Desde PoP esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón que, viendo el último partido de su equipo, necesita recuperarlo cuantos antes. Se trata del defensa central de 31 años de edad, Dimitrios SIOVAS, perteneciente al C.D. Leganés.

Sus inicios

Nacido en Grecia, comienza su carrera en los equipos locales. Su etapa de juvenil la empieza en el Skoda Xhanti, antes de ser traspasado al Panionios. Tras una cesión en el Lokinos F.C, en 2009 se convierte en el central titular en su vuelta al Panionios, jugando 33 partidos y anotando 2 goles.

En 2012 anuncia su firma por el Olympiacos F.C. por 4 temporadas. Tras una grave lesión de 4 meses donde se rompe el tobillo derecho, Siovas vuelve obteniendo el titulo de Liga y convirtiéndose en uno de los mejores centrales que ha tenido Olympiacos en su historia, jugando más de 100 partidos en todas las competiciones y terminando el 89% de encuentros invicto.

Llegada al conjunto pepinero

En el mercado invernal de la temporada 16/17, Dimitrios llega al C.D. Leganés cedido con opción a compra de 2.7 millones de euros. Tras 16 encuentros disputados de titular ejercen dicha opción siendo, hasta día de hoy y después de tres temporadas, indiscutible en el equipo pepinero. Siovas garantiza solidez y resistencia cerca del área en periodos de agobio, es el jugador más resolutivo de la defensa del Leganés.

Clave Biwenger

En los distintos sistemas de puntuación en Biwenger, analizamos la temporada de más continuidad del central griego, la 18/19:

En «Picas» obtuvo 149 puntos con 4.4 de media. En «Sofascore» 155 puntos con 4.6 de media, y por último en «Jornada Perfecta» 156 puntos con 4.6 de media. Todo ello con un gol anotado y tan solo 5 tarjetas amarillas en todo el campeonato.

Recomendación PoP

Su valor de mercado se sitúa por debajo de los 700 mil euros. Tras los evidentes problemas en jugadas a balón parado que está demostrando el equipo desde su lesión, su vuelta se espera con ansias.

Su precio se encuentra en niveles irrisorios comparado a los más de 5 millones de euros que llegó a alcanzar en su mejor estado de forma. Desde PoP, vemos recomendable su fichaje ya que cuando vuelva a finales del presente mes o comienzos del siguiente, su precio volverá a encontrarse al alza.

Biwenger nos ofrece otra buena oportunidad de mercado para cubrir vuestra retaguardia fantasy, y esa es la del griego Dimitrios SIOVAS.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.