Desde PoP seguimos en la búsqueda de esa ganga que nos permita completar nuestra plantilla para afrontar el reinicio de LaLiga, en las mejores condiciones posibles. Esta semana vamos a hablar de una vuelta de otro patrón, que cada vez está más cerca. Se trata del centrocampista de 30 años de edad, Asier ILLARRAMENDI Andonegi, perteneciente a la Real Sociedad de San Sebastián.

Real Sociedad
MC

Illarramendi

1.160.000 €
-20.000

Sus inicios

Formado en la cantera donostiarra tras iniciarse en los alevines de Mutriku F.T, en 2008 dio el salto a su filial y no fue hasta 2010 cuando debutó con el primer equipo en Segunda División. En 2011 debuta en la máxima categoría después de que el equipo txuri-urdin consumara su ascenso.

El centrocampista guipuzcoano se vuelve un fijo en las alineaciones de Philippe Montanier hasta una lesión de menisco que lo aparta hasta 3 meses de los terrenos de juego. A su vuelta, recupera la titularidad, y su buen juego ayuda a su equipo a clasificarse para la Liga de Campeones.

Salto de calidad

En 2013 se confirma su fichaje por el Real Madrid por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. Se confirman así los rumores tras su magnífica temporada. Tras su debut con el equipo blanco, con el transcurso del tiempo iría perdiendo protagonismo pero siendo importante en las rotaciones del equipo, jugando un total de 88 partidos, anotando 3 goles y repartiendo una asistencia entre todas las competiciones.

De vuelta a sus orígenes

En 2015 volvería al conjunto donostiarra por 18 millones de euros. Su importancia en el equipo se notaría desde el primer momento, volviendo el buen juego al equipo, los buenos resultados y la clasificación para la Europa League.

En 2019 comenzaría su calvario en forma de lesiones. Tres meses para su aductor izquierdo y una grave rotura de peroné en el derbi vasco, que lo ha tenido sin pisar el verde de los campos de nuestra máxima categoría hasta el momento.

Clave Biwenger

Veamos las estadísticas de Asier en los sistemas de puntuación más utilizados en Biwenger.

En «Picas» desde la campaña 2016/17, su media ha ido desde los 6.0, 5.4 y 4.3 de la pasada campaña tras la lesión del aductor. En «Sofascore» su media es superior al llevar la manija del juego txuri-urdin. En 2016 obtiene los 6.7 puntos, 7.2 en 2017 y 4.5 en 2018. Para culminar en el sistema de «Jornada Perfecta» tendríamos una media de 5.3 en 2016 y 3.9 en la campaña de 2018 como datos más reseñables.

Recomendación PoP

Su valor de mercado ha ido subiendo durante el parón sanitario y ya se encuentra en poco más de 2 millones de euros. Otra de las buenas noticias aparte de su asequible valor de mercado, es que Asier Illarramendi se entrena al mismo ritmo que sus compañeros 8 meses después de su grave lesión.

Después de su impotencia y su frustración, al de Mutriku se le ha vuelto a ver sonreír nuevamente disfrutando de lo mejor que sabe hacer en esta vida, que es jugar al fútbol. Sin duda alguna, el capitán realista es uno de los mejores refuerzos que se podía encontrar Imanol Alguacil de cara a la reanudación de LaLiga. Así que desde PoP creemos que si queréis compartir tanto la felicidad de Asier como sus puntos para vuestros fantasy, no dejéis escapar a la oportunidad de mercado de esta semana en Biwenger.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.