Primera semana de NBA y llegan las sobre reacciones, prórrogas que inflan números, lesiones inoportunas y apariciones estelares. Lo de siempre. Es momento de afianzar el equipo, tomar las decisiones correctas y, en caso de que no haya ido todo lo bien que quisierais, toca levantarse. Por ello, vamos con unos consejos. Here we go!

Presentada la jornada, saquemos nuevos jugadores a la palestra con una estrategia bien clara. Visto lo visto, lo más acertado a estas alturas es conseguir suplentes baratos y cargar todo el presupuesto en el quinteto y sexto hombre. Recomendaciones de la semana pasada como Nurkic, Achiwua, Barnes o Giddey han rendido a la perfección. Siguen siendo jugadores top relación calidad/precio y nuestras mejores cartas para el banquillo. Otros como Wood y Edwards rindiendo a nivel estrella por 21 y 24M respectivamente.

RECOMENDACIONES SEMANALES

Kevin Durant (61M/18.2M): El mejor jugador de la semana en Biwenger ha empezado la temporada con velocidad crucero. Sin una noche de leyenda, pero con tres partidos muy sólidos, nos ha dejado claro que está y se le espera. 4 partidos esta semana (todos en casa) y contra rivales apetecibles.

Phoenix Suns: He aquí el riesgo de la semana. Ninguna de sus tres estrellas (CP3, Booker & Ayton) ha estado bien de inicio. Pero aquí viene la oportunidad. Nadie los querrá en su alineación #NBAFantasy y tienen solo dos partidos, muy apetecibles, contra Cavaliers y Kings. Quién no arriesga no gana.

Ja Morant (39M/10.9M): No tiene el mejor calendario posible (Warriors, Blazers & Heat), pero Morant ha rendido esta primera semana como si de un 50M se tratase. Por fin está al nivel que se le esperaba el curso pasado. Sin Brooks, y acompañado de perfiles más defensivos como Melton o Bane, tendrá más protagonismo ofensivo si cabe.

LaMelo Ball (23M/7.6M) & Miles Bridges (18M/3.8M): Los Hornets están de dulce y en gran medida por estos dos jugadores. LaMelo será más fiable a largo plazo y Miles está en un momento de forma imparable. Ambos tienen hueco en nuestros equipos hasta que el «boxscore» diga lo contrario.

Tyler Herro (18M/4.45M): Nació para este formato. Con un rol de sexto hombre en el que puede desarrollar todo su juego, Herro ha encontrado su hábitat natural. Esta semana tiene por delante a Magic, Nets, Hornets y Grizzlies.

Spencer Dinwiddie (14M/3.6M): Juega contra su ex equipo (La «ley del ex» no hay que explicarla a estas alturas) y viene encendido. Precio irrisorio para un base titular de su calidad y aportación #EnClaveFantasy.

Derrick White (11M/1.9M): Es un caso similar al de Spencer Dinwiddie. Muy muy barato para el rendimiento que ofrece y además su rol está definido como hombre principal para toda la temporada. No depende de lesiones de terceros. Opción interesantísima para nuestro banquillo.

Evan Mobley (10M/2.6M): Evan es una de las sorpresas de la primera semana, no por su calidad, sino por el buen entendimiento con Jarrett Allen de inicio. 56% TC, 2.3 tapones por partido y un doble-doble vs ATL.

Nuestro equipo (275M): Curry (C), SGA, Wood, AD, KAT, Edwards, JJJr., Nurkic, Giddey, Keldon Johnson. Optamos por la continuidad salvo cambio de última hora.

Suerte a todos y os contestaremos encantados a todas las dudas en @GMFantasyNBA o en nuestro canal de Telegram.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.