Desde PoP seguimos buscando, en el mercado de Biwenger, a esa oportunidad para completar vuestra plantilla para el reinicio de la competición. Esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista de 26 años de edad, DENIS SUÁREZ Fernández, perteneciente al R.C. Celta de Vigo.

Celta
MC

Denis Suárez

3.730.000 €
+30.000
66

Sus inicios

Denis llegó a la cantera del viguesa en 2009 y rápidamente se convirtió en una de los jugadores más codiciados del equipo, debutando con tan solo 16 años. En 2011 firma por el Manchester City inglés y durante dos temporadas destacaría en su cantera sub-23.

En 2013 sería el F.C. Barcelona quien paga 1.8 millones de euros para jugar en su cantera una temporada y cederlo al Sevilla F.C, en la operación Rakitic, por otras dos. Con el conjunto hispalense jugaría 46 encuentros, cancelando su último año de cesión para recalar al Villarreal C.F en favor de 4 millones de euros.

Su gran temporada en el conjunto castellonense con 5 goles y 12 asistencias en 48 partidos, no pasaría desapercibido para el F.C. Barcelona que pagaría la clausula de rescisión del jugador gallego. Aún así, Denis no terminaría de conseguir un hueco en el once blaugrana y acabaría cedido en el Arsenal por una temporada.

Regreso a sus orígenes

El centrocampista pontevedrés regresa al Celta de Vigo para firmar por 4 temporadas por 13 millones de euros, más 3 en variables. En su palmarés figuran dos Ligas, una Premier League, dos Copas de SM el Rey o una Europa League. Internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española, debutó con la absoluta en 2016.

Clave Biwenger

Ahora veamos las estadísticas de Denis Suárez en los sistemas de puntuación más utilizados en Biwenger.

Sin duda la temporada 2015/16 con el conjunto groguet, con muchos minutos y protagonismo, fue la mejor en sus estadísticas. En «Picas» obtuvo 190 puntos, con 5.8 de media. En «Sofascore» su media descendió a 5.2, con 173 puntos, con 4 goles y 4 asistencias repartidas.

Esta campaña llegó al club vigués como fichaje estrella. Su inicio estuvo a la altura con ♠️♠️♠️ en las dos primeras jornadas y ♠️♠️ con un gol anotado en la tercera jornada. Pero la mala racha de su equipo hace que solo obtenga la victoria en apenas 5 ocasiones en todo el campeonato, y Denis acaba lesionado en las últimas dos jornadas antes del parón sanitario.

Recomendación PoP

Su valor de mercado está por debajo de los 1.5 millones de euros y ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión. Incluso saliendo de suplente, la calidad del centrocampista gallego le permite ser un revulsivo importante en los partidos, y ya cuenta con tres asistencias repartidas en dos de las victorias de su equipo y el empate en el Bernabéu ante el conjunto madridista.

La lucha por mantener la categoría será encarnizada, y el Celta necesita a una de sus estrellas en plena forma para tirar del carro junto al «Mago de Moaña». De los 6 encuentros que le restan en su domicilio, dos son ante el F.C.Barcelona y Atlético de Madrid. En cuanto a su salida, a priori, más dura, sería la de San Sebastián, siendo el resto rivales algo más acordes a «su» liga.

Se trata de un jugador que llegó a sobrepasar los 10 millones de euros, así que desde PoP creemos que si buscáis un parche-apuesta para completar vuestro centro del campo fantasy, en el jugador de Salceda vemos la oportunidad de mercado de esta semana en Biwenger. ¿y vosotros, apostaréis por DENIS SUÁREZ?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.