Los dos laterales izquierdo mejoran su rendimiento en las últimas jornadas y se convierten en apetecibles

Junior Firpo y Gayá son dos de los laterales izquierdos más en forma de LaLiga Santander. Ambos son determinantes para sus equipos, no solo a nivel defensivo, donde son difíciles de desbordar, sino también en ataque, ya que se suelen proyectar llegando en muchas ocasiones a zona de máximo riesgo. Tanto Betis como Valencia han seguido una tendencia al alza en las últimas jornadas, si bien el cuadro bético parece haber terminado de despegar y se ha colocado muy cerca de las posiciones que dan derecho a disputar las competiciones europeas y los de Marcelino García Toral todavía miran más hacia abajo que hacia arriba.

Más pegada de Junior

Aunque tanto Gayá como Junior tienen un marcado carácter ofensivo, la disposición táctica del Betis, con tres centrales y dos carrileros, convierte a Junior en un futbolista de mucha más llegada a campo contrario y el canterano bético ya ha visto puerta en tres ocasiones en lo que va de Liga, en casa ante el Celta (3-3), en el Camp Nou (3-4) y de nuevo en el Villamarín ante la Real Sociedad (1-0), mientras que Gayá también ha marcado en esta temporada, pero solo una vez, en el empate del cuadro ché en casa ante el Leganés (1-1).PUBLICIDAD

Titulares indiscutibles

Gayá intenta frentar el avance de Marcos Llorente en el Real Madrid-Valencia.
Gayá intenta frentar el avance de Marcos Llorente en el Real Madrid-Valencia. Juan Agudio (Diario As)

Los dos defensores son piezas indiscutibles en sus equipos y no tienen recambios en sus plantillas. El Betis no tiene otro lateral izquierdo natural, mientras que él Valencia cuenta con el canterano Lato, que es el sustituto natural de Gayá, pero Marcelino siempre que ha tenido disponible al internacional español lo ha alineado en Liga, por lo que ambos seguirán ocupando el perfil diestro de las defensas de sus equipos. Ahora, además, los dos pasan por un momento dulce, lo que dificultará aún más su salida de las alineaciones.

Precios similares

Junior y Gayá mantienen unos valores parecidos en el mercado Biwenger, rondando los 5,5 millones de euros. Además la tendencia de ambos es parecida y tras haber sufrido un descenso de su precio ahora están en pleno repunte, por lo que puede ser un buen momento para apostar por uno de ellos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.