente muy importante para él y desde Pica o Plomo creemos que se convierte en la oportunidad de mercado de la semana para vuestras ligas en Biwenger

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.