Desde PoP esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón que ya tiene el alta médica para este tramo final. Se trata del defensa de 31 años de edad, FELIPE Augusto de Almeida Monteiro perteneciente al Atlético de Madrid.

Antecedentes

En defensa brasileño llegó para hacer olvidar al uruguayo Diego Godín. Pese a costarle entrar en la alineación del Cholo, ahora mismo se considera como uno de los fichajes de la temporada, incluso por encima del crack portugués João Félix por su gran rendimiento. Un jugador que se volvió imprescindible.

Problemas con su estado físico

La razón por la que tardaría en entrar en los planes del Cholo Simeone no es otra que su estado físico. Una genética especial que posee el brasileño, que hace que iguale la forma de sus compañeros algo más tarde de lo normal.

Ya el propio Profe Ortega reconoció este hecho: «Felipe tiene un físico muy especial. Genéticamente es otra cosa. Le cuesta la adaptación. Es un físico, que tras del confinamiento le está costando. Creo que se va a adaptar más rápido de lo que fue la pretemporada»

Titular indiscutible

Felipe ha demostrado ser un grandísimo defensa central, cuando está al 100% es infranqueable por arriba, por abajo, un futbolista completo. Una vez que cogió la titularidad en la jornada 9, no la abandonó hasta el parón sanitario. En esta vuelta tras dicho parón, no ha disputado los 5 últimos encuentros solo por el hecho de no llegar al mismo ritmo que sus compañeros.

Clave Biwenger

Veamos los números de Felipe en los sistemas de puntuación más utilizados de Biwenger.

En los 21 encuentros que ha disputado esta campaña, en «Picas» ha obtiendo una media de 4.8 puntos. 12 veces ha conseguido las ♠️♠️ y una vez las ♠️♠️♠️. En «Sofascore» su media es idéntica con 101 puntos y 4.8 de media. Donde es incluso algo más recomendable, es en el sistema de «Jornada Perfecta» donde por la portería imbatida para los defensas se premia con un (+2), y en este caso ha llegado a los 123 puntos y los 5.9 de media.

Recomendación PoP

Su valor de mercado se encuentra en poco más de 4 millones de euros. Quien decidió aguantar en lugar de vender, tiene con el alta médica y por lo tanto disponible ya, a uno de los mejores defensas de LaLiga.

Desde PoP creemos que una vez que el brasileño retorne a la titularidad, la pelea por el otro puesto estará entre Savic y Giménez, ya que estos ya fueron superados por Felipe. Para quien decidió vender, ahora tiene de nuevo otra ocasión con la oportunidad de mercado de la semana en Biwenger. Y tú, ¿te la vas a perder?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.