Desde PoP seguimos buscando en el mercado fantasy la forma de encontrar una ganga que os ayude a completar vuestras plantillas para el reinicio de LaLiga. Esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón. Se trata del delantero de 25 años de edad, Ángel Martín CORREA Martínez, perteneciente al Atlético de Madrid.

Sus inicios

Criado en el barrio «Las Flores» de Rosario donde la violencia y la pobreza formaban parte del día a día, tras superar el fallecimiento de su padre y uno de sus hermanos, consigue enderezar su rumbo lejos de la cotidianidad de su barrio, y tras su paso por Alianza Sport y Tiro llega a San Lorenzo con 12 años.

Fue Juan Antonio Pizzi, el técnico del primer equipo de San Lorenzo, quien sube a Correa a la primera plantilla donde va obteniendo minutos hasta que llega su debut como titular. En la temporada siguiente se consolida como titular en la delantera del ciclón azulgrana. En dos temporadas jugaría un total de 65 partidos, anotando 12 goles y repartiendo 18 asistencias.

Fichaje por el Atlético

En 2014 el conjunto colchonero en busca de un nuevo Sergio Agüero, llega a un acuerdo con San Lorenzo para el traspaso de Ángel Correa, que tras una pequeña cirugía en el corazón y confirmarse su recuperación, firma su contrato para las próximas 5 temporadas.

Clave Biwenger

Veamos las estadísticas de Ángel Correa en los sistemas de puntuación más utilizados de Biwenger.

La temporada pasada, Correa salió en 16 ocasiones desde el banco y quizás no encontró la regularidad que esperaba. Pero esta campaña de momento ha sido suplente en tan solo 6 ocasiones, entrando mucho en los planes del Cholo Simeone debido a su polivalencia.

En «Picas» ha obtenido 99 puntos y 4.6 puntos de media. En «Sofascore» iguala la media de puntos con 4.6. Y donde mejora algo más sus estadísticas es en «Jornada Perfecta» con 112 puntos, 4.9 de media, anotando 5 goles y repartiendo a sus compañeros 6 asistencias.

Recomendación PoP

¿Por qué la vuelta de Ángel Correa? Uno de los motivos es que en la preparación de la vuelta del reinicio de LaLiga, ha sufrido una lesión muscular en la pierna izquierda, la primera desde su llegada al Atlético hace ahora 6 años e incluso ya se encuentra trabajando sobre el césped, y no está descartado para el 14 de junio.

El segundo motivo es la lesión de la estrella del equipo João Félix, que puede hacer que Ángel incluso adelante su posición acompañando a Morata. Otro de los motivos es Diego Costa, que no se encuentra en su mejor estado de forma, haciendo que Correa cobre esta temporada más importancia si cabe, y sumando su polivalencia que le hace jugar incluso de extremo en la parte derecha de la banda, de ahí también su buena capacidad para asistir a sus compañeros.

El último de los motivos, sería su valor de mercado por debajo de los 2.5 millones de euros, que lo convierten en una ganga y concretamente en la oportunidad de mercado de Biwenger de esta semana. Si vuestro mercado fantasy anda algo escaso de delanteros a estas alturas, el delantero hispano-argentino puede ser una gran opción para este tramo final.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.