El delantero verdiblanco dio un nuevo recital esta temporada con un doblete

Ponemos punto y final a la jornada 37, por lo que solo nos queda una jornada para conocer la clasificación definitiva de esta temporada 21/22. El nombre propio de este domingo fue el de Juanmi, y es que el atacante verdiblanco dio el triunfo al Real Betis por 2-0 ante el Granada CF con un doblete que permitió soñar por momentos con la Champions a los suyos, aunque finalmente tendrán que conformarse con la Europa League.

La opciones de lograr la cuarta plaza para el conjunto del Villamarín pasaban también por un triunfo del Atlético de Madrid sobre el Sevilla FC, un resultado que se dio durante gran parte del choque gracias al gol de Giménez, aunque a falta de cinco minutos para el final llegaría el tanto que igualaba la contienda para los hispalenses.

El otro conjunto que disputará Europa League es la Real Sociedad. Los pupilos de Alguacil sufrieron para superar al Villarreal CF por 1-2 en un encuentro en el que los locales se fueron al descanso con ventaja, pero en la reanudación los donostiarras, guiados por un gran David Silva, le dieron la vuelta con un tanto de Zubimendi a falta de poco más de un cuarto de hora para el final.

Para la última jornada queda por resolver todavía que conjunto disputará la Conference League. De momento esa posición es para el submarino amarillo, pero a solo un punto está el Athletic Club tras superar por 2-0 a CA Osasuna en un partido en el que abrió el marcador un ex rojillo como Berenguer.

En lo que respecta a la parte baja de la tabla, el Deportivo Alavés certificó su descenso tras perder en casa de otro equipo que bajará de categoría, el Levante UD. Los babazorros se adelantaron antes del descanso, pero en la segunda mitad igualaría primero Óscar Duarte, y finalmente Morales sellaría la victoria local por 3-1 con un gol y una asistencia.

El tercer clasificado por la cola es, actualmente, el Cádiz CF. Los gaditanos no pudieron pasar del empate a un gol en casa ante un Real Madrid que ya tenía asegurada la primera plaza. Los blancos se adelantaron, y el gol de Sobrino daba esperanzas a los locales, pero el marcador de empate ya no se movería, en gran parte también por la imperial actuación defensiva de Nacho.

Ese empate fue aprovechado por el RCD Mallorca para abandonar los puestos de descenso al ganar por 2-1 Rayo Vallecano. Manolo Reina demostró que se ha ganado la vuelta a la titularidad por méritos propios con grandes intervenciones que ayudaron a que los 3 puntos se quedasen en casa.

Finalmente, el Celta de Vigo se sitúa entre los 10 primeros clasificados al superar al Elche CF por un ajustado 1-0 en un duelo en el que no había nada en juego a efectos clasificatorios y en el que el autor del único tanto fue Denis Suárez, último integrante del once ideal de la jornada 37.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.