Desde PoP esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón que puede ser importante en este tramo final de campeonato. Se trata del centrocampista de 25 años de edad, Federico VICO Villegas, perteneciente al Granada C.F.

MC

Fede Vico

180.000 €
22-222

Sus inicios

Con tan solo 16 años, Fede debuta en Segunda División de manos del entrenador Lucas Alcaraz en el primer equipo del Cordoba C.F. Se convertiría así en el segundo jugador más joven de la historia en debutar con el primer equipo cordobés.

En la 2011/12 se haría un fijo en las convocatorias del primer equipo, convirtiéndose en titular y en pieza clave en la disputa del Play-off de ascenso a la categoría de oro de nuestro fútbol. Fede renovaría contrato y se convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla, tras su grandísima temporada.

Experiencia europea

El Royal Sporting Club Anderlecht se haría con sus servicios en 2013, consiguiendo una Supercopa de Bélgica. Saldría cedido en la temporada siguiente al K.V. Oostende. Ya de vuelta a España, en su camino se volvería a cruzar el club de sus amores, el Cordoba C.F. En forma de cesión, Albacete y Lugo serían los siguientes equipos donde probaría suerte el centrocampista cordobés antes de llegar su actual destino.

Llegada a Los Cármenes

Tan solo 4 días después de firmar un contrato por dos temporadas por el Leganés en 2018, Fede saldría cedido al equipo nazarí con opción de compra obligatoria de 250 mil euros en caso del ascenso granadino a la máxima categoría. Se trata de un jugador zurdo y de buena técnica, puede actuar como mediapunta o en los dos costados, lo que le otorga una gran polivalencia.

Clave Biwenger

En la temporada 2018/19 con el conjunto nazarí en Segunda División y en los distintos sistemas de puntuación de Biwenger, Fede Vico obtendría en «Picas» 165 puntos, con 4.2 de media. En «Sofascore» obtuvo 162 puntos, con 4.2 de media, con 5 goles anotados y 7 asistencias repartidas.

Ya esta temporada en Primera División le ha tocado vivir la mala suerte de las lesiones. Apenas ha disputado 7 partidos, anotando un gol, pero aun así su media sigue cercana a los 4.0 puntos en los sistemas de puntuación más empleados.

Recomendación PoP

Con un valor de mercado muy asequible, por debajo de los 500 mil euros, vemos en Fede una buena oportunidad para lo que resta de temporada en forma de parche-apuesta.

El cordobés atesora muchísima calidad, ya ha tenido minutos en estas dos últimas jornadas, incluso aportando una asistencia. El equipo granadino está en muy buen momento y Fede sin duda tendrá minutos. Hasta puede que con el tiempo, cuando mejore su estado de forma, tenga muchas papeletas de llegar a la titularidad. La oportunidad de mercado en Biwenger está en vuestras manos. ¿Confiareis en FEDE VICO?

Un comentario

  • Pericolo 25 / 02 / 2020 Responder

    Lo fiche hace dos semanas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.