Tras el parón de selecciones, comuniate.com te intenta ayudar otra semana más con las recomendaciones para los capitanes Biwenger.
Los encuentros de selecciones han dejado muchas lesiones y cansancio en las plantillas de nuestros equipos. Pese a ello, siempre encontramos jugadores que pueden ser nuestros Capitanes Biwenger.
El arquero barcelonés se ha convertido en pieza insustituible. Desde hace bastante tiempo ha pasado de ser una apuesta a realidad consolidada.
La pasada temporada disputó veinticuatro partidos, en los cuales encajó una media de gol y medio por partido, además de atajar un penalti. En lo que va de temporada, ha disputado todos los minutos posibles y ya ha parado un penalti.
Desde que Badía llegó al equipo ilicitano, sus intervenciones han sido decisivas para que el club pudiera permanecer en primera división. Se trata de un portero que ha destacado, principalmente, por sus reflejos y colocación. En picas de AS, esta temporada su media es de seis puntos.
ALEJANDRO BALDE
El joven defensa de Barcelona se ha convertido es un fijo en las alineaciones ligueras de Xavi Hernández. Si a esto le sumas las bajas en defensa que el cuadro catalán ha sufrido tras el parón por los compromisos de las selecciones, su titularidad es casi incuestionable.
Tanto en pretemporada como en el inicio de campaña liguera, el técnico culé dejó claro que el lateral sería quien daría la profundidad en la banda izquierda y que tendría mucho más protagonismo en ataque que el del lado contrario. Y Alejandro Balde ha sido el escogido para desempeñar ese papel.
Balde ha disputado cinco encuentros, con una media de setenta y siete minutos por partido. Su presencia en el área contraria es contante y ha logrado asistir hasta en tres ocasiones.
Otro aspecto a valorar es su media de puntuación en picas, la cual supera los siete puntos y medio.
FEDE VALVERDE
Estas seis jornadas han puesto de manifiesto que el uruguayo va a ser una pieza fundamental para el equipo blanco en los próximos años.
La pasada temporada participó en treinta y un partidos de liga, de los cuales solamente arrancó como titular en diecinueve. En su contribución ofensiva solamente es de destacar una asistencia. Sin embargo, en lo que va de Liga, ha disputado seis encuentros y ha sido titular en cinco de ellos. En su participación con el cuadro blanco ha anotado tres goles y ha asistido en una ocasión. Su media de puntuación en picas supera los siete puntos.
Solamente su participación con el combinado charrúa en la ventana de selecciones y la necesidad de descanso para futuros compromisos, puede poner en peligro su titularidad o contar minutos en el compromiso del cuadro blanco contra Osasuna.
La llegada al primer equipo bilbaíno del pequeño de la saga Williams y su progresión ha sido tal, que el seleccionador nacional absoluto le convocó para los últimos encuentros decisivos de la UEFA Nations League, pese a no ser uno de los habituales de Luis Enrique. Siendo decisivo además en la jugada que culminó en el gol de Morata que permitió a España clasificarse para la fase final.
La pasada temporada disputó treinta y cuatro jornadas, iniciando once como titular, con una media de treinta y nueve minutos por encuentro. Con la llegada de Ernesto Valverde, se ha producido su explosión. En lo que va de liga, el delantero ha disputado seis encuentros, cinco de ellos desde el inicio, en los cuales ha anotado dos goles y ha dado una asistencia.
Todo ello le han convertido en un jugador muy fiable y regular en sus puntuaciones. Su progresión en puntación es tangible, ya que la pasada temporada, el pamplonés logró una puntuación media ligeramente superior a los tres puntos en AS. Esta temporada, su media en picas supera los seis puntos.
Todo ello, nos hace pensar en él como un candidato idóneo como Capitan Biwenger.
Si quieres que te ayudemos con tu once Biwenger, recuerda que tenemos sección de consultas biwenger en nuestra web.
Autor: Jairo Cano
En alineaciones probables no ponéis a Balde y aquí decís que es recomendable como capitán. Coordinaos.