En esta sección recomendaremos a 6 jugadores que superen la treintena pero para los que la edad es solo un número ya que su rendimiento sigue siendo óptimo y, casi con total seguridad, tendrán un papel destacado para su equipo en la próxima jornada. Eso sí, si esperas ver a Messi ya te adelantamos que no lo busques mucho, pues siempre que esté disponible es de sobra sabido que se trata de un futbolista ultra recomendable y, por lo tanto, nos centraremos en el resto de jugadores.
El portero de Osasuna tiene la difícil papeleta de parar las embestidas de los delanteros de un Villarreal que viene de meterle una manita al Real Betis. Los rojillos solo han perdido un encuentro esta temporada, en el Bernabéu por 2-0, y no conocen la derrota en El Sadar desde el 1 de abril de 2018 pese a que ya han recibido la visita del F.C. Barcelona esta temporada. Rubén ha encajado solo 6 goles en 7 partidos, unas cifras bastante positivas si tenemos en cuenta que se trata de un recién ascendido y de que ya ha jugado antes 2 de los «cocos» del campeonato: Real Madrid y F.C. Barcelona.
No empezó bien la temporada el experimentado zaguero español ya que en su primer partido el Villarreal encajó 4 goles en casa. Sin embargo, su actuación sobre el terreno de juego poco a poco ha ido mejorando hasta convertirse en un seguro atrás y jefe de la retaguardia del conjunto amarillo. Le espera un duelo complicado en Pamplona, pero Raúl ya está acostumbrado a este tipo de partidos.
Duelo de necesidades en Son Moix entre Mallorca y Espanyol, ambos en puestos de descenso. Es cierto que todavía estamos en las primeras jornadas de liga, pero ambos conjuntos necesitan empezar a sumar de 3 en 3 para no pasar apuros y alejar fantasmas. No sabe lo que es ganar el conjunto local desde la primera jornada, y esta puede ser una buena oportunidad para ellos aprovechando que los pericos vendrán de jugar en Moscú el jueves. Salva Sevilla es un fijo para Vicente Moreno y querrá dar una buena imagen ante el que fue su equipo no hace muchos años.
Es el máximo goleador del Athletic Club con 4 goles hasta el momento (2 de penalti) y crea sensación de peligro sobre la portería rival de forma constante. El Celta necesita que los puntos se queden en Balaídos, pero Raúl García hará todo lo posible para evitarlo y conseguir que los 3 puntos viajen hasta Bilbao después de perder el primer partido de la temporada la pasada jornada ante el Valencia.
Tuvo que ser de penalti, aunque finalmente logró estrenarse el delantero del Deportivo Alavés. Puede tratarse de una apuesta arriesgada al tener que jugar en Mestalla, pero teniendo en cuenta que el Valencia viene de jugar Champions entre semana ante el Ajax, y que hasta el momento solo ha ganado 1 partido de 4 como local, no parece tan descabellado que los de Vitoria logren rascar algo y Lucas Pérez puede tener su protagonismo.
El delantero de Moaña está teniendo un inicio de temporada similar al de la 2017/18. Ese curso no vio portería en las primeras 7 jornadas, pero se estrenó a lo grande marcando 3 tantos en la jornada 8 para acabar la temporada con 22 goles. Tuvo la oportunidad de perforar la portería rival por primera vez esta campaña en la última jornada en casa del Éibar, pero erró una pena máxima. El futuro de Fran Escribá dependerá en gran medida de lo afinada que tenga su puntería Iago Aspas esta jornada.