Desde PoP seguimos buscando aquellos jugadores cuya posible vuelta tras el parón por la crisis sanitaria tengan opciones de estar recuperado. Esta semana vamos a hablar de otra posible vuelta. Se trata del delantero de 26 años de edad, Luis Ezequiel ÁVILA, más conocido como «CHIMY ÁVILA», perteneciente al Club Atlético Osasuna.

Betis
DL

Chimy Ávila

2.200.000 €
-40.000
2-12

Sus inicios

Criado en el barrio de Empalme Graneros (Santa Fe, Argentina), en un ambiente rodeado de drogas y delincuencia junto con ocho hermanos, sus padres se separaron siendo Ezequiel pequeño. Su formación futbolística pasó por Boca Juniors, Tiro Federal y Espanyol de Barcelona, dirigido por Mauricio Pochettino, donde pasaría 6 meses.

Tuvo un paso por Millonarios en la Liga Profesional Country Club de Funes (Santa Fe). En 2015 se vincula por 3 temporadas con San Lorenzo donde en 27 partidos anotaría un gol. Ya como profesional, su camino volvería a apuntar a España donde le esperaría una cesión en la S.D. Huesca.

En su primera campaña conseguiría el ascenso con el club oscense por lo que Huesca y San Lorenzo acuerdan un año más de cesión en el club aragonés. En Primera División acabaría jugando 34 partidos y anotando 10 goles, pero a pesar de la buena temporada del Chimy, el equipo acabaría perdiendo la categoría.

El Chimy se hace «Rojillo»

Esta temporada el C.A. Osasuna hace oficial su fichaje hasta 2023 por 2.7 millones de euros. Llega un delantero que había llegado a la decena de goles anotados en su debut en la máxima categoría. Un jugador con una presión indiscriminada a los defensas y con un gran juego aéreo pese a no ser alto.

Su rendimiento esta campaña ha sorprendido a todos. Antes de caer lesionado del ligamento cruzado anterior, había jugado 20 encuentros, celebrando 9 goles con saludo a lo Che Guevara, ya que sus hijas lo llaman el «Comandante de la Familia» y asistiendo a sus compañeros en dos ocasiones. Pero veamos en qué se traduce ese rendimiento para vuestro fantasy en Biwenger.

Clave Biwenger

En los distintos sistemas de puntuación disponibles en Biwenger, la temporada pasada en el Huesca, tenemos que en «Picas» obtuvo 160 puntos y 4.7 de media. Sus números en «Sofascore» mejorarían con 181 puntos y 5.3 de media. Para acabar en «Jornada Perfecta» obtendría 163 puntos, con 4.8 de media, con 10 goles anotados y 2 asistencias repartidas.

Esta temporada para todos los que confiaron en el delantero argentino desde el principio se llevarían una grata sorpresa en forma de puntos fantasy. En «Picas» su media se iría a los 6.7. En «Sofascore» igualaría los 6.7 y en «Jornada Perfecta» hasta 7.4 de media, con 6 goles anotados entre las jornadas 14 a 19, justo dos antes de caer lesionado de gravedad. Una auténtica garantía de puntos en un equipo donde sus aspiraciones no iban más allá de mantener la categoría.

Recomendación PoP

¿Ha afectado la crisis sanitaria a una posible vuelta del Chimy? Desde PoP hemos de decir que sí. El tiempo de baja de este tipo de lesiones está entre 6 y 8 meses. Ya el 11 de marzo compartiría con sus seguidores un vídeo realizando ejercicios de potencia para su rodilla izquierda, después de menos de dos meses desde su lesión.

El delantero argentino tiene un permiso especial para asistir a diario a realizar la rehabilitación y como él mismo ha manifestado, su fe en Dios le han hecho sacar fuerzas de donde pensaba que no tenía: «Quizás me dijo ‘mira, te rompiste pero tendrás cosas mejores’ o ‘te haré más fuerte de lo que eres’. Sólo lo sabe él. Quizá me trajo al mundo para superar guerras y lo seguiré haciendo».

De aquí a que se reinicie el campeonato de liga posiblemente cerca del mes de junio, quedarían aún dos meses de competición, tiempo suficiente para que el aguerrido delantero pueda disputar los partidos que le puedan servir para que «Los Rojillos» puedan salvar la categoría. Su valor de mercado de poco más de 3 millones y su subida constante hacen del Ezequiel Ávila sin duda, la oportunidad de mercado de la semana en Biwenger. Picante desde pequeño como la salsa «chimichurri», ¿Os atrevéis con la salsa del Chimy?

Un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.