Desde PoP seguimos buscando en el mercado fantasy la forma de encontrar una ganga que os ayude a completar vuestras plantillas para el reinicio de LaLiga. Esta semana vamos a hablar de la posible vuelta de otro patrón. Se trata del defensa de 25 años de edad, José María GIMÉNEZ de Vargas, perteneciente al Atlético de Madrid.

Atlético
DF

Giménez

740.000 €
2

Sus inicios

Nacido en Toledo, Canelones (Uruguay), hizo su debut profesional en 2012 con Danubio Fútbol Club. Su camino pronto tomó rumbo europeo hacia el conjunto colchonero en 2013. No sería hasta su segunda temporada que contaría con más minutos, disputando hasta 28 encuentros y anotando incluso 2 tantos, puesto que vivía a la sombra de la pareja Miranda-Godín.

Se gana el puesto

Con la marcha del capitán colchonero Godín al Inter de Milán, se hizo con un hueco en el 11 titular, aunque lo iría perdiendo al ritmo de las lesiones que le han martirizado las últimas temporadas. Esas lesiones han motivado que pierda el puesto en detrimento del montenegrino Savic que, junto al indiscutible Felipe que no se ha lesionado en 277 partidos como profesional, han tenido un gran rendimiento, ganando la partida al uruguayo en este sentido.

Clave Biwenger

Veamos las estadísticas de Giménez en los sistemas de puntuación más utilizados de Biwenger.

Pese a sus lesiones y perderse la temporada pasada hasta 17 encuentros de liga, en «Picas» obtuvo una media de 4.9 puntos, 11 veces las ♠️♠️ y 3 veces las ♠️♠️♠️. En «Sofascore» se marcha hasta los 5.4 y en «Jornada Perfecta» su rendimiento baja considerablemente hasta los 3.4 puntos de media.

Esta campaña ha jugado un total de 11 partidos con 3.1 en «Picas», 5.2 en «Sofascore» y en «Jornada Perfecta» de 4.5 puntos de media. Siempre que ha estado en plena forma, ha sido del agrado de su cronista y un fijo para el Cholo Simeone.

Recomendación PoP

El parón sanitario coincidió con la recuperación del charrúa y este ha aprovechado para machacarse en su casa, para llegar a pelear por un puesto en el once, partiendo desde cero.

Giménez es un guerrero que está acostumbrado a pelar y a no rendirse fácilmente. Sabe que su batalla la tiene contra el central montenegrino que es algo menos fiable que su compañero en la zaga rojiblanca y que ha aprovechado su lesión para hacerse con el puesto en el once del Cholo.

Su valor de mercado se encuentra en el millón de euros y desde PoP creemos que este podría ser una de las oportunidades de mercado en Biwenger. El central uruguayo puede recuperar su protagonismo cuando empiece la competición y querrá acabar una complicada temporada de la mejor manera posible. Y vosotros, ¿apostaréis por el «comandante» Giménez?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.